Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar

“Los semáforos para invidentes en Alzira... ¡un brindis al sol!”
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los semáforos para invidentes en Alzira... ¡un brindis al sol!
Por: El buen entendedor

“Ni el PP, ni el tripartito. Lo de siempre, unos por otros y la casa por barrer”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón
--------------------------------------------

El buen entendedor

 

El pasado 16 de mayo, el entonces llamado ‘Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira’, hoy ‘Gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira’, anunciaba que el Ayuntamiento de Alzira había instalado unos dispositivos acústicos para semáforos, dirigidos a personas invidentes y con deficiencias visuales para facilitar el tránsito peatonal de este colectivo. En la misma nota de prensa, la entonces concejala de Acción Social Chelo Martínez, sí, la misma que se lució en su día con una frase que pasará a la historia local en la que afirmaba que “no había que mezclar churras con meninas”, dijo textualmente que: “Ésta era una de las demandas que desde este colectivo nos hacían y, como ya dijimos en su día, era un proyecto que teníamos en marcha y que poco a poco se irá ampliando a otras zonas de Alzira”.

Pues bien, hoy, más de dos meses después, los semáforos no están habilitados y, mucho menos, se han ampliado, y habría que añadir que ni se les oye. ¿Qué quería decir la exconcejala con estas declaraciones? Nada, absolutamente nada, era un brindis al sol. Hay que recordar que era periodo electoral y algo había que decir.

Ahora ha cambiado el equipo de gobierno y el tripartito, que en alguna ocasión preguntó en los Plenos por los semáforos, ¿qué ha hecho al respecto? Nada. Ha cambiado el equipo de gobierno, pero la vida sigue igual… tanto en los semáforos para invidentes como en los impuestos; digo esto porque ya ha llegado el primer plazo de la tasa de reciclaje, ese impuesto que los del tripartito decían que quitarían.

Ahora estamos en pleno julio y luego viene agosto y ya se sabe que en este país esos meses son sagrados. Después, en septiembre, pasará lo de siempre, la excusa más recurrida: no hay dinero.

Ni el PP, ni el tripartito. Lo de siempre, unos por otros y la casa por barrer. Me parece a mí que los de la ONCE tardarán en utilizarlos en Alzira. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


.-000291




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

VECINA - 20/07/2015
Un poco de paciencia, que como dices sólo han pasado dos meses. Hay que dejar actuar. No creo que tarden tanto en acondicionar los semáforos como los anteriores gobernantes. ¿Cuántos años han estado en el poder?
Tonico - 20/07/2015
Que los políticos pasan es un hecho. Si quisieran ya estarían puestos. Ahora bien, ¿y la ONCE? ¿Qué hace la ONCE? En Alzira se han hecho manifestaciones por cualquier cosa, hasta recuerdo que Sansaloni montó una en la que iba con un burro hasta misma puerta del Ayuntamiento. Los dependientes se han manifestado para cobrar lo que les pertenece, losantitaurinos... Todo Cristo se ha manifestado en Alzira para reclamar algo que ha considerado justo, ¿por qué la ONCE no lo ha hecho? ¿Por qué la ONCE no se ha plantado y ha dicho que ya están hartos de que les tomen por el pito del sereno y que les vacilen y se han manifestado en el Ayuntamiento? ¿Alguien se imagina la repercusión que tendría una manifestación de este tipo si se hicieran manifestaciones hasta que se lo pusieran?
Los políticos se echan las culpas unos a otros, pero la ONCE lo que no puede pretender es que accedan a sus reivindicaciones si no se mueven. No basta con pedir, el que quiera peces que se moje.
Leyendo noticias como esta parce que haya ciudadanos de primera y de segunda, ya que no se les facilita la vida en la ciudad.
A mí, sinceramente, me da lo mismo que haya o no haya semáforos para invidentes y más todavía si, como veo, desde la ONCE no hacen nada para solucionar el tema salvo una reunión de vez en cuando, buenas palabritas y dos plamaditas a la espalda y ¡ale! hasta la próxima. Ellos sabrán si el camino que toman les lleva a algún sitio.
yomismo - 20/07/2015
Que yo sepa, se le pidió colaboración (supongo que economica) a la ONCE y se desmarcó. No quiso colaborar.
Claro, si no ha querido colaborar, tampoco puede pretender que se lleve a cabo.
juan Carlos - 21/07/2015
Vamos a ver, señor TONICO. Hace usted honor a ese dicho tan valenciano y de tan profundo, un pozo, que suele ser "YA SE APAÑARAN". Pero tengo que decirle que no, que no se apañarán, que los invidentes ya tienen bastante mal en sí, como para que les digamos que ya se apañarán, que a nosotros ni fu ni fá. Me parece de vergüenza que se les diga que si la ONCE debe pagar los semáforos, como si todos los ciegos y ciegas del mundo trabajasen en la ONCE. A mí me parece que es usted un tanto insolidario al pensar que estos ciudadanos no se merecen de este ayuntamiento una pequeña ayuda que les pueda facilitar en parte su ya de por sí, mermada movilidad. Creo y confío en que este tipo de semáforos va a ser un hecho dentro de poco y pongo en denuncia al anterior equipo de gobierno que tantas veces juró y perjuró llevarlo a cabo y que nunca lo hizo. Los invidentes, son personas como tú o como yó, con la única diferencia de que no ven o lo hacen mal, pero se merecen el mismo trato que el resto de ciudadanos. Mira por el bien de tu vecino, no sabes cuánto beneficio puede reportarte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal