--> Todos tenemos talento. ¿Sabes cuál es el tuyo? - elseisdoble.com

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.604 Año: 13 Noticias: 34.796 Fotografías: 93.697 Comentarios de usuarios: 108.577
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Todos tenemos talento. ¿Sabes cuál es el tuyo?

La constancia es la mejor aliada para el desarrollo y la mejora de cualquier habilidad

 

.-000375

El talento es la capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad y, lo más importante, es que se puede desarrollar o perder.

El talento requiere pasión; es decir, que la actividad que hacemos realmente nos ilusione. Los niños reciben motivación externa cuando los padres animan a sus hijos a practicar un determinado deporte o eligen para ellos una afición. Sin embargo, por mucho reconocimiento externo que tengan, si los niños no disfrutan con ello, pueden acabar aparcando las raquetas, zapatillas o partituras.

Es muy importante que las actividades que realicen se desarrollen de forma lúdica, positiva y que resulten alentadoras para ellos. Si la motivación impulsa a realizar la actividad, el conocimiento permite mejorarlo. Para poder perfeccionar nuestras habilidades necesitamos tener conocimientos que nos permitan lograrlo. Disfrutar con una actividad nos lleva a investigar, leer, descubrir y buscar recursos que nos ayuden a la estimulación de ese talento: clases de música, ajedrez, entrenar un deporte y programas de estimulación cognitiva como el Programa Despierta. Sin embargo, no hay que olvidar que para cultivar un talento se necesita tiempo, esfuerzo y hábito. La constancia es la mejor aliada para el desarrollo y la mejora de cualquier habilidad.

En Programa Despierta potenciamos el talento de los niños estimulando todas las áreas cognitivas, (verbal, lógico-matemática, creatividad, atención y memoria), así como la inteligencia emocional y las habilidades sociales fundamentales para el correcto desarrollo del niño.

Invitamos a una sesión gratuita para que los niños prueben y conozcan el programa. Consulta los horarios sin compromiso.


 Fórmula del Programa Despierta

Desarrollo de talento= motivación + saber cómo + constancia + recursos.

Marga Requena

Programa Despierta Alzira

 

 

 

Más información de "Programa Despierta"
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas. 

 


 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.