Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los comerciantes de Alzira niegan que las luces de Navidad inciten al consumo

El Ayuntamiento ha adelantado una semana el encendido de la decoración para fomentar las ventas en las tiendas locales


Luces de colores, villancicos y bolsas de regalo es la estampa típica de las zonas comerciales en Navidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alzira decidió adelantar el encendido de la decoración para incentivar el consumo durante el puente de la Purísima. Pero esta medida parece ser que no ha funcionado según apuntaron los comerciantes de la avenida Santos Patronos.

«No hemos notado aumento de ventas desde que están las luces», comenta Lourdes, dependienta de una tienda de moda infantil. Y ésta es la tónica general en muchos de los comercios de la zona, las ventas continúan en la misma línea que las últimas semanas.

El único problema para los comerciantes no es que no se haya conseguido incentivar el consumo con el encendido de las luces de Navidad si no que muchos destacan la «escasa» iluminación.

«Hay muy poquita luz en la avenida, se nota mucho la diferencia con respecto a la plaza Mayor», señala Ana, empleada en una tienda de la zona.

Por su parte, desde la Concejalía de Servicios Públicos, «hemos procurado cubrir las mismas zonas que el año pasado pero al contar con la mitad de prepuesto que en 2008, nos ha obligado a suprimir motivos navideños», manifiesta Lola Ortega, edila del área.

Pero parece ser que esta medida municipal no ha animado a los clientes que han notado la reducción de la iluminación respecto a otros años. «Casi no se ven las luces, porque hay muy pocas y no se ve nada de ambiente ni por la calle ni en las tiendas», destaca una clienta alcireña.

 

Ofertas prenavideñas

La mejor arma para atraer a los clientes son los descuentos que ya invaden los escaparates de los establecimientos locales pese a considerarse la temporada alta por excelencia de las compras.

«Tenemos descuentos de hasta el 50% en muchos artículos que se prolongarán hasta el inicio de las rebajas», especifican desde una firma de moda femenina.

Sin embargo, las ventas no han aumentado significativamente. «Durante el puente se ha notado más movimiento, como si fuera un sábado pero la gente viene principalmente a mirar», explica Alicia, trabajadora de otro establecimiento, sobre los resultados de estos días festivos.

Y es que este año, debido a la crisis, los compradores retrasan al máximo la adquisición de regalos. «Yo estoy tardando más porque estoy esperando la paga extra y hoy sólo he salido a mirar porque normalmente compro en los centros comerciales que son más cómodos», afirma María José, una vecina de la localidad.

Una situación que contrasta con la afluencia de gente que acudió a los centros comerciales durante el puente de la Inmaculada. «Los problemas para aparcar en la avenida empujan a la gente a realizar sus compras en las grandes superficies que tienen zonas para estacionar», lamenta una dependienta.

C.C. / A.T.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
SocialConsumoGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/12/2009
Claro, claro, ahora resulta que la gente no compra porque no hay suficientes bombillitas.
Anónimo - 13/12/2009
Pero que los comerciantes pongan también de su parte, cuando España iba bien todas las tiendas ponían una moqueta en la puerta y un árbol de navidad, ¿ahora por qué no?
BEA - 13/12/2009
SI CLARO HABER SI POR MAS BOMBILLAS AUMENTA MI SALARIO Y ASI MI CUENTA CORRIENTE ME PUEDA PERMITIR SALIR DE COMPRAS.ESO SI,SOLO EN CALLES DISFRAZADAS DE NAVIDAD!!!!POR DIÓ,QUE NO SE DAN CUENTA QUE DE DONDE NO HAY NO SE SACA????EL GASTO ELECTRICO Y DEMAS,EN CHEQUES PARA LOS MAS NECESITADOS ASI SALDRIAMOS GANANDO TODOS
Monja - 13/12/2009
Pero bueno! que más dará encender las luces antés o después, las navidades son una vez al año. Menos repartir medallitas y publicitar la fórmula uno que eso si es una gasto tonto, tonto!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal