--> Alzira Ràdio… el rinconcito del tripartito | Opinión: JAGS - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.879
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira Ràdio… el rinconcito del tripartito | Opinión: JAGS

“Hemos pasado de la inactividad del gobierno de Bastidas a la sobreexcitación del gobierno del Sr. Gómez & Cia”



.-000373

Me abruma tanta actividad del nuevo gobierno, se puede decir que observando esa exposición continua en los medios de comunicación, hemos pasado de la inactividad del gobierno de Bastidas a la sobreexcitación del gobierno del Sr. Gómez & Cia. Ese planteamiento del nuevo equipo de gobierno de estar todos en todo, puede que sea el motivo por el que se han quedado en nada aquellas críticas al Partido Popular en las que se quejaban amargamente de la falta de objetividad existente en Alzira Radio.

También hace poco más de un año podíamos escuchar a Iván Martínez y Diego Gómez referirse al elevado coste que suponía mantener la sociedad mercantil Alzira Radio SA y recordaban la nueva Ley de Régimen Local que obliga, a partir de 2015, a deshacer aquellas sociedades que presentaran pérdidas durante los dos últimos años y reprochaban al equipo de gobierno de Bastidas “no tener ningún plan previsto al respecto”. Por su parte el PSOE de la Señora Aguilar, pedía reunirse para tratar el tema ya que afectaba a trabajadores. Hoy los escuchamos a los tres en la emisora municipal, día tras día mostrando las bondades y virtudes de este nuevo gobierno, pero de la realización de un plan para mejorar los resultados económicos de la emisora municipal no sabemos nada, todavía.

Alguien del Partido Popular dijo en su día que “Alzira Radio no es la BBC”, esa afirmación la comparto en su totalidad y además estoy por asegurar que tampoco lo es RTVE, ni lo era Radio 9 ni lo fue, ni lo será Canal 9 en su próxima apertura. Y no es por falta de profesionales de la comunicación, que de eso tenemos muchas y muchos y muy buenas y buenos. Pero si buscamos culpables de tener medios de comunicación públicos en donde la pluralidad no figura en su libro de estilo, y en los que manda más el interés partidista y personalista, que la actualidad y el servicio público, debemos buscarlos entre los gestores y entre aquellos que antes ocupaban su sillón en la oposición y ahora que están en el gobierno dejan en un segundo plano la búsqueda de una solución a las continuas pérdidas que superan los 100.000 euros año, para preocuparse por cómo se reparten la parrilla de programación.

No tengo la solución para convertir una emisora de radio con balances económicos negativos en un medio generador de empleo y con beneficios a corto plazo. Pero si que hay espejos en los que mirarse para tratar, por lo menos, de que todo ese dinero público que se aporta para mantener activa esa frecuencia, sirva realmente para algo más que para que el gobierno de turno monopolice la programación y de manera encubierta se vuelva a programas tan inclasificables como 'l'Alcaldessa respon', más propio de regímenes menos democráticos.

Estaría bien que alguno o alguna de los recién llegados al gobierno creyera interesante sentar unas bases sólidas que dotaran a la emisora de radio municipal de los medios y la independencia necesaria para que pudiera destacar por su pluralidad y su marcado carácter de servicio público, en lugar de hacer un lavado de cara para pasar de ser PPRadio a  “el rinconcito del tripartito”.

JAGS

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



.-000084

 .-000254

.-000188


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

aleluya - 22/07/2015
Pos si, totalment d'acord
Joan - 22/07/2015
La propaganda es muy mala cuando la hacen otros. Cuando mandamos nosotros utilizamos los recursos para aquello que hemos criticado. La ética del tripartito
bernardo - 22/07/2015
con la radio para lo mismo que con la piscina cubierta, antes de entrar a gobernar los tres partidos estaban de acuerdo con cambiar la gestion y ahora van a desmontar la sociedad que gestiona la piscina pero se quedan los mismos diriguentes que no son capaces de hacerla rentable y seguiran inyectando dinero publico. mucho prometer hasta meter .
tf - 22/07/2015
Es una solemne tontería dejar a los mismos que han demostrado durante 20 años que son unos incapaces y que sigan los que no aportan nada hasta la eternidad. Estará muy contento el PP porque cuando vuelva dentro de 4 años estarán los suyos es decir los mismos. Y entrará otra vez el PP porque se habla ya de cambios en la ley electoral local para que gobierne el más votado y eso lo cambian pronto. Siguen los mismos que son amiguitos del que manda ahora y si mañana manda otra me cambio para seguir en la radio y así como nadie me mueve de aquí me río. En ningún trabajo del mundo ni siquiera en la política se quedan los que no aportan nada. Hay que tener valentía para gobernar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.