Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 Alzira dice adiós a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

Sor María Vidal: "Dejar nuestro trabajo aquí en Alzira es muy doloroso"




.-000369

Alzira homenajeó ayer por la tarde a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, tras el anuncio de su marcha después de 110 años en nuestra ciudad.

El acto tuvo lugar en el Colegio Santos Patronos, popularmente conocido como "La Beneficencia", donde han atendido a los niños más desfavorecidos de la ciudad, entre otras cosas. Acudieron alumnos y exalumnos, gente vinculada con el colegio y una nutrida representación de la sociedad alzireña; así como parte de la corporación municipal, representada por Diego Gómez, alcalde de Alzira, y Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia.

Gómez hizo entrega de un olivo a las cinco 'hermanas', "un olivo para que lo plantéis allá donde vayáis, lo cultivéis y lo cuidéis como habéis cuidado y formado a cada una de las personas que han pasado por aquí".

La orden religiosa ha tomado esta decisión debido "a la falta de vocaciones y la sociedad de hoy en día", en palabras de Sor María Vidal, directora del colegio. Además, ha declarado a nuestro diario que "dejar nuestro trabajo aquí en Alzira es muy doloroso, pero nos vamos con la alegría y la esperanza de pensar que la gente que se queda aquí es capaz de continuar con la labor que iniciamos hace 110 años".

En el año 1904 la congregación católica fundada por San Vicente de Paúl i Santa Luisa de Marillac en el siglo XVII creó La Casa de la Beneficencia, entidad destinada a ayudar a enfermos sin recursos y la educación de niños y niñas desfavorecidas.

El colegio desarrolla su actividad de una manera normalizada y acorde al plan educativo vigente; no obstante, no ha perdido su carácter benéfico y humanitario atendiendo en una parte del colegio, a través del centro de menores y el centro de día, a niños y niñas en riesgo de exclusión social, derivados, sobre todo, desde los servicios sociales del Ayuntamiento. Pese a la marcha de las cinco integrantes de la orden religiosa que quedaban, el centro continuará en funcionamiento como lo ha hecho hasta ahora.

Hayack (texto y fotos)

 


 

             

.-000174                                         .-000126

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
Educación y Formación
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mas - 04/07/2015
lO SIENTO pero la falta de vocaciones obligará a cambios en la Iglesia. Además nunca fuí alumno de la Beneficiencia, pero en cambio lo fuí de las monjas del Hospital. que eran las mismas. Recuerdo con cariño a Sor Vicenta.
Bernat Montagud - 04/07/2015
Sor Vicente, Sor Carmel, Sor Amalia, Sor María Luisa...Entrañables mujeres apasionadas en su trabajo. ¡Cuanto bien han hecho por los niños alcireños! Su tómbola por Navidad, la primera comunión en su oratorio, las canciones patrióticas subiendo por una estrecha escalera en la que las hermanas apenas podían maniobrar con sus cofias que parecían alas desplegadas. Muy buena gente. En mi barrio, el colegio, formaba parte de nuestro escenario. La falta de vocaciones se impone. Celebro que se mantenga abierto el colegio. Al instituto Rey don Jaime venían cada curso los alumnos procedentes del colegio al concluir la básica. Feliz descanso a estas hermanas.

exalumna - 04/07/2015
Gratitud es la palabra que siento en este momento hacia mis hermanas. Han dejado aquí su vida por los demás, que es la mayor entrega, por sus niños como les gusta decir siempre, los de casa, los internos - algunos vimos - y los externos la mayoria. Yá soy mayor y mi madre también fué alumna del colegiode de ahí mi GRATITUD con mayúsculas por todo el bién que nos han hecho. Recuerdo a todos las hermanas que han pasado por mi vida, a todas podría enumerar igual que Bernat Montagud .
El acto estuvo cargado de emoción - como debe ser - solo heche de menos, en un momento lleno de agradecimiento por su impagable labor, que el Excelentísimo Ayuntamiento hubiera tenido algún detalle importante, para perpetua memoria como se suele decir, y no solo la "la plantita ". Han perdido una magnifica ocasión, que todos hubieramos agradecido y que no costaba dinero, solo un poco de imaginación. De todas maneras ! gracias !
Exalumna 2 - 04/07/2015
Yo iva a ese colegio siempre se me quedaran los buenos momentos y recurdos del cole espero que sea como siempre a sido y un abrazo y miles de besos a las monjitas del cole

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal