Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Moragues: “El Gobierno de España respalda la tamborada de Alzira para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”

Coincidiendo con la celebración del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa




.-000373

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado la ciudad de Alzira en el marco de la celebración del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad.

 

Juan Carlos Moragues ha querido destacar que con su presencia “quiere demostrar el apoyo del Gobierno de España a la candidatura de la Tamborada de Alzira como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO cuya candidatura se incluye en el ciclo de evaluación del año 2016”.

El delegado ha señalado que “el tambor forma parte consustancial de la Semana Santa, siendo uno de sus elementos característicos para transmitir la pasión y la Tamborada de Alzira es una muestra de cómo se vive esta fiesta en la Comunidad Valenciana”

La Tamborada de Alzira junto con la Rompida de la Hora de L'Alcora, ambas en la Comunidad Valenciana forman parte de una candidatura conjunta de 17 ciudades españolas a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO entre las que se incluyen también Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén de Aragón; Baena (Andalucía); Moratalla y Mula (Región de Murcia); y Agramón, Hellín y Torraba (Castilla-La Mancha).

Esta candidatura se presentará a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, correspondiente a 2016-17, bajo el nombre de‘tamboradas, Rituales de Toques de Tambor’. Junto a ella también optará a este reconocimiento ‘El espacio cultural de las Fallas de Valencia’ de la que también forma parte la ciudad de Alzira, con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Comunidad Valenciana cuenta en estos momentos con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Oral Inmaterial a las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí desde el año 2011, el Misteri d’Elx como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial desde 2001, el cual está reconocido también como “Monumento Nacional” y como Patrimonio Cultural Inmaterial el Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia desde 2009.

G.V.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 


.-000367

.-000375
.-000260



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal