Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los datos de pobreza en Alzira no mejoran

Entrevista a Marisa Escribà, de El Norte Perdido
“Hay muchas familias en Alzira que necesitan ayuda y no la piden por vergüenza”


 


La filosofía de El Norte Perdido es "siempre ayudar desde el corazón y sin obligaciones". Este es el gran lema que mueve a este grupo de valientes que, día a día, se dejan la piel intentando ayudar a los demás. Marisa es su portavoz y de forma periódica se acercará a los micrófonos de El Seis Doble para relatarnos el mal momento que están atravesando muchas familias en Alzira y también para contarnos aspectos de los voluntarios de El Norte Perdido, grandes personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

“No recibimos ninguna clase de subvención de dinero público, siempre nos hemos financiado con dinero de particulares, que en estos momentos escasea”, nos cuenta Marisa.

Ahora mismo están ayudando a muchas familias que lo han perdido todo, se han quedado sin trabajo, ya no les queda subsidio por desempleo o no les llegan las ayudas sociales.

“Hay muchas familias en Alzira que no se atreven a pedir ayuda públicamente, les da vergüenza que sus familiares, amigos y vecinos se den cuenta que no tienen nada y esta situación acababa destruyéndolos moralmente”, así describe el mal momento de gente con necesidad que va aumentando a pesar de los buenos datos económicos que se encarga de anunciar el gobierno.

Se han puesto en contacto con los políticos locales para hacerles llegar todos los datos de los que disponen y felicita a los trabajadores sociales por la gran labor que están realizando.

En la entrevista nos relata un par de casos que necesitan ayuda con prioridad, hay una madre enferma con una niña que este mes la echaran de la casa donde viven porqué ella no puede trabajar por un aneurisma cerebral, “esta noche no he podido dormir pensando en ellas”.

Toda ayuda es buena, desde alimentos no perecederos, productos de higiene, libros de texto, una casa…,” sería de gran ayuda que alguna familia nos dejara una casa donde se puedan instalar esta madre y su hija durante algún tiempo hasta encontrar un hogar para ellas”.

“Los pequeños son los que peor lo están pasando”, ya que según Marisa las familias con problemas están cayendo en profundas depresiones, aumentan las discusiones de pareja en los hogares, y los niños son damnificados directos de este mal ambiente

Están creando junto a otras ONG's y asociaciones una Mesa de trabajo donde centralizar todo lo que reciben y de esta forma poder optimizar todos los recursos de los que ahora disponen. Además, siguen creado eventos para la recogida de ayudas, agradece a todo el mundo su colaboración, pero nos recuerda que además de alimentos y productos también necesitan dinero en metálico porque, según nos comenta, ”las hidroeléctricas no quieren cobrar con macarrones”; ahora mismo están ayudando a muchas familias de Alzira que no pueden pagar ni el alquiler, ni la luz, ni el gas de sus casas para poder cocinar los alimentos que perciben de la organización.

J.M.O.

 





.-000291
.-000342
.-000343

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pim Pam - 17/08/2015
Yo solo puedo daros las gracias y deciros que la palabra grande se os quedó pequeña, sois unos ángeles. Gracias por haber estado y estar ahí. Os mando mi energía para que sigáis, mucho ánimo y mucha fuerza.

PD. When the nigth....
JJ Sánchez - 17/08/2015
El Norte Perdido, es un aire de esperanza para muchas familias de Alzira. Conozco a algunos miembros del Norte Perdido y son personas especiales con gran calidad humana. Es bueno para nuestra ciudad apoyar sus proyectos, continuad con vuestro trabajo, vale la pena. Muchas gracias a todos los que formáis el Norte Perdido.
Benito - 17/08/2015
Pero esto no importa... en Alzira lo que importa es que el equipo de gobierno quiera cambiar el nombre del 'Dia de Sant Bernat'. Ahí sí que se indigna la gente y pone el grito en el cielo... ¿pero por esto? Por esto no dice nadie nada ni se indigna porque estas cosas ocurran o porque haya 30 niños en Alzira que si no fuera por el Ayuntamiento no podrian comer decentemente este mes de agosto.
Aquí los talibanes no entrarán a indignarse... están muy ocupados mirándose el ombligo sentados en una hamaca en la playa.
Cabreada - 17/08/2015
Tiene usted razón Benito, pero no pasa nada. Mientras exista una sola persona dispuesta a cambiar una lágrima por una sonrisa, un plato vacío por uno lleno, un silencio por una conversación, una oscuridad por un rayito de luz... en definitiva, mientras exista una sola persona dispuesta a ayudar y a mostrar las carencias de este pueblo a los que mandan, ya merece la pena dejar de leer otras cosas. Por cierto, muchos políticos podrían tomar ejemplo de esta ONG y dedicarse de verdad a los ciudadanos que encima ellos cobran de eso estoy muy segura, pero dudo mucho que los componentes de Norte Perdido reciban remuneración por su labor. Desde aquí mis respetos por vuestra labor y por vuestro esfuerzo.
yoooooo - 17/08/2015
Sr. Adminastrador estamos cansados de que el tal benito insulte tan gratuitamente. Esto es intolerable. Le puedo llamar tonto u otra cosa pero que él califique de talibanes a la gente que comentó lo de Sant Bernat y no comente esto me parece una atrocidad.
Ánimo Marisa y compañía.
Cafre - 17/08/2015
Pues yoooooo, que quieres que te diga. Para mi, quienes ponen el grito en el cielo por el cambio de un nombre en un papel que no tiene más trascendencia que eso, insultan y difaman sin miramiento, se merecen ese calificativo. Ahora bien "yoooooo", si para ti está bien insultar a los concejales (con razones o no), pero no se le puede llamar fanático después.... francamente, me alegro de que no seas administrador de ningún medio de comunicación. "Alerta Digital" se quedaría en simple periodiquillo de instituto.
yoooooo - 17/08/2015
Que insulte lo que quiera pero.....talibanes???? O sea terroristas, asesinos y muchas mas cosas no lo tolero. Tal vez alguno de "El Norte Perdido" escribió por lo del santo pues según benito es un taliban. Me he alegrado de conocer vuestro diario digital pero por ahi no paso. Y gracias a esto muchos se han dado cuenta de muchas cosas.
Benito - 17/08/2015
Por favor, alguien que le regale un chupete a yoooooo o le cambie los pañales, gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal