--> ¿Acudir al logopeda o esperar? - elseisdoble.com


Jueves, 21 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.612 Año: 13 Noticias: 34.847 Fotografías: 93.794 Comentarios de usuarios: 108.681
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Acudir al logopeda o esperar?

El profesional se encarga de evaluar y diagnosticar cualquier alteración que presente el niño y su tratamiento

 

.-000375

Diariamente nos encontramos con niños a los que es difícil entenderles al hablar, no dicen algunas letras, las cambian por otras en muchas ocasiones o usan pocas palabras para su edad. Estas son señales que nos pueden avisar de que el niño pudiera tener algún problema en el lenguaje o en el habla.

Los padres empiezan a escuchar comentarios como “ya hablará”; “no te preocupes, que todavía es pequeño”; “eso es normal para su edad”… Es en ese momento cuando los padres se plantean la idea de acudir al logopeda o esperar.

La decisión correcta es acudir al logopeda lo antes posible. Éste se encarga de evaluar y diagnosticar cualquier alteración que presente el niño y determinar, si es necesario, el tratamiento adecuado.

El caso más común que nos encontramos es el de las dislalias, que consisten en los defectos de pronunciación o de articulación que afecta a un sonido del idioma. Éste puede ser algo aislado o un signo dentro de un cuadro más amplio de trastorno del desarrollo del lenguaje u otras patologías.

De ahí la importancia de realizar la exploración lo antes posible. El centro Despierta ofrece el servicio de logopedia con el que podréis contactar y recibir la atención adecuada para una valoración del niño.

 

   

 

Más información de "Programa Despierta"
 
 
 
 
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas. 

 


 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.