Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La historia se repite... En Alzira no existe una previsión ante lluvias intensas

“A las 3 de la madrugada me vi impotente al ver cómo el agua entraba en mi casa, me recordó a la pantanada y me puse a llorar”




.-000337

Hemos sufrido un día de lluvia que viene a demostrar una vez más la falta de previsión que existe en nuestra ciudad; ya que cada vez que llueve con cierta intensidad, Alzira se inunda.

Otra vez hemos visto como en cuestión de horas en algunas calles el agua iba por encima de las aceras, o entraba en sótanos, garajes a nivel de calle y bajos comerciales.

Muchos vecinos han vuelto a sufrir momentos desagradables y de tensión... “Vivo en una planta baja, a las 3 de la madrugada me vi impotente al ver cómo el agua entraba en mi casa, me recordó la pantanada y me puse a llorar”. “Esto no hay ya por dónde cogerlo, cada vez que caen cuatro gotas tengo que sacar el agua de mi casa”. “Los desagües de Alzira están sucios y no tragan”. Éstas son algunas declaraciones recogidas a pie de calle ayer viernes, por la mañana. Cabe recordar también aquella queja de un lector que publicamos en su día: “en las últimas elecciones municipales, cuando asfaltaron las calles a toda prisa, llenaron las alcantarillas con restos de asfalto”.

Volvemos a insistir que con sólo darse un paseo por Alzira cualquiera puede darse cuenta de la gran cantidad de desperdicios que obstruyen las alcantarillas de la ciudad. Estos residuos son producto, en la mayoría de los casos, del incivismo de muchos ciudadanos que tiran al suelo todo aquello que les sobra. A todos estos desechos habría que sumarle hojas de árboles y tierra que van a parar también a los imbornales. La tierra y la humedad provocan que aparezca una naturaleza salvaje que viene a contribuir en la obstrucción de los desagües. A ello sumamos algunas peculiaridades urbanísticas como la que puede verse en la foto número 5, se ve con claridad que el imbornal está más alto que el nivel de la calle y está completamente seco. Por último, queda en la duda si es necesaria una infraestructura más adecuada para que las lluvias no sigan causando estragos en Alzira.

El otoño está ahí y con él la posibilidad de lluvias torrenciales tan habituales en nuestra zona. ¿Volveremos a ver el agua entrando en las zonas más bajas y calles inundadas?

E6D

 

Información relacionada

Sobre las inundaciones de ayer, el Ayuntamiento de Alzira no busca razones, busca excusas
Si llueve en Alzira, nos puede llegar el agua al cuello
Muchos imbornales de Alzira están obstruidos por restos de asfalto.
Muchas alcantarillas de Alzira están obstruidas por desperdicios.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

.-000100
.-000295
.-000306

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

maria67 - 05/09/2015
Estoy de acuerdo con el autor del artículo en que, muchas veces, el incivismo de las personas es la causa de la suciedad en nuestras calles y, por consiguiente, las alcantarillas están atascadas; mi pregunta es ¿no pagamos, entre todos, un servicio de limpieza? ¿no barren las tapas de las alcantarillas?
A veces, la falta de control en los trabajos que pagamos todos, puede derivar en problemas mayores.
Mr.Naranja - 05/09/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Mabe - 05/09/2015
En este tema tiene el tripartito un asunto pendiente, vamos a ver que pasa en las próximas lluvias, espero un rigor similar al que han puesto en el azulejo de la Semana Santa
Coma - 05/09/2015
Diego atento al parche porque cada vez que llueve aquí nos ahogamos, no te escaquees
Joan - 05/09/2015
Este poble és un desastre
El Tallat Roig - 05/09/2015
La culpa es del anterior gobierno del PP. Por culpa de ellos había sequía y además, hay problemas cuando llueve
Todo esto lo resolverá el progresista tripartito, y a partir de ahora lloverá cuando lo diga el Alcalde.
Ciudadana - 05/09/2015
Al tripartito decirle que se ponga las pilas y se deje de fotos que a los que hay que conocer ya los conocemos. Ya no vale el perdón que las vacaciones se han terminado y para finalizar si aquí llueve cuando lo quiere el alcalde no será preciso que envíe la bandera a lavar porque la lluvia la limpiarà...... Me gusta ver mi bandera ondear en el balcón!!!!....
Pep, Pepe, Josèp - 05/09/2015
Lo dit me sap mal dir-ho perque es el meu pòble pero es un desastre, tinga la corporació municipal que tinga. En el barri de Les Basses està vegada no ha entrat aigua dins les cases pero sempre ens costa estar patint quan plou en ganes. Este problema que ja ve d'anys encara ningú a segut capaç de solucionar-lo. La gent ja està farta a vore si ara se solucina.
Urbano - 06/09/2015
Ciudadana, cuando dices tu bandera, ¿te refieres a la de tu verdadera ciudad?
Asmodeo - 07/09/2015
Ai ciudadana!!! La teua bandera ja fa quaranta anys que no oneja en la façana de l'Ajuntament!!!! Fixa't bé la pròxima vegada que hi vages i veuras com li falta el pollastre!!!
marta - 07/09/2015
no tardara en ondear la bandera española.solo 3 días jejejejeje

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal