Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar

Los bomberos, el año pasado, retirando una palmera caída en la Plaza del Reyno. Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Las palmeras no son para el verano

El calor derriba a las palmeras. Habrá que ir planteándose no caminar cerca de ellas en periodo estival




.-000374

En verano son habituales los consejos médicos sobre altas temperaturas, alimentación idónea veraniega, cómo hacer frente al calor, etc. A estas recomendaciones habría que añadir que se evite pasar por las inmediaciones de una palmera. En Valencia se han dado bastantes casos en los últimos 30 días en los que, afortunadamente, tan sólo se han tenido que evaluar daños materiales en vehículos y un herido leve. El Ayuntamiento de la capital ha tenido que abatir ya 56 palmeras y 16 árboles en las últimas semanas.

El hombre se ha empeñado en que las ciudades sean un hábitat natural para las palmeras y casi lo ha conseguido. No obstante, la falta de control provoca que las palmeras caigan con el evidente peligro que esto comporta para los viandantes. La acumulación de agua en el subsuelo sobre una capa impermeable, las altas temperaturas, los golpes de calor, un riego inadecuado o la falta de lluvias, el picudo rojo... son factores que provocan una rigidez en este tipo de árboles que causan que se fracturen con facilidad.

Las palmeras no soportan altas temperaturas en alcorques pequeños donde no tienen sitio para las raíces. En este tipo de ubicación es donde más ejemplares en riesgo se pueden encontrar.

Así que, igual que debemos controlar qué alimentos nos pueden costar una diarrea o que la exposición continuada al sol nos puede provocar trastornos en la piel, habrá que ir planteándose no caminar cerca de palmeras en verano.

E6D

 

Información relacionada

Susto en la Plaza del Reyno por la caída de una palmera

¿Por qué se caen las palmeras? 

 


 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
              
 .-000070                                               .-000130

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vecino - 03/08/2015
Lo que tienen que hacer es plantar mas arboles que den sombra y se dejen de plantar naranjos que dan lastima ver las avenidas. Los naranjos para los campos!!
aleluya - 04/08/2015
Y los datiles que todavia estan colgando de las palmeras, ya no los quitamos Pascual

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal