--> Caso Volkswagen: ¿qué opciones tienen los afectados? - elseisdoble.com


Martes, 19 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.610 Año: 13 Noticias: 34.838 Fotografías: 93.783 Comentarios de usuarios: 108.674
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Caso Volkswagen: ¿qué opciones tienen los afectados?

En Sanchis & Peris Consultoría le podemos informar




.-000291

Estos últimos días nos hemos visto sorprendidos por el mayor fraude conocido en el mundo del automóvil.

Al gigante alemán, en su día paradigma de la eficiencia y calidad de la industria respetuosa con el medio ambiente, le han descubierto. Ha estado, durante años, beneficiándose de ayudas públicas, infringiendo toda normativa medioambiental y atentando contra los derechos de los consumidores, a los cuales les vendía un vehículo sin las prestaciones que afirmaba tener por un precio muy superior al valor del mismo.

Más allá de las consecuencias penales y de otro orden que puedan derivarse del escándalo, nos gustaría poner en conocimiento de los propietarios afectados que tienen diferentes alternativas para defender sus derechos.

En primer lugar, el consumidor debe comprobar que su vehículo es uno de los afectados por el engaño. A título enunciativo, entre los vehículos posiblemente afectados, estarían los siguientes modelos: VW Golf, Passat, Tiguan; Audi A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT; Skoda Fabia, Roomster, Octavia, Superb, y Seat Ibiza, León, Exeo, Altea y Alhambra.

Comprobado ese extremo el propietario del vehículo tiene derecho a que, sin coste alguno, se proceda por la marca a la readaptación del vehículo para que cumpla con la normativa sobre emisiones, con puesta a su disposición, gratuitamente, de un vehículo de sustitución mientras se procede a la intervención.

Además, si por ello, el vehículo resulta afectado en sus prestaciones, la marca deberá restablecer las mismas si fuese posible. En caso contrario, el propietario del mismo tiene derecho a la devolución del precio abonado por el coche con restitución de éste, a exigir uno que si cumpla con lo pactado o a ser resarcido por la diferencia de valor.

En Sanchis & Peris Consultoría le podemos informar, gratuitamente, sobre su situación particular y los derechos que tiene contando en nuestro equipo con un ingeniero industrial especializado en Automoción para poder determinar el alcance concreto que el fraude tiene en su caso particular.

 
Más información de Sanchis & Peris Consultoría 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.