Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Regidoria de Patrimoni Cultural propicia una reunió de treball encaminada a la recuperació del Monestir de Santa Maria de la Murta

Per tal de poder-lo mostrar amb tot l'esplendor que va tindre en la seua època




.-000337
 

Isabel Aguilar, regidora de Patrimoni Cultural, propicia una reunió de treball amb el director del MUMA, Agustí Ferrer, i amb el president de l'Associació Amics de la Murta, Xavier Blasco.

L'encontre ha tingut com a objectiu traçar les línies que facen possible acostar posicions i, sempre dins del marc legal, aconseguir inversions per tal de realitzar actuacions en el monestir de Santa Maria de la Murta, respectant el paratge natural.

Esta reivindicació, que ve de lluny, pot estar més prop de materialitzar-se després de l'interés mostrat per la regidora, "Una de les meues intencions és posar en valor i traure-li el màxim rendiment al patrimoni cultural que tenim en la nostra ciutat".

Per la seua banda Agustí Ferrer, veu factible aplegar a acords que facen  possible l'inici de converses que puguen aproximar-nos a la consecució de subvencions; a més de mostrar-se il·lusionat davant la probabilitat de donar ús cultural a alguns dels espais, ara en ruïnes, i que després d'una intervenció, d’acord amb el Pla Director redactat per la Direcció General de Patrimoni Cultural de la Generalitat, podrien ser musealitzats.

Pel que respecta a Xavier Blasco, fa uns quants anys que reivindica actuar en el cenobi per tal de poder-lo mostrar amb tot l'esplendor que va tindre en la seua època. Reconeix que la voluntat política existix i que és necessària i importantíssima de cara a possibles projectes de futur, encara que l'interés sempre ha estat per damunt de la voluntat. Blasco és conscient que estem en un procés molt inicial, però es mostra il·lusionat davant l'opció de desempolsar eixa anhelada reivindicació, la d'actuar en el monestir.

Tots tres són conscients que no és una tasca senzilla, a pesar d'això han acordat posar en marxa la maquinària per tal de consensuar posicions i buscar mesures que afavorisquen (futures) hipotètiques intervencions en un dels nostres monuments més emblemàtics,  el monestir de la Santa Maria de la Murta, que va ser declarat Bé d’Interés Cultural en 2002.

  

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


.-000084

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La h - 21/10/2015
¿Por qué se empeñan en lo que son unas ruinas que pasan justito el apelativo de decentes transformarlo en un esperpento? Menos mal que tiene amigos, aunque tal y como está tampoco necesita enemigos.
ciudadana - 21/10/2015
De esa reunión que se ve en la foto me merece bastante respeto el Sr Agustín Ferrer. En cuanto a la regidora Isabel Aguilar, ni más ni menos que una foto más para su book personal. Y en cuanto al Sr. Xavier Blasco, ¿alguien me puede explicar que es eso de asociación de amigos de la Murta?. ¿Qué aportará a dicha restauración?......... Puffffff, si el patrimonio de esta ciudad es esto, apaga y vámonos!!!!!!!!!!
Rosa María de Dios - 22/10/2015
Pienso que ya que están interesados de reconstruir el monasterio, deberían de hacer para todos los días un aparcamiento dentro del valle, porque hay personas ancianas, niños pequeños, o personas impedidas, al tener dificultad en el andar no pueden entrar.¿ O solo es el valle para los jóvenes y para los que tengan buenas piernas, y buenos pulmones? Cada vez hay que ir a por un permiso para entrar en el vehículo. Si quieren ir una vez o dos veces a la semana estas personas, hay que ir ayuntamiento, para sacarse el permiso. ¡Injusticia! El valle de la Murta es de todos los alcireños y hay que dar entrada con vehículos con libertad a las personas que tengan alguna dificultad. ¡Solidaridad ya! Quien quiera hacer y pueda andar que hagan como la ruta del colesterol. Todos tenemos derecho a los montes y los valles que creo Dios.
Un saludo paz y bien

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal