Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 ECOS DEL PLENO
El 23 de julio dejará de llamarse festividad de Sant Bernat

Así mismo, el "Día de Sant Vicent Ferrer", será el "Segon dilluns de Pasqua"
Chelo Martínez: "Respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz"



En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Recursos humanos’, uno de los puntos a tratar era la declaración de las festividades locales para el ejercicio 2016.

El Partido Popular presentó una enmienda para que se valorara el cambio de nombre de dos festividades tradicionales de Alzira: Sant Vicent, que se celebra el lunes de la segunda pascua, y el 23 de julio, Sant Bernat. La denominación en un informe del equipo de gobierno designa al "Día de Sant Vicent Ferrer" "Segon dilluns de Pasqua" y  al "Día de Sant Bernat", "Festes d'Alzira".

Chelo Martínez, portavoz del PP alzireño sugirió al equipo de gobierno que reflexionara y pidió que explicarán a los ciudadanos "qué pretenden con este tipo de cambios". Añadió que "por lo que está ocurriendo últimamente, los católicos estamos recibiendo casi una persecución".

Iván martínez, de Esquerra Unida, reconoció que son denominaciones reconocidas como históricas y la enmienda del PP debería ser de adhesión y no de supresión, y que su partido debería aceptar una doble denominación.

El Partido Popular no aceptó la doble denominación porque "histórica y documentalmente está aprobado que en este municipio lo que se celebra el segundo día de Pascua es el 'Día de Sant Vicent Ferrer' y el 23 de julio el 'Día de Sant Bernat'". Insistió y calificó como "poderosamente sorprendente" el cambio de nombre y añadió que "el tripartito se coge el tema religioso conforme les conviene". Acabó su turno de intervención de manera contundente: "debemos preocuparnos por todos los problemas reales de nuestros vecinos, cambiar nomenclaturas no lleva a ningún lugar, respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.-000375


.-000381

 .-000162

 .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

aleluya - 31/07/2015
Es correcto, al 19 de de marzo en vez de San Jose (El dia que cremen les falles) el 6 de enero(El dia que mos dixen el xoguets) el dia 15 de agosto( El dia de la fira de Xativa) el dia 1 de noviembre Todos los Santos(El dia que anem al cementeri) el Divendres Sant (El dia de la processo dels Caramels) el 25 de diciembre (el dia de les estrenes). etc..... menos mal que el concejal de E.U. se perocupa de los problemas de Alzira.
JUAN - 31/07/2015
Fins ací. Començàreu molt bé. manifestareu interes per les coses d'Alzira. Semblava interés pel patrimoni i per les tradicions. Fins i tot vaig pensar que anàveu a ser un govern de tots i para tots. Almenys això semblava fins avui. Però no haveu necessitat ni dos mesos per a demostrar que sou tan viscerals i tan prepotens com l'anterior govern del PP, o sinò pitjor.
Però sobre tot ho lamente per Compromís, ja que la meua dona i jo, i el meu fill major votarem Compromís.
Em sap greu haver-me equivocat. No tornarà a passar.
Ah! i el dia 23 de juliol pels alzirenys, ha sigut, és i sempre sera el dia de Sant Bernat.

Politólogo - 31/07/2015
Hay que reconocerle Chelo Martínez al de IU no solo su coherencia, sino también su capacidad de marcarle la agenda a todos (también al PP) e incluso que es un auténtico provocador. Políticamente, un inicio de legislatura brillante.
Pim Pam - 31/07/2015
"Respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz" Chelo Chelo el pueblo estaría más tranquilo si no tuviera a políticos nefastos tomando decisiones, políticos nefastos en la oposición y encima políticos, que además, cobran mucho más de lo que es el salario mínimo interprofesional por cabrearse, pensar poco y doblar nada el lomo.
Acaso se te han olvidado las propuestas que anteriormente hacíais vosotros, y no había manera de decidir más opciones??? Pareciais Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.
ERRE QUE ERRE - 31/07/2015
A veure si es dona conter la beateria catòlico-apostòlico-romana alzirenya que els que no pensem com vostès i no creguem en "cuentos" i santets també paguem impostos, a veure si es pensen que el món gira nomès al voltant de vostès!!
Ernesto - 31/07/2015
Nunca pensé que tan pronto desearía la vuelta de Bastidas y los suyos
Defraudado - 31/07/2015
Iván, Fernando y Diego..... Cual será el próximo numerito??
Buenos, bonitos y baratos - 31/07/2015
Si hubiera comprado al tripartito en el Carrefour iría a devolverlo y a recuperar el dinero
Aneu - 31/07/2015
Pef a mi sempre serà Sant Bernat, aneu aneu....
Juan Carlos - 31/07/2015
Paso de fiestas y de santitos, lo que no paso es de que os dediqueis a tratar chorradas de estas con mi dinero. Poneros a trabajar de verdad
Cansado - 31/07/2015
Ahora las fiestas, ¿luego las banderas, luego la colocación de cuñados, sobrinos, primos y amiguetes, luego el aquí mando yo? Esperemos que no se repita la historia
Per a Erre que erre - 31/07/2015
Erre, jo sóc votant de Compromís però si fóra per mi, haguera proposat i aprovat l'existència dels dos noms: el tradicional que vol una part de la població i el nou, per a aquells alzirenys que no són religiosos i volen un nom aconfessional. Per cert, accepten 2n dilluns de Pasqua, quan la Pasqua és un concepte religiós (no el conjunt de dies en què ens anem de vacances). Així incloguem a tots. Que no ens puguen acusar d'excloure ningú.
Cabrejat - 31/07/2015
Estic totalment d'acord amb Juan i dic el mateix: no haveu necessitat ni dos mesos per a demostrar que sou tan viscerals i tan prepotens com l'anterior govern del PP, o sinò pitjor.
Xavi - 31/07/2015
Qué ganes tenieu de ser protagonistes
M.L.S. - 31/07/2015
De moment molta foto, molta visiteta, però ni un gram de trellat. Em sembla que si es dediqueu a estes guerres els alzirenys no hem eixit guanyant
Un engañado más - 31/07/2015
Pretendéis un dominio total de las cosas y mucho ojo que el pueblo no es tonto. Dejaros de cuestiones estúpidas que ya estamos todos hasta los mismísimos de los políticos de turno. Como bien ha dicho alguien por aquí a trabajar!!!
Enrique - 31/07/2015
Iván acuerdate...... Tu a lo tuyo que es crear trabajo o no sabes cual es tu concejalia por la que te pagamos
Ateo - 31/07/2015
El tripartito acaba de aconseguir una cosa gran que ni m'ho haguera cregut mai i es que per una vegada en la vida m'agrade el que diu Xelo Martínez. I tinc que afegir una cosa: soc ateo.
Aneu molt mal encaminats clavant-se en estos assumptes tan intrascendents i jugant a ser progres. Menys bobades a partir d'ara, per favor.
Alzireny - 31/07/2015
Nefasta actuación del tripartito, que pone problema donde no lo hay y se dedica a gestionar lo que no necesita actuación. Las fiestas tradicionales se basan no solo en la religion sino también en las costumbres y la historia - en este caso - local. ¿Quien son ellos para cambiar a golpe de palo nuestras tradiciones? ¿Ya no cuenta la opinión del ciudadano?. De la misma manera, todos celebramos el 9 de Octubre, el Dia de la Constitución ... ¿que fundamento vais a dar a todas las celebraciones con origen religioso para que sigan celebrándose sin tener un fundamento?. Lamento haber confiado en que un nuevo aire podría ser positivo para nuestra Ciudad; no hacéis más que enfrontar al pueblo con el consistorio. Estoy empezando a aborrecer al nuevo alcalde, por eso lo vi solo y desamparado en el campo de futbol del Alzira cuando jugó el Valencia CF contra el PSV Eindover. Solo y sin ideas constructivas ...que mal vamos, Diego. (aunque pienso que estás siendo influenciado por tu compañera del psoe y el amigo de EU).
Josep - 31/07/2015
En el tripartito se han puesto la soga al cuello y encima ellos mismos se la están apretando. Con estas medidas están haciendo y dividiendo a los ciudadanos. Estan creando polémicas y divisiones de opinon donde antes no las había. Que yo recuerde no he visto por la calle una manifestación de ciudadanos para que cambien el nombre de las fiestas patronales de alzira. Donde no existe polémica vienen estos señores y la crean. Vayamos con mucho cuidado porque se pude liar muy gorda. Estan creando odio entre los mismos vecinos del pueblo. Un gobierno se tiene que dedicar a gobernar y administrar los impuestos que pagamos. Son viscerales y actúan con una amargura desmesudara hacia todo lo que ellos no comparten. En el mundo debe de haber de todo. Laicos y católicos, derechas e izquierdas, españoles y extranjeros. Pero nunca unos políticos pueden utilizar la politiica para enfrentarnos entre nosotros. Deben gobernar para todos y buscar salidas razonables para intentar no molestar a nadie y contentar a todos, les hayan votado o no. De momento solos les interesan su enseñas, su postureo, sus fotos posando y su odio hacia todos lo que no opinan como ellos. Que hablen ya de medidas de recuperación de empleo, de subida o bajada de impuestos, de inversiones y mejoras para el pueblo. En definitiva de algo beneficioso para el pueblo y déjense ya de tonterías. A este paso no se comen ni los turrones ya se los digo yo.
Indisnado - 31/07/2015
Verdaderamente están metiendo la pata.
Lo de eliminar los toros excelente.
Lo del comedor escolar excelente.
Lo de celebrar las fiestas patronales en el recinto ferial horrible. Sobre todo para la gente que vive cerca. Muchos de esos vecinos os votamos.
Lo de meterse con el tema de las fiestas tradicionales. Fatal.
bernardo - 31/07/2015
el pasado miercoles estuve en el pleno bueno de verguenza, me sali defraudado pensando se estas personas son las que me tienen que solventar los problemas de alzira vamos dados, se pasaron la mayoria del tiempo hablando de cosas que ellos no pueden solucionar debatiendo sobre leyes de la nacion
yo lo que quiero de mis politicos alzireños es que me solucionen los problemas que tenemos aqui, y que ellos en sus programas electorales promotian y que creo que se han olvidado, luego lo de las fiestas es de verguenza ellos que decian defensores de las costumbres y tradiciones pues bueno las fiestas deSAN BERNAT son de toda la vida porque cabrear al personal, luego meterse en la semana santa con lo del mural eso es cosa de la junta de hermandades que dio
el visto bueno y a demas paga parte del mismo no se le ha pidodo opinion esto es la democracia vuestra.
Sant Bernat - 31/07/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Esporo - 31/07/2015
Quina xirigota de govern. Preocupeuse de lo que siga important per al nostre poble i deixeu les coses com forme estan.
Marc - 31/07/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Paco - 31/07/2015
Siguiendo la normativa de nuestro representantes en el consistorio, el tripartito se llamara desde ahora, el bueno el feo y el malo.
noti - 31/07/2015
Increible lo del TRIPARTITO, todavia no habian nacido y SAN BERNAT ya estaba como fiesta reconocida por todos los gobiernos anteriores y a nadie se le ocurrio cambiarla. ahora llegan unos nuevos y en vez de preocuparse de los problemas de ALZIRA se dedican a enturbiar a los vecinos, muy mal señores del TRIPARTITO, la gente nos les perdonara y les pasara factura, sino al tiempo.
temple - 31/07/2015
mare de deu a este pas no fem ni la proveso de la verge del lluch , patrona del poble preocupeuse de les cosses importants que li fan falta a Alzira i deixeu les cosses que ja estan de fa molt de temps , que no molesten a ningu .
una més - 31/07/2015
No m'explique davant de la gran quantitat de problemes que té Alzira, vostés es dediquen a canviar noms. No els havem votat per a fer i desfer gustos personals sino per a resoldre problemes reals. De moment sols veig fotos i més fotos i res de trellat.
Si seguim per eixa línia també cal canviar el nom de tots els carrers d'Alzira que comencen per San /Santa..., el nom d'un bon grapat de falles, el nom de bastants barris, deixar de celebrar festes com Sant Antoni i la seua processó, Sant Josep, divendres Sant, Pasqua, Reis i la seua cavalcada... Explique-ho tots açò al poble i demanen opinió. Seria més democràtic i es faria el que reialment el poble decidiria. I no, repetixc, el que a una persona li ve en gana i per que si.
Dona la sensació de que estava desesperat per manar sense tindre molt clar les seues propostes polítiques. Hem de ser més seriosos i treballar per una Alzira sense problemes. Reialment són una decepció.
Alfred - 31/07/2015
Mare meua com està el beaterismeeeee!!! uns diuen que es dediquen a altres coses més importants, restant-li importància al nom de les festes i de sopte està la pàgina plena, per favor el que hem d'aguantar. Que intolerants ho és Sant no se què o trenque la baralla i s'acaba el món, ha de ser el que volgau vosaltres al·legant que ha sigut tota la vida, doncs ja ho teniu bé ara que siga d'una altra manera.
Tots els que diuen que no van a votar més per aquesta xorrada son mentiders, no han votat, perquè és tan simple com dir que no s'ha canviat res, el que vulga celebrarà el Sant igual el mateix dia perquè serà festa que era el que vertaderament era el que es tractava i no el nom.
Tot i això la sra. Chelo Martínez va ser igual de prepotent que sempre i no va ser capaç d'acceptar les dues denominacions, el que és el mateix: ha de ser el que diga ella o res.
Cadascú que li rese a qui vulga i quan vulga. Les xorrades les creu vosaltres per a què no es parle d'allò que moltes persones de les que ho han dit ací pareix que no s'enteren o ho disimulen. Ací el més tonto fa rellotges.
Ppalmeros - 31/07/2015
En efecte, si tants problemes hi ha i açò és secundari, que ho és, per què brameu tant i no interveniu NI UN en les dades d'atur o el Torrexó, que tenen 0 comentaris? No teniu res més a dir?
Juan - 31/07/2015
En primer lugar, quisiera manisfestar mis disculpas por si algo de lo que escribo no está dentro de lo "aceptable".
Sres del tripartito, por suerte o por desgracia, todas la fiestas excepto quizás el 9 d'octubre y el 6 de diciembre son fiestas religiosas o relacionadas con la religión, no soy una persona excesivamente católica, pero me hubiese parecido más coherente que quitasen las fiestas religiosas y pusiesen otras fechas con otras fiestas nuevas inventadas, porque lo que ustedes hacen me parece de HIPÓCRITAS, o sea la religión es caca, pero yo disfruto de sus fiestas,venga va....
No soy votante del PP ni del PSOE, es más voté a IPA, porque pienso que un partido localista es lo que mejor le va a ir a Alzira, alejándose de de la tontería que tienen estos partidos de derechas, de izquierdas, lo que hace falta aquí es un partido que se preocupe por el pueblo y no por la memeces de si se llama San Bernat la fiestas mayores de Alzira, claro que se llama San BErnat como de toda la vida!!!.
Encarguense de solucionar otros problemas como el olor a alcantarillado que hace en la Avenida principal de Alzira o la plaga de cucarachas americanas que hay sitios de la ciudad en los que no se puede pisar sin pisar a alguna con los problemas de higiene que estos animales conllevan.
No les he votado, pero tengo claro que tampoco les voy a votar NUNCA.
Alcireña - 31/07/2015
Pronto habéis empezado a decepcionar a una gran mayoría de ciudadanos. En menos de tres meses de gobierno ya la estáis "liando".
Y no sólo por esto de las fiestas. ¿Acaso pensáis borrar de un plumazo todo lo que se os antoje, porque os molesta ?
Poco tiempo ha pasado, es verdad. Pero de seguir por este camino, vosotros mismos estáis cerrando la puerta, y la posibilidad de repetir.......NULA.
Una ùltima cosa: Isabel, que yo sepa no era este tu "programa", pero claro, ahora ya has cumplido tu objetivo.
Dicen que "rectificar es de sabios". Pues, eso......
Desengañada - 31/07/2015
Chelo ya no té votaré más porque eres una incompetente y una vez más, faltas a la verdad porque hemos perdido la nomenclatura de los santos por tu culpa ya que no quisiste aceptar la propuesta que os hicieron de llevar los dos nombres y asi acontentar a todos los vecinos.
Josèp-Lluís - 31/07/2015
Hi han unes tradicións en tòts els pòbles, que uns senyors que arriven ara al govèrn municipal, no se les poden pasar pel forro, que vajen juant, perque a la majoría de gent, llevat de creençes religioses, no volen que se les toquen, per ahí senyors de la corporasió municipal van molt mal. Hi han atres còses i problemes que solucionar. ¿Que fem en l'autobus municipal, tan de fer enquestes el PSOE, para que fòra gratuït, quan estava en l'oposició? Per açí anirien millor.
Ines - 31/07/2015
En que poco tiempo el actual equipo de gobierno quiere "anular" lo que tantos esfuerzoa y trabajo costo a miles de alzireños amantes de su terreta, es verdad lo que he leido, que el dia de Sant Vicent se llamara " segon dillluns de pasqua ", es verdad que el dia de Sant Bernat tambien cambia de nombre ¿ pero en que alzira vivimos ?no salgo de mi asombro . ¿ a ésto dedicamos el dinero los alzireños ? a que nos cambien de nombre nuestras más queridas tradiciones ? ahora falta cambiar tambien las fiestas de nuestra Patrona la Virgen del Lluch ? yá tardan. No hay dentro del actual equipo de gobierno alguna persona que piense ? a que nivel hemos llegado los alzireños ! que verguenza !!
En cuanto al Sr. Ivan Martinez le diré con todo respeto, que si se hubiera dedicado a opositar " de lo suyo " hacer el doctorado, un master etcc....los alzireños hubieramos salido ganando sin este " personaje ".

Apelo al sentido común de sr. Diego Gómez el actual alcalde ( poque creo que lo tiene ) para que ponga un poco de orden dentro del consistorio. el actual estado de cosas, por si no se han dado cuenta todavia solo favorece a los que no les han vatado ( ya me entienden).
un altre - 31/07/2015
Fijaos qué comienzos... ¡las que habrán hecho en cuatro años... ¿Qué os creíais, que todo iba a ser miel sobre hojuelas? Estos no tenían en mente otro proyecto que derrocar al PP (que por otra parte, se lo merecía, aunque acaso hay menos corruptos que en las filas de ellos). Ya veis, las cosa importantes que están haciendo (y para eso, un sabrosote sueldo) Lo primero, borrar toda huella que huela a religión y los problemas serios que tienen los alcireños...? Va a ser verdad que algunos entran en política para tocarse no sé qué instrumentos.
UNO - 31/07/2015
¿Qué os creíais que todo iba a ser miel sobre hojuelas? Mirad cómo son sus comienzos... Cuando lleven cuatro año... ¡los desastres que habrán protagonizado! Si ya se ve que su único proyecto era derribar al PP (que por otra parte no tene en sus filas más corruptos que tienen ellos). Y para borrar o intentar borrar todo vestigio religioso les pagamos esos pingües sueldazos? ¿Y los problemas serios de los alzireños ¿qué? Va a ser verdad que muchos se hacen políticos o se dedican a la política para tocarse ciertos instrumentos.
Y que conste que en en el Sr. Gomez, sigo confiando. Me parece más sensato, (mientras que no se demuestre lo contrario) ¿O es él quien da el V.B. a todas las...?
Pascual - 31/07/2015
Tan católicos que son los peperos y votan en contra de la segunda Pascua. Tan alzireños y votan en contra de las fiestas de Alzira.
Que cada cual celebre lo que quiera, no impongamos los santeríos del franquismo.
Bien por IU por proponer la doble denominación que no aceptó la fundamentalista católica de Chelo Martínez. Que lloren lo que no han sabido negociar como políticos.
temple - 31/07/2015
ara ya se qui es el alcalde vos te ven agrraets
maria - 31/07/2015
Pascual.que yo sepa las fiestas de San Bernardo ya se celebran antes de los tiempos del franquismo
No mezclemos conceptos
alziro - 31/07/2015
Pascual, ya que estás podrías proponer quitar las pagas extra de verano y de Navidad que impuso el franquismo. Y por supuesto ni se te ocurra cobrar el día e San Vicente y el día de San Bernardo sin trabajar.
temple - 31/07/2015
vixca san bernat i les germanets i visca san visent ferrer .
Maya de Dios - 31/07/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Jaume - 31/07/2015
Algú ha escoltat l`àudio????? Perquè jo entenc que el govern municipal aprova dos dies festius el 4 d`abril i el 23 de juliol com a festius locals, els anomena "Segons Dilluns de Pasqua" i "Festes d`Alzira". El PP està en contra d`eixa denominació i presenta una esmena per substituir eixos noms per "Sant Vicent Ferrer" i "San Bernat". El regidor Ivan Martínez proposa la doble denominació al que el PP li respon que no, el PP perd l`esmena i vota en contra de que el 4 d`abril i el 23 de juliol siguen festius. Si tots haguerent fet com el PP no serien festa?
Josèp-Lluís - 31/07/2015
Seyors de la nòva corporació municipal vagen juant amb Sant Bernat, la pedregà de hui 31 de Juliòl, es el primer avis, els próxims castics seràn pitjor, "Algún día diràn açí estava Alzira" "No mentres Bernat açí estiga". Si no està, adeu a la seua protecsió. Vostés tindràn el govèrn municipal pero no el govèrn dels sants, dels sants no mana ningú.
temple - 31/07/2015
la unica denominasio el 4 d abril san visent ferrer i 23 de juliol sant bernat com tota la vida . au clavat la pata asta el fons
Aixades i Llegones - 01/08/2015
Efectivament amb la seua votació en eixe sentit, el PP ha acabat votant contra la festivitat d'eixos dos dies. "Ahora vas y lo cascas Chelito". Si fora per estos no hi hauria més festes, com ja no manen, volen que tot el món estiga igual de amargat que ells. Vinga va, el ciri i a la processó! Que hi ha processonetes per a "rato".
Vicente Pérez - 01/08/2015
Que pena me da el señor Iván Martínez, y lo digo porque pienso que le resultará difícil resolver ese xxxxxxxxxxxxxxxxx que padece y del que seguramente le emana esa aversión a todo lo que huele a religión. Y digo que le va a ser difícil ya que nuestra cultura occidental está basada precisamente en el cristianismo.
Si estamos en el año 2015, es porque hace 2015 años del nacimiento de Cristo. (Aunque ahora, el señor Iván podría proponer a la Naciones Unidas empezar de nuevo en el año 1º, de la nueva era aconfesional). ¡Espero su propuesta!
Y respecto al día de Sant Bernat 23 de julio, lo es por una efeméride relacionada con el santo. Y aquí la única solución que veo para satisfacer su trauma es que el 23 deje de ser fiesta local. Aunque la fiesta de Sant Brernat, seguirá existiendo en el calendario occidental y seguirá siendo fiesta patronal en la vecina ciudad de Carlet, donde también es patrón.
Y respecto a sant Vicent Ferrer, hombre ahí el trauma es por partida doble, ya que por un lado es Sant Vicent, y por otro es segundo día de Pascua de Resurrección de Jesucristo. ¡Pero con voluntad a lo mejor también puede intentar algo!
Aunque aquí en occidente la cosa está más difícil que en los territorios de Persia donde los talibanes si que están consiguiendo hacer desaparecer todos los vestigios del pasado esplendoroso de aquellas tierras. Allí es más fácil dar satisfacción a los xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx .
¡Pobre ciudad de Alzira, en que manos está!

ximo - 01/08/2015
Totes eixes propostes ixen de Esquerra Unida. Fa uns anys ja proposaren al ple que se retirara el tractament de alcaldesa honorifica a la Mare de Deu de Lluc. El problema es son ells el que tenen el poder dins de l'Ajuntament. En meins de 1500 vots que tragueren en les eleccions tenen agafats dels.... a Compromis i al PSOE. I estos tragen per l'ansia de gobernar. Estic començant a creurem lo de que deuria de gobernar la llista mes votada.....
Palmeros - 01/08/2015
Està claríssim l'estratègia que estan utilitzant els PP ros de traure tots els seus palmeros a carregar contra el nou equip de govern per a que així no es parle de l'herència que ells, el PP, amb la sr Bastidas, que era l'única que manava i mana, han deixat.
Perfa que no es diga que han malgastat els diners del poble en benefici del seu partit per a tindre panxes agraïdes i comprar vots.
Que tampoc és diga que han deixat les arques municipals a 0 €uros.
Per a que no es parle del privilegi atorgat a la universitat catòlica sense llicència d'obertura i sense mesures d'evacuació posant en risc la seguretat dels nostres fills.
Però sabeu què?
Hi ha un "dicho" que diu:
LADRAN LUEGO CABALGAMOS.
Joan - 01/08/2015
Normal. Como en Madrid. O Barcelona. O Zaragoza. O Cadiz. O Alzira. Gobernar y resolver problemas muy poco. Ahora número tos como estos vamos a ver unos cuantos.Lástima de cuatro años que se van a perder
ximo - 01/08/2015
El sr. Ivan Martínez deuria ja d'anar pensant que fer amb la processó de Sant Antoni. O be dir-li "el dia dels animals" o qui sap si te en ment prohibir-la per maltractament animal. Amb estos politics tot es posible.
Vicent - 01/08/2015
De que se trataba en las elecciones municipales y autonómicas? De castigar al PP. Como fuera. Pues vale. Lo hemos conseguido. Hemos salido de Guatemala y hemos ido a Guatepeor
Alfred - 01/08/2015
No vaig a donar més explicacions ja que als amics no es fa falta, els enemics les neguen i els estupits no se les creuen.
Asmodeo - 01/08/2015
Mare meua com està el pati del peperio..... A falta de coses serioses amb les que fer oposició, eixen a "despotricar" amb la primera xorrada que se'ls ocurreix.
Estic ben segur que molts, per no dir tots, dels qui ara es senten tan ofesos per dir-li a les festes de Sant Bernat "festes d'Alzira" o "festes majors", cada nit de Tots Sants fa anys ja que es disfressen i celebren el "Heloween". HIPÒCRITES!!!!
Estic ben segur que cadascú que ha perdut uns segons, o minuts, en escriure ací que hi ha coses més importants de les que hauria d'ocupar-se l'equip de govern, no han perdut cap segón en comentar altres notícies sobre l'obertura del menjador escolar en agost, les gestions amb el Rector de l'UV, les reunions amb el Conseller d'Educació, les beques d'IDEA....... Hi haurà coses més importants, cert, però tots estan opinant sobre aquesta xorrada.
Exigeixen al nou govern, que governe "per a tots" quan ells s'han passat anys governant per a uns pocs, els seus "patrocinadors", a canvi d'omplir-se les butxaques. I, curiosament, governar per a tots, significa no fer cap canvi, ni moure res. "Governar per a tots" és continuar fent el que ells feien....... Mantindre les tradicions ens diuen qe és això...... Hauràn de posar-se a robar com ells feien per mantenir una de les nostres "tradicions" més arrelades des de l'epoca de Viriato, i passant per la del "Lazarillo de Tormes"????
"Quatre anys perduts", es lamenten...... Sí, afortunadament, durant els propers quatre anys, mínim, tindrem un govern al poble i a la Generalitat que no ens roba fins la sang!!!!!
El poble vol canvis, benvinguts siguen, amb coses importants i amb xorrades com aquesta!!! Endavant!!!
ximo - 01/08/2015
Resulta per lo meins curios que despres de estar tants anys criticant tot lo que es feia desde l'Ajuntament, desde si plovia hasta si feia calor tot era culpa del gobern, ara en tant sols uns mesos que estan gobernant, ja els parega mal que la gent els critique. Enseguida eixen a encasillar a gent que ni siquiera coneguen calificanlos de peperos. Vosaltros que sabeu a qui he votat jo?. Lo que si que vullc que sapiau es que no me pareix be que vullgau borrar de una plumá l'historia del MEU poble. Les festes d'Alzira son festes patronals perque es dediquen a un patró: SANT BERNAT.
Ines - 01/08/2015
Sra. Chelo Martinez, me da penita que Vd. con lo que aparenta o quiere ser, no se esté dando cuenta que se ha convertido en la "vocera " del PP, en la anterior legislatura también pero como estaban gobernando se " veia " menos. No se da cuenta que " no contaban " para nada con su colaboración dentro del PP que la pusiero ne el lcrítico 10, no por la nota anterior sinó para que Vd no llegara al equipo de gobierno", pero casualidades de la vida dos renuncian y Vd entra de "rebot", creyendo que es imprescindible para ALzira, nada más lejos! Si cree que así se gana el "sueldo" está muy equivocada, observe a sus compañeros del PP, mientras Vs " se quema " los demas calladitos que es mejor. De verdad creia que era un poco más "lista" pero me equivoque. Espero que lo entienda y creo que le hago un favor.Rentificar dicen que es de sabios, yó creo que es por hacer las cosas MAL.

Alfred - 01/08/2015
Perquè els alzirenys que no som cristians estem obligats ha dedicar-li les festes del poble a un sant cristià? No podem fer la festa i cadascú que li la dedique a qui vulga? Perquè ixe empenyorament de voler que sigam tots cristians? Això no és una dictadura? Perquè no sou tolerants i es doneu compte que res és etern? No veieu el que està passant a la resta d'Espanya? No esteu d'acord en un estat aconfessional? Tanta importància té un sant que el poseu davant de la convivència dels i les vostres conciutadans? Ho haguera fet això Amhet o el seu germà!?
Arnau. - 01/08/2015
Alfred, jo no soc creient i per tant tampoc cristià. Però al meu poble, "Alzira", els meus pares, els meus avis, i els pares dels meus avis sempre han dit, dia de sant Bernat, ¡i no passa res...! i dia de sant Vicent ¡i no passa res...! i dia de tots sants ¡i no passa res...!
I al meu poble, "Alzira", tenim 21 festes de barriades i partides dedicades a un santet, algunes més que centenaries. Ara vas i digues als veïns que lo del santet s'acabat. No vull ni imaginar-ho
I és una verdadera llàstima que un govern que pot fer tantes coses bones per Alzira, perda el temps en aquestes xorrades que sols li porten problemes com ben bé està vegen-se. Perquè al cap i la fi, el que és diga de Sant Bernat, d'Alzira o Major, tant s'en dona si eres o no creient.
ximo - 01/08/2015

Amic Alfred jo no dic que no tingau festes que no estiguen dedicades a un sant, pero crec que no estes que voleu canviar. I saps que es una dictadura? que lo que penseu 1449 persones que votareu a EU ho feu tragar a la resta de alzirenys.I tot perque teniu agafat del ous a la resta de gobern.
Valencianista - 01/08/2015
A mi no m'enganyareu més!!
Festero - 01/08/2015
A ver, pero son o no son las fiestas de Alzira o es o no es festivo? Que los santos han evitado que estemos con 5.000 parados y el PP nos robe a manos llenas? Porque los que salís aquí o les habéis votado o habéis callado cómo bellacos.
Es que me he perdido.
Cansada - 02/08/2015
Soy una votante de compromis y le pido al sr. Diego Gomez alcalde de Alzira que si tiene la suficiente potestad, para proponer en el próximo pleno, volver a dejar los nombres de las fiestas, como estaban desde hace tantos años. Y si el sr. Diego no puede y es cosa del sr. Ivan Martinez, le diria que no ha tenido una buena idea y que la mayoría de los Alzireños estamos en desacuerdo ya que esto es una memez al lado de los problemas realmente importantes que tiene nuestra ciudad para hablar y intentar solucionar en los plenos.
Alzireños no tenemos que consentir que nos quiten nuestras tradiciones.
Promesas y mentiras - 02/08/2015
Ya empezamos, se reúnen para chorradas: cambios de nombres de fiestas, que uno no quiere salir en la procesión, el otro sí etc.... y las promesas que nos hicieron que, como la stra. Isabel y el sr. Fernando, !!Como los Reyes Católicos!!; nos vendieron la burra, diciendo que no pagáramos el reciclaje y luego pagamos hasta con recargo.
Querían quitar la zona azul para no pagar "ORA", pero parece que como ya se han colocado y arreglado su nómina, han perdido la memoria por completo.
Que poca vergüenza y que cara más dura tienes que tener para ser político. Jo vote al PSOE pero no hay ni uno bueno.
Ivan Martinez no te conozco, ni eres santo de mi devoción, hay perdón por lo de santo, pero por los comentarios que estoy escuchando el tripartito se te a subido a la cabeza, dimite i xxxxxxxxxxxxxxx como dicen por ahí.
Un saludo.
Paca - 02/08/2015
¡Cómo! Para esto hemos ganado una GUERRA los fachas y los beatos, para quedarnos frente al ordenador y el móvil tecleando como enfermos??? Que disuelva el PP el Ayto y que juzguen al de IU por ofender a la PATRIA.
Porque lo queremos todo: avenidas, estatuas, parroquias, TODO y no vamos a soltar nada.
Viva España, San Bernat y San Vicente! Como dice la tradición que me acabo de inventar.
Alfred - 02/08/2015
Bernat d'Alzira o Bernat Màrtir havia nascut com a Ahmed ibn al-Mansur a Carlet en 1135. Era fill de l'emir al-Mansur de la taifa de Carlet i el segon de quatre germans: l'hereu al-Mansur, Zaida i Zoraida. Havien nascut a l'alqueria de Pintarrafecs, a la vall d'Alcalà del Magre, a Carlet, sota la jurisdicció d'Alzira.

Ahmed va ser educat amb son germà a la cort del rei musulmà de València. En 1156 va ser enviat com a ambaixador a la cort de Ramon Berenguer IV de Barcelona per a demanar l'alliberament d'uns presoners de guerra. Les negociacions no van reeixir i va emprendre el camí de retorn cap a València. De camí, va aturar-se al Monestir de Poblet, fundat setze anys abans. S'hi hostatjà i, després de dos dies, va demanar d'ingressar a l'orde del Cister. Va ser batejat i se li va donar el nom de Bernat.

En 1181 tornà a València amb la intenció d'evangelitzar la seva família. Son germà al-Mansur, que havia succeït son pare, s'hi oposà i ordenà perseguir-lo, però les dues germanes, Zaida i Zoraida, el van seguir. Les va batejar amb els noms de Maria (Zaida) i Gràcia (Zoraida). Tots tres van ser detinguts prop d'Alzira i van ser executats el 21 d'agost del mateix any, 1181.
Vol dir axiò que per voler canviar el que fins aleshores havia segut tradició, és a dir l'islam, el seu germà els va executar.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Imposadors i molt poca cultura, això seria tindre'n. Al menys anàreu a misa, mentiders.
Josèp - 02/08/2015
Ens han enganyat com a caragols els de la coalisió Compromís, ya sabiem que eren d'esquerres, ens dien que eren nacionalistes valencians i que farien per València, pero lo que no ens dien es que eren catalanistes i que volen la destrucsió de Valencia. Hasta el seu logotip es un fraude, l'han fet de color taronja, en dos ulls i un boca sonrient pero on està l'alusió a la senyera catalana, per cap llòc. Com ens han estafat. Crec, al igual que mòlta gent que l'única solució para salvar Valencia i Espanya es un aliança del PP i PSOE, i no una traició a la llista més votà, sino açó ens s'en va de les mans, tòt lo que a costat molts anys de fer ho desfaràn. Encara es pòt recapacitar i fer-li una mociò de censura perque com diuen per açí faràn més mal que una pedregà.
ximo - 02/08/2015
Perque cuant algú no pensa com vosaltres ensegida es un facha i un beato?. No vegeu que molts dels que estan comentant han votat a compromis o el psoe, i molts diuen que no son creients. Sr. Gomez, sta. Aguilar, en els seus programes tot aço no venia. I la gent esta començant a vore qui mana a l'Ajuntament. Com deia el meu avi: tens que saber qui son els teus enemics, pero es molt mes important saber qui sown els teus amics. Aixi que vejau qui es eixe xxxxxxx
temple - 02/08/2015
ara resulta que el amic alfred ve a donarmos llisons de historia com sinosaverem la historia de bernat maria i grasia els patros del nostre poble .una cosa t vag a dir deixa ala xent que vuiga fer proveso iel que no vuiga fer proveso en el sant que sen vaga a ferse una picaeta i tots contens . perque aso a costat molt que uns pugen anar per la sera de la esquerra i uns altres per la sera dela dreta sense molestarse un als altres , i avore si deixem els patrons del poble tranquils senyor IVAN MARTINEZ .
La Costera - 02/08/2015
Señores del tripartito de Alzira ya empiezan hacer agua por todos los lados, en Alzira tenemos una calle de la PASONARIA Dolores Ibarruri toda su vida prácticamente
viviendo en Rusia con el dinero presuntamente de los Españoles y el Gobierno anterior no puso ninguna pega para dedicarle una calle a una COMUNISTA asi que de la misma forma también tendrían que retirar el nombre de dicha calle no le parece Sr. Iván Martinez ? Bueno a aguantaremos los 4 años y luego veremos¿
Maruja. - 04/08/2015
Mira por donde, la calle dedicada a la PASIONARIA, que la pusieron hace más de 10 años, cuando la alcaldía era del PP, ahora resulta que también es culpa del tripartito.
Seguid así, inventando trolas contra el tripartito y poco a poco lo haréis santo.
Llanterner - 04/08/2015
JFK no murió de dos tiros como todos pensábamos, en realidad le dio un soponcio al escuchar las intervenciones de Ivan Martínez en el pleno. Estos comunistas matando a través del tiempo y el espacio.
PD: Se de buena tinta que también la extinción de los dinosaurios fue culpa de Ivan, en su primer mitin como coordinador de EU de Alzira.
Aixades i Llegones - 05/08/2015
És molt d'agrair la caterva de trolls sense trellat que entren ací a disparar des de les ombres i a fer tir al "roig" llançant els seus dards enverinats sobre Iván i EUPV. Dic que és molt d'agrair perquè en la plenitud del vostre desgavell, allò únic que feu és fer propaganda gratuita d'una sèrie d'accions simbòliques de govern que serveixen per a posar en el seu lloc l'obscurantisme, la superxeria i les falses tradicions basades en la irracionalitat i la ignorància. Seguiu així, fent "trending topic" una qüestió menor, secundària, estètica consistent en defensar la modernitat i el triomf de la raó front a la superstició. Salut!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal