Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Arzobispado de Valencia hace públicas las preces “por España y su unidad” para las misas durante este mes

“Para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios”


 


.-000336

El Arzobispado de Valencia ha hecho públicas las preces especiales por la unidad de España, inspiradas en la carta pastoral “Orar por España y su unidad” del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y su Obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, que parroquias y comunidades religiosas introducirán en las misas durante un mes a propuesta del purpurado.

Así, las preces, que ya pueden descargarse a través de la página web del Arzobispado, www.archivalencia.org, se leerán hoy enla misa que oficiará el cardenal Cañizares, a las 20 horas, con motivo de la vigilia de oración por España y su unidad que ha convocado junto a su obispo auxiliar en la Catedral de Valencia.

En su carta, el Cardenal Arzobispo de Valencia y su Obispo auxiliar piden que “durante un mes al menos se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios”.

La vigilia de oración consistirá en una misa y en un tiempo de oración posterior con exposición del Santísimo en el altar mayor de la Catedral. La duración prevista de la vigilia de oración será de una hora aproximadamente, según las mismas fuentes.

Además, el Cardenal y su Obispo auxiliar llaman a realizar jornadas de oración en todas las parroquias  y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, y en las universidades de la Iglesia”.

Por otra parte, el Arzobispado, a través del Servicio Audiovisual Diocesano, ha editado un cartel anunciador de la vigilia, que ha sido distribuido hoy por las principales iglesias del centro histórico valenciano.

AVAN
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              
 .-000210                                                              .-000132

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Púlpito - 25/09/2015
Vale rezar por wasap?? Le llegará igualmente a Dios.... Bueno por wasap no puedo que no tengo su número, mejor le envio un mail. Le pediré que me ingrese 600 euros en el banco que me hacen falta y pediré trabajo para todas esas personas que lo están pasando mal. A mi con que me ingrese los 600 me sobra, que yo no quiero trabajar.
Si alguien reza mejor yendo a misa por favor que me pida esas cosas que con el mail no se si será suficiente. Amén.
Lector - 25/09/2015
El Sr. Cañizares, debería ser más prudente, menos impulsivo, guardar algún silencio y aprender de sus hermanos de la Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense. "Ante las peticiones de diversos medios de comunicación en relación a la posición de los Obispos de Cataluña referente a las Elecciones al Parlamento de Cataluña, convocadas para el próximo 27 de septiembre recordamos que: El pasado día 7 de septiembre la Conferencia Episcopal Tarraconense hizo pública una Nota de los Obispos, aprobada por unanimidad, en la que ya expresaban su criterio respecto de estas Elecciones.
Los Obispos de Cataluña se ratifican en que no corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta, pero sí que defienden la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto a la dignidad de las personas y de los pueblos, y que busquen con constancia la paz, la solidaridad y la justicia. Los Obispos diocesanos tienen en sus respectivas diócesis la responsabilidad propia e inmediata de acompañar y orientar a sus fieles, y así lo están haciendo los Obispos de Cataluña también en esta cuestión."
Mn. Norbert Miracle, vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense
Barcelona, 22 de septiembre de 2015
Salvador I.J - 25/09/2015
¡¡Canizares, y cierra España!!. ¡¡Cañizares y la oportunidad perdida de callar o de invitar a orar a todos por otras cosas más necesarias!!.
A la vista de la "Carta pastoral", me pregunto: ¿En qué manos estamos, qué mente dirige la Iglesia de Valencia?, ¿Qué pasa por la cabeza de algunos de estos purpurados?, ¿A quién sirve el Sr. Cañizares con sus declaraciones?, ¿ De verdad considera el Sr. Cañizares que Dios entrará, con la que está cayendo, en esta cuestión?,¿Quiere el Sr. Cañizares volver a lucir la Capa Sacra (capa roja de 5 metros) presidiendo algún nuevo acto?; ¿Comienza presuntamente al Sr. Cañizares a faltarle el sentido cómún que tiene el cardenal arzobispo de Barcelona - Lluís Mtez Sistach -.
Personalmente, me gusta el sentido y orientación del cardenal Sistach en la cuestión catalana: " (...) defensa de la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones que se basen en el respeto "de la dignidad inalienable de las personas y los pueblos, y que busquen con constancia la paz y la justicia?. Por último, el cardenal Sistach "ha recordado que los obispo catalanes han descartado que la Iglesia debe proponer una opción concreta (...). Sr. Cañizares y Sr. Esteban, por favor, no molesten a Dios en cosas secundarias y dediquénse a trabajar_rezar por cosas importantes que afectan a millones de personas.
Joan - 25/09/2015
Ilmos Sres. Rouco, Osoro, Cañizares, Esteban y otros. ¿Dónde estaban Uds durante la PPetapa de los despilfarros, sobrecostes, casos Brugal, Imelsa, Terra Mítica, Fitur, Gürtel, Alicante, Visita del Papa, Cooperación, Púnica, etc?. ¿Por qué guardaron silencio y se escondieron?. Por mi parte, rezaré al Sr. por Ud., le deseo lo mejor, y comienzo a desear que se jubile o plase directamente a la "clase B". El tiempo pasa para todos y su propuesta, con el debido respeto, la considero un solemene desproposito y fuera de lugar. Los españoles, los valencianos, los catalanes, son mayores y decidirán libremente cómo se quieren organizar. Por favor, revise la Constitución y respete la libertad de las personas.
alquenencia - 25/09/2015
Me gustaría, que la iglesia jerárquica, se echara a la calle, gritara, denunciara, convocara manifestaciones… por lo esencial del cristianismo, es decir: por la defensa de los pobres, por la dignidad de las personas, por los enfermos que no pueden pagar su tratamiento, por los sin techo, por los que la sociedad aparta…
He visto convocar a la iglesia jerárquica manifestaciones por cuestiones distintas a estas, escandalizados y rasgándose las vestiduras por temas de interés para unos pocos.
¿Por qué la iglesia se entromete en temas políticos? Ya que estamos tan preocupados por perder la unidad, ¿Por qué no trabajar y orar por la unidad de la Iglesia? Por la unidad de los cristianos: católicos, ortodoxos de la Iglesia griega, ortodoxos de la Iglesia eslava, protestantes con todas sus ramificaciones anglicanos, episcopalianos, baptistas, pentecostales, etc…
Yo no quiero que los catalanes se separen de España, lo que quiero son unos pastores de la Iglesia que se llama Católica (universal) que salgan a la calle, que se manifiesten y que trabajen por el bien del ser humano, no por una opción política, que se pongan al lado del pobre, del enfermo, del marginado, porque visto desde fuera, parece que la jerarquía de la iglesia se ponga al lado de los que nos roban, de los que tienen el poder, del dinero.
Puede que esté en un gran error y esto no sea así y que realmente trabajen sin descanso llevando la Buena Noticia a los pobres, esforzándose en abrirnos los ojos para que veamos las injusticias, ayudándonos a que nos quitemos las ataduras que nos oprimen para que seamos libres.
Espero que el Papa Francisco sea el viento necesario para que la jerarquía se abaje y se acerque al pueblo.
alziro - 25/09/2015
Sinceramente, me parece una chorrada como una casa. Que el Arzobispado se dedique a sus cosas, que rece por los pobres y de paso que les de algo de su patrimonio. De la Patria ya nos encargamos nosotros.
Lector - 25/09/2015
Allá por junio de 2014 la idea del PPGobierno era colocar a alguien de su cuerda, al cardenal Cañizares, en Barcelona. Recordad que fue el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , quien quería llevar a Barcelona al cardenal valenciano Antonio Cañizares, que es muy amigo suyo. En opinión de la dirección del PP, Cañizares hubiera sido un "contrapeso" a la mayoría favorable al "derecho a decidir" que hay al frente de la Iglesia catalana. De todos es sabido que la petición del Gobierno del PP, realizada por diversos canales, no tuvo los resultadosesperados, el Vaticano no quería influir en el "proceso catalán" y optó por la no injerencia en este tema político. Tengamos presente que el sólo rumor de que Cañizares podría ser el sustituto de Martínez Sistach hizo que se le erizase el pelo a más de uno, e incluso creo recordar la organización de una recogida de firmas en contra de su nombramiento. Cañizares, al dejar Roma, no pudo ir ni a Madrid ni a Barcelona. Al final, el Cardenal aterrizó en Valencia y el resto de la historia ya la conocemos. ¿A qué ha venido la publicación de la Carta Pastoral?, ¿Realmente el Sr. Cardenal está pensando en cristiano o está pensando en otra cosa?. Ojala el Sr. Cañizares repase a Mateo 22: " Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" .Lo dejo ahí.

Asmodeo - 26/09/2015
Ai alziro, si la pàtria l'hem de deixar en mans de gent com tu, els independentistes estaran fregant-se les mans de satisfacció!!!
Demócrata Valenciano - 26/09/2015
Cuando de la patria se encargan fascistas y criminales, las cunetas de todas las carreteras de España, descampados incluidos, aparecen sembradas de cadáveres. La última vez que los fascistas malnacidos, lameculos y limpiabotas del capitalismo y de la propia Iglesia se encargaron de la patria, cerca de un centenar de alzireños aparecieron fusilados contra las tapias del cementerio, el que tenemos en el Pla de Corbera. Así que lo mejor que le puede pasar a la patria es que algunos patriotas asubnormalados que solo saben hacer política sobre montones de cadáveres, o a base de la dialéctica de los puños y las pistolas, se tiren desde lo alto del Micalet, o desde lo alto de la cruz de Cuelgamuros, pero sin arnes de seguridad y sin casco. A ver si así se estampan sobre la patria y besan el suelo con toda la inmundicia de su putrefacto cerebro desparramado por el suelo.
alziro - 27/09/2015
Demócrata, hablas como todo un totalitario.
Asmodeo, si la pàtria estiguera en mans de gent com yo, els separatistes començarien a tindre bons atacs de diarrea.
Asmodeo - 28/09/2015
Al contrari amic alziro. Molts dels independentistes no voldrien separar-se d'Espanya. Un territori meravellós on viure; amb bon clima, paisatges diversos, gastronomia variada, cultura impresionant i patrimoni històric del que pocs països poden presumir. Lamentablement, està pleneta de "patriotes", així, entre cometes.Es de gent com tu de qui es volen independitzar.
Cada vegada que obriu la boca convenceu mitja dotzena més. Si vos donen uns pocs anys eixiran independentistes fins i tot a Burgos.
alziro - 28/09/2015
Asmodeo, si es volen independisar de gent com yo soles haurien de dir-ho, pero no, no és lo que diuen. I tu creus que convencem mija dotzena més? Segur? No serà que obrim els ulls a molta gent i cada volta hi ha menys? I mira que a gent com yo mai ens ha desagradat la idea federal...
PomponioFlato - 29/09/2015
Al final comprendré les ganes d'independitzar-se. Pensar que esta secta són els que dominen el país i només de sentir estes grollers és prou. Mes val que es posen en marxa i que donen solucions al gran problema de refugiats i necessitats. Que és el que faria Jesucrist, i deixen d'una vegada d'utilitzar el nom de déu en va.
PomponioFlato - 29/09/2015
Re-Déu!!! i una Vigília!! que poc treball té. Que dedique el temps a altres menesters mes emergents i efectius, que tire la capa, que done les joies, que cedisca la seua vivenda (amb servitud) i aculla xiquets refugiats. Eixa és la seua doctrina que resant no arreglarà el que Déu ha provocat.
viejo - 29/09/2015
El flatoso de pomponio no comprende que la Iglesia es un club que tiene sus propias normas, en el que sus directivos hablan para sus socios, y si a algún socio no le gusta, tiene la puerta abierta para marcharse o para romper su "carnet".
Aún no has entendido que Cañizares habla a los suyos de lo suyo.
PomponioFlato - 29/09/2015
Viejo: es probable que, estemos predestinados a cabalgar juntos por el mismo camino en busca de nuestro destino, por nuestra dualidad Ud. por viejo y vuestra merced por flatoso. Gracias por la simbiosis expuesta. siempre le estaré agradecido.
SALVA - 02/10/2015
Lo que añora Cañizares es volver a la España, Una, Grande y Libre de Franco, para de esta forma ordenar lo que se puede o no realizar u opinar. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal