Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar

Suñer en el balcón de su casa dando un abrazo simbólico a Alzira tras ser liberado por ETA en abril de 1981. Foto: Levante-EMV
Ver imágenes de esta noticia
1

 El tripartito de Alzira recuerda a Ovidi Montllor y olvida a Luis Suñer
Por: El buen entendedor

"Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y no lo han sido con el hombre que dio trabajo, riqueza y del que muchos alzireños se sienten orgullosos; algo que no podemos decir de vosotros"


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg

Una gota de limón

------------------------------------------------

El buen entendedor

 

Lo sabía... lo sabía. Los más allegados a mí pueden confirmar que les estaba advirtiendo que el tripartito tiene memoria para lo que quiere, pueden ratificar que les aseguraba que el "Triunvirato Compromiso - PSOE - EU" iba a pasar por alto el 25 aniversario de la muerte de Luis Suñer, un hombre que ha hecho historia en nuestra ciudad, un hombre vital y un ciudadano que no merece el olvido.

Ni un acto, ni un reconocimiento, ni una simple notita de prensa... ¡Nada! ¿Qué pasa? ¿Acaso para vosotros no merece el aprecio el hombre que hizo posible que Alzira sea hoy lo que es?

Compromiso por Alzira está imponiendo un conjunto de ideas y doctrinas muy suyas y apartando de su línea otras, en un claro menosprecio a muchos alzireños a los que también gobiernan. De Luis Suñer ni se han acordado.

Lo de Esquerra Unida es de traca, el partido menos votado de toda la corporación municipal, propuso conmemorar el 20 aniversario de la muerte de Ovidi Montllor, un cantante y actor de segunda fila sin relación alguna con Alzira, pero se ha olvidado de recordar a Luis Suñer. Iván Martínez, hazle un favor a todos los alzireños: dimite ya, no esperes al martes.

Y del PSOE... Bueno, estos con tal de figurar en un gobierno son capaces de pactar con el diablo; lo han demostrado en España y aquí, a nivel local. En los temas calientes, ni saben, ni contestan, ni se mojan. La patata caliente para los de Compromiso o para Iván. Se dejan llevar por el viento... Tampoco se han acordado de Luis Suñer.

Los alzireños no tenemos suerte. Hemos pasado de la prepotencia política al radicalismo. Cuatro años más sin el término medio van a hacer insoportable vivir en esta ciudad a no ser que nos limitemos a no leer la prensa y a no hacer caso de nada. Sólo nos quedará el pagar impuestos... ¡Eso sí!

El tripartito sí que se ha acordado de Ovidi Montllor, pues el pasado 18 de julio consintió que llenaran de mamarrachadas la calle Consol con la excusa "Ovidi Montllor, 20 anys de vacances. Cultura popular".

El tripartito celebra el 20 aniversario de la muerte de Ovidi Montllor pero no celebra el 25 aniversario de la muerte de Luis Suñer. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y no lo han sido con el hombre que dio trabajo, riqueza y del que muchos alzireños se sienten orgullosos; algo que no podemos decir de vosotros. Os observo.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 24/08/2015
Mi pregunta es si alguien me puede verificar un rumor que escuche de que este señor que hizo mucho por Alzira eso nadie lo duda fue quien impidió que Ford España se ubicará aquí en Alzira.Me gustaría saber que ocurrió y administrador publícame este comentario que parece que si no lo alabas a este señor no se publican
mcm - 24/08/2015
A mí tampoco me viene de nuevo por esperado, porque hay en el Gobierno alzireño alguien de los resabiados de Cartonajes SUÑER, que por supuesto tendrá algo que ver con este imperdonable " OLVIDO ".
reconocer lo mejor - 24/08/2015
! No pasa nada!. Muchos seguimos recordando gratamente a D. LUIS. Desgraciadamente, algunas personas, en el camino d sus vidas han dejado de aprender, de crecer y de reconocer las buenas acciones d las excelentes personas d nuestra ciudad y d nuestros tiempos todavía cercanos.
Ape - 24/08/2015
Lamentable olvido. Yo ya lo tengo claro, a estos se les ve el plumero a 100 kilómetros
Discriminación no!!! - 24/08/2015
Aun vamos a ver más discriminaciones porque esto no ha hecho más que comenzar
Vicente - 24/08/2015
Pido una reflexión para evitar estas políticas tan radicales pues gobernais para todos los alzireños
uno - 24/08/2015
Tindrien que haver canviat el dia de Sant Bernat pel dia de Luis Suñer.. Aixo ja te mes sentit...
Chic de Alcira - 24/08/2015
els que mos gobernen diuen per ai que es que mos bolen fer catalans
piloterio - 24/08/2015
Només li ha faltat afegir al "Buen" entendedor què gràcies a este senyor Ford España no la varen instal.lar en Alzira.
ciudadana - 24/08/2015
Lamentablemente no conocí a este Señor pero en casa no pasa un día que no se nombre por alguna buena labor.
El comentario de mcm me parece vil y rastrero cuando se esconde detrás de un nick. Todos sabemos a quien se refiere pero el artículo al cual l le doy la enhorabuena a la persona que lo ha escrito no se refiere a la persona que usted insinúa.
En cuanto al Sr. Iván Martinez supongo que no se da por aludido con la petición de dimisión que le hacen pero sinceramente estoy de acuerdo con el autor, háganos un favor.......... MÁRCHESE!!!!!!!!!!!!!.......... En menos de dos meses solo ha sembrado discordia y sus compañeros de gobierno haciéndolo todo bonito (jajajajajaja)................No dude que aunque esto es la Ciudad de Alzira no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos.....
Vuelvo a repetir............. Enhorabuena al buen entendedor!!!!!!!!!
... - 24/08/2015
Hay que rellenar la casilla de usuario.
JALL - 24/08/2015
Durante los años de gobierno anterior, ¿se han acordado de celebrarlo en algún momento?, ¿alguien puede informar?
Aixades i Llegones - 24/08/2015
Jo voldria preguntar una cosa: Quan va fer vint anys que havia faltat Don Luís, que en glòria estiga ¿Què va fer el govern del PP d'Elena Bastidas? Ho dic perquè pense que aquest govern deuria fer el mateix que haja fet el govern d'Elena Bastidas quan va fer 20 anys de la mort de Don Luís, o quan ne va fer 15.
Don Luís té a Alzira, una avinguda, un estadi de futbol, un edifici que abans va ser familiar i ara no ho és, a més de distincions i distincions de tota mena per part de l'alzirenquisme militant. Indirectament i pel seu patrocini, també José Suñer Orovig (pare de Don Luís) i Ana Sanchis (mare de Don Luís) tenen també respectivament una avinguda i una plaça. Recentment, el seu net Adrián Campos, també ha segut reconegut amb una avinguda. La meua pregunta, señor Entendedor, ja que que a vosté li agrada manar faena des de les ombres i acte seguit la colla de PPilotes de torn entra a la càrrega és ¿Què fem ara? ¿Li dediquem un aeroport? ¿Li canviem el nom a Alzira i a partir d'ara que es diga Luisuñerland? ¿O li parexeria a vosté millor construir un casalici nou entre el de Sant Bernat i les germanetes en el que apareguera Don Luís i un Apolo de vainilla gegant?
Açò i la xorrada de la "paella catalana" de l'altre dia és un pur no saber com moure remor en ple més d'agost, per a vendre propagandes, perquè ací acabarà no entrant ni el tato.
ciudadana - 24/08/2015
JALL el 25 aniversario es a los 25 años y esos han sido ahora................. La M con la O....... MO.......................

Anteriormente serían los 24, 23, 22, 21, 20 (los mismos que ha hecho Ovidi Montllor), 19, 18, 17...................................
Pablo - 24/08/2015
Otra cagada del tripartito y llevan dos meses
pepino - 24/08/2015
Jall, si lees los enlaces que hay debajo del artículo verás las veces que el anterior gobierno se acordó de Suñer
Quesito - 24/08/2015
El tripartito ha estado muy desacertado
Mistela - 24/08/2015
"Aixades i llegones" és un clar exemple de la "garrulería" valenciana i del absolutisme de tot per el que es nostre i als demés "que les den". A més un incult y "sabelotodo", desconeix que l'anterior govern si que va fer coses en altres aniversaris del industrial alzireny. Lo teu són les aixades i les llegones, com bé ho reconeixes en el nick.
Jesús - 24/08/2015
Vergonzoso que un 25 aniversario como este haya caido en el olvido, sois bastante impresentables
el Jaume de la - 24/08/2015
Aunque resido hace poco más de de un año en Alzira, a nivel nacional el señor Suñer, hizo que un pequeño pueblo se convirtiera en un referente nacional y en gran parte a lo que es a día de hoy nuestra ciudad. Muchos de mis nuevos vecinos familiares y amigos han vivido gracias a los puestos de trabajo generados por este señor. Una verdadera vergüenza que nadie haya movido ficha.
Miriam - 24/08/2015
Mi más absoluto rechazo a partir de ahora a este tripartito por recordar a Ovidi y olvidar a Suñer. Es irrazonable ambas cosas
Ves, corre, ves... - 24/08/2015
A Aixades i Llegones només li dire que ¿Li dediquem un aeroport a Ovidi Montllor? ¿Li canviem el nom a Alzira i a partir d'ara que es diga Montllorland? ¿O li parexeria a vosté millor construir un casalici nou entre el de Sant Bernat i les germanetes en el que apareguera Ovidi Montllor? Ausaes que hi ha que aguantar xorrades a estos radicals
Corretxa - 24/08/2015
No hi ha dret que vinga un govern a imposar les seus idees i a oblidar algunes coses tan evidents com esta que hui es parla ací. No és la primera vegada que demostren una voluntat política mol d'ells i un ací mane jo en el cumpliment dels seus principis i creències. No és un camí molt democràtic
Joan - 24/08/2015
El bon talant democràtic implica a no oblidar als alzirenys que han fet història. Ni m'agradaven els altres ni m'agraden estos
Jaume - 24/08/2015
Ací molts parlen de oblit i per a mi no hi ha hagut oblit, hi ha hagut XXXXXXXXXX (millor fique jo les X)
Avidesa - 24/08/2015
Algú pot dir quin homenatge li ha fet hui l'antiga Avidesa o Cartonages al seu fundador, o els empresaris o el PP? Si és amb diners públics, sí, sinó, no... Ja entenem com va açò.
Aurora - 24/08/2015
Y tantas cosas que ha hecho este hombre, ¿por qué no dejó hacer la Ford aquí en Alzira que hubiera dado 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos? 10.000 puestos que han perdido los alcireños i tanta fama i tanto peloteo pero de los puestos de trabajo perdidos nadie dice nada. ¿Eso porqué? Y que no se negue que eso lo sabe todo el pueblo, que aquí nos conocemos tod@s
Aixades i Llegones - 24/08/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

In memoriam - 24/08/2015
Creo desde el corazón que los agradecimientos deben llevarse bien, es cosa más de la familia, por cierto, la foto que se publica es de cuando ETA liberó al Sr. Suñer y la S.Muical de Alzira estaba en la puerta de su casa tocando de alegría ( yó también estaba allí en ese momento ) y pienso que era " mi gratitud " personal , por su gran sufrimiento durante el secuestro, nadie merece ser tratado así.
Nunca le he debido nada a este Señor, pero no dejo de reconocer que Alzira y muchos alzireños le deben mucho yó nó, pero así y todo el pasado sábado dia 22 quise ser agradecida en nombre de mi pueblo, pero a titulo personal, sin estridencias y le ofrecí en su memoria la Eucaristía. en mi parroquia.
No polemizen tanto sobre su memoria los que nunca se han acordado de El, en mi casa muchísimas veces lo hemos nombrado, reconiciendo que ´´este Señor" trabajó toda su vida y amó a su ciudad. No utilizen a los partidos en unos momentos que la famlia creo yó le recordará con muchísimo cariño y sus trabajadores mas allegados también, por lo que les pido respeto a su memoria y rezenle un padrenuestro por si le hiciera falta. Saludos
Eli - 24/08/2015
Aurora, eso es mentira. ¿Lo puedes demostrar?
Aixades i Llegones - 24/08/2015
Visca la censura! En fi ja tenim clara quina és la línia editorial i la imparcialitat.

ADMINISTRADOR: debes leer las normas de uso de esta web. Saludos.
María - 24/08/2015
Bufff, para que una pepera como Ciudadana felicite al Buen Entendedor.... sin duda es que algo está cambiando.
Pepa - 24/08/2015
Esta discusión es patética. Don Luis ha tenido sus reconocimientos en la ciudad de Alzira, recuerdo que cuando se celebró el centenario de su nacimiento se realizaron varios actos, incluso la Societat Musical lo hizo personaje alzireño de Santa Cecilia, tiene su calle y su familia tambien, parece ser que muchos alzireños no se enteraron y me parece bien que se le recuerde con más actos, pero intentar rivalizar con Ovidi Montllor me parece de niños . Por motivos familiares he viajado bastante a Barcelona y pasear por esa ciudad y encontrarte con una Plaza dedicada a Ovidi me emocionó y al mismo tiempo me entristecí, luego supe q tenía una calle en Sabadell y otra en Badalona. Es penoso que entre nosotros los valencianos discutamos por estas cosas. Seguro que ahora saldran los que dicen que ponen plazas y calles a valencianos en Cataluña porque nos quieren invadir. Lo que dije al principio PATÉTICO .Un saludo.
Carles - 24/08/2015
Per suposat no vaig a posar en dubte les coses bones que ha fet este senyor com a persona, empresari i multimillonari; però tambe cal dir que aquest imperi ha segut gracies a la classe treballadora, que en aquells temps treballaven fins els diumenges, a prima i de sol a sol. I no tot es tan bonic ni hihà tant de sant com se pinta ara: Recorde com el mateix Luis Suñer passejava a Manuel Fraga en el seu flamant vehicle per el poble i en plena campanya electoral abans de fer el miting en el cine , i segons deien Suñer pagà i regalà la seu del PP (o AP) que teníen en el carrer hort dels frares. Això un empresari ejemplar no heu deu de fer, en la meua opinió clar, per això pense que és normal i comprensible que l'esquerra no considere prioritari rendir homenatje a aquest señor; o simplement pasen de ell.
pep - 24/08/2015
Estic d'acord amb Pepa, esta discussio es patetica. Haguera sigut un detall que crec que a poca gent li haguera desagradat a Alzira, pero de ser un detall a convertirse en un fet com para demanar a un regidor que dimitixca, que se menyspree a Ovidi dient que era una figura "de segona" i tota la carrega "anti-tripartit" que heu descarregat... hi ha un mon. Un destrellat para una efemeride com molts altres, segur que la majoria ni ho recordava ni sabia, segur que ningu va dir res al 20 aniversari que es tan bo per celebrar l'efemeride com el 25, segur que ningu recorda o sap que este any es el 80 aniversari de la mort de Teodoro Andreu...

Carles no acabe d'estar d'acord amb tu. No se les relacions que Don Luis puguera tindre amb AP pero el que si se es que la majoria dels que treballaren per a ell poques queixes tenien i pocs podran parlar mal com a empresari. Com ve dius se treballava fins diumenges, de sol a sol al menys per el que jo conec no. El que has oblidat dir es que festius, caps de setmana i hores extra les pagava exactament al doble que l'hora normal, que conexia a tots els seus traballadors que no eren pocs, que si algun dels treballadors necesitava que li adelantara diners no tenia cap problema en fer-ho i donar-li totes les facilitats. Crec que en absolut se pot taxar a Don Luis d' empresari tirà i explotador, les condicions laborals crec que serien envidiables hui en dia.
xavier cantera - 24/08/2015
Me parece que no es acertado utilizar la memòria de D. Luis para hacer política populista como dicen ahora. Si un grupo de ciudadanos pintó unas paredes, en una calle por donde no pasa casi nadie, en memòria de Ovidi, por qué otro grupo no ha pintado todo el pueblo en memòria de D. Luis? Por qué el autor de la crítica no propuso una iniciativa en memoria de D.Luis si veía venir el olvido? Demuestra quererlo poco o más bien nada, sobre todo por utilizar su memoria para una crítica barata al Tripartito. Podemos saber su verdadero nombre? No es una pregunta para contestar. Es retórica.
alzirenyista - 24/08/2015
L'empresari Suñer ha segut reconegut per aquesta ciutat com calia i amb escreix. El que no entenc és per quins set sous, ha de vindre ningú a imposar-nos a la resta de ciutadans els seus "himnes", "banderes", "sants" i "personatges". Si no se li hagueren reconegut els seus mèrits a aquest alzireny amb avinguda al seu nom inclosa, tindrien motiu per a queixar-se, però no. A aquesta persona se li han fet homenatges de tota mena, reconeixements públics en vida, quan calia, i ara forma part de la memòria d'Alzira, per al bo i per al dolent. A la balança de la gent pesa més el bo, però tal vegada per a les famílies d'algun acomiadat de les seues empreses. no readmés, per motius sindicals no li semble tot digne de ser recordat.

És més, com ací l'única motivació de fons que hi ha, és l'agressió "anònima" i l'atac desaforat contra el govern democràtic representatiu, per part d'una dreta que ha eixit del poder pegant tamborinades, gràcies al pacte democràtic, el que entenc jo, és que així, per nassos, no s'organitzen els homenatges i a més que sense treballadors i treballadores no hi ha imperis empresarials que hi valguen.

Pel que fa a les agressions gratuïtes i covards contra un símbol de la lluita per les llibertats com va ser l'alcoià Ovidi Monllor, simplement dir que els homenatges ni són excloents, ni estan renyits; al cap i a la fi durant una ètapa jovenivola de la seua vida, sembla ser, que el mateix Luís Suñer va hissar la bandera tricolor republicana espanyola a l'Ajuntament de Corbera el 14 d'abril de 1931.
alziro - 24/08/2015
Repetixc lo dit en atre fil: en Alzira i en Espanya no fan falta 10, ni 100, sino 100.000 com Luis Suñer. Ya voldrien molts empresaris tindre la capacitat emprenedora i els valors de Don Luis, i ya els agradaria a molts treballaors treballar en una empresa en un cap con Luis Suñer. Descanse en pau Don Luis.
Ciudadana - 24/08/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 24/08/2015
Durant una bona colla d'anys vaig treballar a una de les empreses del grup Suñer. Recorde a l'empresari sempre envoltat de la invitable cohort d'aduladors llepaires que l'acompanyava allà on anara; el vell industrial se'ls mirava, displicent, a través del fum del seu sempitern "Ducados Internacional" mentre els deixava anar fent. Ja era massa major per dur les regnes i per això, tot i sabent de la incompetència i la mediocritat d'aquell núvol de pilotes, es deixava dur cap ací i cap allà, amb la certesa i la seguretat de que tots aquells no li arribaven a la sola de les sabates. Aviat el temps ho demostraria, idó!
El Buen Entendedor ha escrit un bon pamflet que, si ESD disposara d'edició impressa, ben bé podriem fer servir-lo per dur-no-se'l al comú... I ho dic perqué ha estat del tot incapaç de trobar un nexe d'unió entre la figura de l'industrial alzirenc i la del taumaturg alcoià. Si aquest anònim escribidor de sainets s'hagués molestat una mica en esbrinar la biografia i l'obra de l'Ovidi podria haver arribat a escriure unes lletres amb una mica de trellat i no la pila de fem que ha vingut a amollar-nos: Suñer va anar contra tota la lògica empresarial al concentrar totes les empreses del seu grup en el mateix municipi fent valdre aquesta premisa per damunt de qualsevol altra consideració. Ovidi va fer d'Alcoi la seva nacionalitat vital i la va dur, com una engantxina al cor, allà on va anar. L'"actor y cantant de segunda fila" va ser sempre fidel al seu poble tot i els insults, tot i l'ostracisme, tot i la mala bava d'aquells que després de vint anys fent vacances "allà on comença el Barranc del Cinc" continuen utilitzant-lo amb vilesa.
La figura de Suñer és ben patent a la cartografia d'Alzira. Per a mi amb això hi ha prou. El millor hometatge que poden retre-li al gran treballador que fou, per part dels hereus d'aquella cohort de pilotes és treballar, treballar, treballar... Sabran que és això?
Bisentico - 24/08/2015
M'alegre molt que el buen entendedor haja escrit aquest article, gràcies a d'ell s'ha donat a coneixer (segurament no ho pretenia) a un gran cantautor, gran persona, defensor de la nostra llengua i cultura, alcoià i valencià com és Ovidi Montllor, de la mà d'un altre gran home a Alzira com ha sigut Don Luís Suñer.
Gràcies buen entendedor. Continue així.
ciudadana - 25/08/2015
María solo decirte que cuando entiendo que una cosa está bien la felicito y la aplaudo. Con mi felicitación no está cambiando nada sigo siendo pepera como tu dices y no me ofendes. Quizás si a ti te llamaran lo que eres (que evidentemente no me voy a poner a tu altura aunque puedes suponer lo que pienso) no te gustaría tanto con los tiempos que corren.

Este señor que ha escrito el artículo hay que darle la enhorabuena bajo mi punto de vista y por ello no está cambiando nada, te lo vuelvo a repetir........ SIGO SIENDO DEL PP................................
María - 25/08/2015
Ciudadana, algunas cosas, como los cuernos o la ideología, hay que llevarlas con dignidad. Felicidades.
SALVA - 25/08/2015
ADMINISTRADOR: Salva, no podemos admitir tu menosprecio. Saludos.
luiset - 25/08/2015
Se les qhabrá olvidado, vaya políticos tenemos ahora. Los de antes hacían mal las cosas pero tenien detalles y miraban por Alzira. Estos vam apañaos
Emili - 25/08/2015
La vespra de Sant Bernat de ara fa 16 anys, faltà mon pare. Als meus germans i a mi ens reconfortà que l'esglèssia de Santa Caterina estaguera plena d'amics i gent que apreciava a mon pare i a la nostra familia. Mon pare no té un carrer, ni té un estadi al seu nom, ni un edifici dedicat a l'ensenyament musical, ni la medall d'or de la ciutat, ni la medalla d'or al treball (vos promet que la tenia més que merescuda), ni moltes altres recompenses espirituals i mundanes. Utilitzar la memòria dels morts en benfici propi és una inmundicia. ¿Per què no deixeu als morts en pau?. Qui tinga memòria que recorde el que passà amb la pretesa conmemoració del centenari del naiximent de Luís Suñer. Hi ha gent que no soportaria l'hemroteca. Per cert, m'enrecorde dels meus pares tots el dies.
Pep - 25/08/2015
Que encara no s'haveu donat compte que lo volen es destruïr tòt lo valensià, per descontat tòt lo alzireny i tòt lo que representa l'alzirenyitat, ara s'aguanteu, es lo que hi ha.
madrid - 25/08/2015
merecen respeto.respeta y serás respetado,no merece mi respeto a quienes llaman a personas "a estos"
ISABEL - 26/08/2015
Estas utilizando varios nicks con la misma dirección IP.
Pere Peres - 26/08/2015
I em cal insistir: em resulta repugnant això de que per a lloar la memòria d'algú s'aprofite per, de passada, menysprear la d'altri.

"Bevíem a glops
aspres vins de burla"
(Salvador Espriu, "El meu poble i jo". A la memòria de Pompeu Fabra, mestre de tots)
Pep, Pepe, Josèp - 26/08/2015
¡Vixca Alzira! ¡Vixca Valensia! i Vixca la Valensiania!
Pep, Pepe, Josèp - 26/08/2015
A la memòria de Don Luís Suñer Sanchis que no sería mestre de tòts pero volía el seu pòble.
Davies - 28/08/2015
Tripartito¡¡¡¡¡ jjjjjjj pena me dan estos señores que no saben ni vestirse.Menuda representación, por ciero cuando van a salir publicados los sueldos del nuevo equipo de gobierno, espero que no tengan chofer y cobren 6000 € como la Elena
Alzirenyista - 30/08/2015
Per la forma tan vulgar i barroera d'escriure, Davies, sembla que és bastant més probable que qui no sàpiga ni vestir-se sigues tu que no pas l'equip de govern.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal