Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (26)
¿Qué es para ti la Navidad?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


¿Qué es para ti la Navidad?

¿Cómo vives estas fechas?

¿Cómo vas a pasar estas Navidades?

Todos la promueven, todos hacen que no pase desapercibida, pero ¿se olvida que realmente es una de las fiestas más importantes del cristianismo que celebra el nacimiento de Jesucristo?

¿Es realidad o fantasía que sea una manifestación de un sentimiento popular y común de amor, alegría y paz?

¿Devoción o consumismo?

En estas fechas, ¿los que están mal se deprimen más o, por el contrario, les sirve para alentar su estado de ánimo y ver las cosas con más optimismo?

¿Quizá valga la pena todo por la ilusión de los niños?

Papá Noel, Reyes Magos o ambos.

¿Tienes o conoces una frase apropiada para estas fechas?

Si lo deseas, aprovecha esta entrada para felicitar la Navidad a quien quieras.

¿Qué vas a regalar? ¿Qué quisieras que te regalaran?

¿Te acuerdas de alguien en especial? Nos gustaría saberlo.

Alguien que ya no está entre vosotros quizá merezca el recuerdo.

 

 

 

 

¿Qué dicen al respecto los alzireños?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

 


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%204.gif ¿Sabes que en EL SEIS DOBLE existe una sección en la que se recopilan

canciones y melodías seleccionadas por nuestros usuarios? – Visítala


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yasmín - 22/12/2009
Ufff vaya debate. Habrá de todo, pero son unas fechas en las que todos parecemos mejores. Ya vale. Feliz Navidad a todos los seisdoblistas que andamos por este foro.
El Brujo - 22/12/2009
Yo sólo pido un deseo general que espero que se cumpla: ¡MÁS TRABAJO PARA TODOS! ¿Os parece poco?
Anita - 22/12/2009
Yo las pasaré en familia en Alzira, es una de las pocas veces que estoy en mi pueblo y eso ya hace que las navidades sean algo especial.
JL - 22/12/2009
No creo en una fiesta impuesta por no sé quien ni por qué. Pero... ¡hay males mayores!
Sonia - 22/12/2009
Feliz Navidad a todos Muuuuaaaa
polvoroncito - 22/12/2009
Unas fechas con un encanto especial
¿Cómo vives estas fechas? rodeada de la gente que escojo como la importante en mi vida
¿Cómo vas a pasar estas Navidades?
¿se olvida que realmente es una de las fiestas más importantes del cristianismo que celebra el nacimiento de Jesucristo? a mi se me olvida totalmente, no lo relaciono.
¿Es realidad o fantasía que sea una manifestación de un sentimiento popular y común de amor, alegría y paz? fantasia en cuanto a la magia que dicen que hay, realidad porque hay fiesta y personas.
¿Devoción o consumismo? ambas cosas unidas.
¿los que están mal se deprimen más o, por el contrario, les sirve para alentar su estado de ánimo y ver las cosas con más optimismo?la navidad es de todos, cada uno la celebra como puede. creo que dentro de su mal estado son fiestas y eso siempre hace estar algo mas animado.
¿Quizá valga la pena todo por la ilusión de los niños?creo que es lo mas importante de estas fiestas, los niños. son los que mas las difrutan y por tanto hay que hacer todo lo posible porque no se sientan desilusionados (por eso deberiamos cambiar todos un poquito mas).
Papá Noel, Reyes Magos o ambos. cuantos mas sean mas regalos no?
¿Tienes o conoces una frase apropiada para estas fechas? que vamos a cenar este año? (aunq siempre sea lo mismo)
Si lo deseas, aprovecha esta entrada para felicitar la Navidad a quien quieras. Felices fiestas a todos los comentaristas del Seisdoble y al equipo del Seis.
¿Qué vas a regalar? ¿Qué quisieras que te regalaran? Quiero muchas cosas y voy a regalar muchas cosas.
¿Te acuerdas de alguien en especial? Nos gustaría saberlo. Si, me acuerdo de alguien especial, que ya no esta. y tambien de gente q no puede estar.
Me pido para navidad: Que se vaya Camps. Con la crisis creo que es mejor para todos. Ademas con el dinero que devuelva salimos a dos o tres regalitos por valenciano. salimos todos ganando!!!!
Mc Quique - 22/12/2009
Así es, es una de las fiestas más importantes del cristianismo (no sólo de católicos), para mí personalmente la más importante... por eso, nunca he dejado de pensar que para mí la verdadera navidad son los 365 días del año (ó 366, si es bisiesto).
Evidentemente, no voy todo el días celebrándola exteriormente, por eso en estos días aprovecho para exteriorizarla un poquito más. Así que, con una voz ronca y desafinante os diría ahora algo así como... "JA, JA, JA, FELIZ NAVIDAD"
Nico - 22/12/2009
Feliz Navidad a todos los del foro y un abrazo muy fuerte para todos.
Belinda - 22/12/2009
Una cuestión que he encontrado a faltar entre las que ha puesto el admi es que seria curioso saber qué comemos el día de navidad los alzireños. En mi casa es sagrado el PUCHERO. Felices fiestas a todos los seisdoblistas.
ya sabes - 22/12/2009
Echo a faltar a mi padre. Es una de las cosas amargas que tiene la navidad...
Kau - 22/12/2009
Es una fiesta consumista, para que negarlo, pero también somos todos un poquito más buenos. Viva la navidad. Felicidades a todos los alzireños.
Canito - 22/12/2009
Bon Nadalllllllll a todos los que se asoman por aquí.
Joan - 22/12/2009
Me quedo con los deseos del brujo que quiere más trabajo para todos. Muy acertado. La navidad no es tan alegre como la pintan...
MJ - 22/12/2009
¿Podría explicarme alguien el motivo de la navidad hoy en día, en 2010?
Benito - 22/12/2009
Para mí la navidad es una fiesta pagana, en sus orígenes, aprovechada por el cristianismo (como tantas otras cosas). No soy creyente por lo tanto para mí, no tiene ningún significado especial, salvo el de tener unos días de vacaciones y poder ver a la familia. Pero bueno, para los que la disfruten de una u otra forma ¡FELICES FIESTAS!
Tauro - 22/12/2009
Belinda, eso eso... vamos a comentar les fartaes que nos pegamos mientras diariamente mueren en el mundo miles de personas de hambre. ¿Navidad? Vaya mentiraaaaaa
Manuel - 22/12/2009
Hola, soy Manuel el habitual del chat (no el otro que comenta por aquí con mi nombre) Los que me conoceís sabeís que no suelo escribir ningún comentario en las noticias, simplemente las leo.
Pues bien, al ver este debate he considerado oportuno reseñar algunas palabras. Desde mi óptica me parece una festividad que, tal y como ha señalado JL, es una festividad impuesta por algúién, pero de modo especial. Es una festividad donde suele reinar la tranquilidad y sobre todo; Y LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA, la felicidad y alegría. Es una época donde prevalece el recuerdo a aquellos familiares que a lo mejor vemos una vez o dos al año. La época donde reina la felicidad de los niños en las calles marcados por una sonrisa. Es un momento para compartir y disfrutar con la familia unida. En suma, ME ENCANTAN ESTAS FECHAS.
PD: No nos olvidemos que muchas familias pasaran las navidades en los hospitales e incluso; agradecer de todo corazón, la gente que trabaja en dicha festividad: (médicos, policías, bomberos, barrenderos...).
FELIZ NAVIDAD A TODOS ELLOS Y A LOS SEISDOBLISTAS.
javi - 22/12/2009
Que bonita es la navidad para los centros comerciales y para quienes pueden llenar la barriga porque tienen un sueldo o sueldazo fijo (hablo de organismos, políticos, funcionarios...) ¡¡¡que bonita!!!
Luis - 22/12/2009
Consulta el enlace que pongo y después si quereis hablamos de la navidad y del despilfarro. Estoy muy de acuerdo con tauro. Visita esta dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=EHg2LCQ8HgU
Luis - 22/12/2009
Y si no has tenido bastante visita esta otra dirección y seguimos hablando de lo buenos que somos en navidad
http://www.youtube.com/watch?v=kv_QTCcDqiw&feature=related
Maite - 22/12/2009
En estas fechas nació el hombre más importante que ha habido en la tierra JESÚS. Otra cosa es lo que del mundo hagamos los que vivimos en él. Hagamos todos un esfuerzo, por lo menos la navidad sirve para reflexionar
Rey de Bastos - 22/12/2009
Jo només demane trellat als politics i que no ens claven en els berengenals que ens han clavat. En aixó me conforme. Quin tall de lladres mare meuaaa
Belinda - 22/12/2009
Tauro, me has dejado como un trapo. Simplemente quería saber nuestras costumbres culinarias. El problema del hambre claro que nos tiene que hacer reflexionar y de hecho siempre estamos ayudando pero hombreeee creo que has sido extremista
Oca - 22/12/2009
Feliz Navidad a todos y que las paseis rodeados de vuestros familiares y amigos
Lido - 22/12/2009
Uy uy uy... cuanto amargado. Ánimo a los que solo tienen deseos bonitos. Optimismo y salud para todos.
Admirable - 22/12/2009
Podemos poner frases no? Yo me quedo con esta: La Navidad agita una varita mágina sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso. (Norman Vincent Peale)
Anónimo - 22/12/2009
pues yo diría:
Que la navidad, nunca se apague en tu corazón.
jjose - 22/12/2009
La NAVIDAD es la epoca del año en que se nos acaba antes el dinero que los amigos. Y un gran invento de El Corte Ingles. FELIZ NAVIDAD A TODOS
Maria - 22/12/2009
¡¡ Las más emotivas de las fiestas!!! muchos recuerdos de niños. Preciosas . Yo estoy ahora mismo esperando familia que viven lejos. ¡ Que nerviosss!!! Sin palabras. FELIZ NAVIDAD A TODOSSS.
Anónimo - 22/12/2009
Hola Rey de Bastos!!! nos alegramos de que vuelvas a casa por navidad
y los otros amigos que ultimamente no comentabais!!!... .... ....
ummmmmmm la navidad, navidad, dulce navidad, na na ra na na na na!!!
HayacK - 22/12/2009
Feliz consumición a todos :)
hola hola - 22/12/2009
Esta de W.C. Fields no tiene desperdicio: "La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete".
camilo - 23/12/2009
Si no existira el Nadal hi hauria que inventar algo per a poder per al menys una vegada al any juntarse la familia per a estar junts. Tambe es veritat que es el moment de recordar als que el Nadal anterior estagueren i hui no estan. Els xiquets disfruten dels regals que els fan i a medida que passen els anys penses mes en que tots tinguen salut i felicitat.
Nomes desitjar a tots els que d'una o altra forma formem part de la familia del SEIS DOBLE un BON NADAL i que el 2010 mos porte estabilitat i felicitat.
Anónimo - 23/12/2009
Eso es Camilo, lo malo es que existiendo la navidad, hayan politicos que las quieran cambiar por `vacaciones de invierno´.
¡ Que horterada y que ganas de olvidar nuestra historia !
Vicen - 23/12/2009
A mí me gusta pasar la Navidad tranquila en familia. Lo demás, compras, historias.... paso
Anónimo - 23/12/2009
Si no se es católico practicante o no se cree en Dios creo que es absurdo celebrar la Navidad y la celebran todos.
Apurado - 23/12/2009
El trabajo está muy mal en casa, no llegamos a los mil euros al mes y así os digo que la navidad no es bonita. Tenemos dos niñas preciosas y nos vamos a conformar viendo la ilusión que tienen. La navidad es para los niños, no les pongamos mala cara.
Mc Quique - 24/12/2009
Ya estamos en "Tardebuena", dentro de un rato Nochebuena.
Mis mayores deseos de felicidad para TODOS LOS LECTORES de esta Web y también para el equipo que lo hace posible, que día a día, aunque no los veamos están trabajando para nosotros (incluidos festivos e incluso hasta altas horas de la madrugada, bastantes ocasiones), en especial por ser, los que afortunadamente fueron "vecinos y clientes" míos en su día para José Ramón, esposa y "niños" (espero que no se enfaden, tus hijos por lo de niños, todavía los recuerdo así, aunque ya estarán un pelín cambiados).Un gran abrazo para los cuatro.
José Ramón - 24/12/2009
Mac, buenas noches. En primer lugar, gracias por tu comentario. Siempre has tenido palabras de ánimo para esta familia de EL SEIS DOBLE. En una cosa te has equivocado, nosotros no trabajamos, ¡disfrutamos!
Vecinos y clientes... ¡vaya! me has hecho sentir mayor, pues ya ha llovido bastante desde entonces. ¿Te acuerdas? Me guardabas el Don Balón todas las semanas.
Transmitiré tus mejores deseos a mi mujer y a mis hijos que, como bien has supuesto, de niños ya no les queda nada.
Mac, que pases unas felices fiestas con los tuyos y... ¡gracias por tu amistad!
Don Antonio - 24/12/2009
Gracias administrador por el vídeo y feliz navidad también a usted.
Al resto de lectores les dire que yo no tengo imaginación para hacer frases bonitas, pero por lo menos quisiera desearles a todos que visitamos el seis doble:
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Al resto también, aunque no me lean.
Aries33 - 25/12/2009
De las preguntas que hizo el polvoroncito, hay una muy buena ¿como pasan la navidad los que están mal más deprimidos? En el caso de los deprimidos se deprimen más.
A los deprimidos les intentaría animar, es difícil cuando se esta así, pero pensad en lo que tenéis y no en lo que no tenéis, lo mas seguro es que tengáis cosas que no valoréis y personas que os aman mucho más de lo que os creéis. Sed fuertes, aunque todo lo veáis de color negro no perdáis la ilusión, ni la esperanza, ni la fe. Abriros con los familiares que os aman y contadles vuestros sentimientos y preocupaciones, a lo mejor no os entienden, pero te habrás desahogado y eso es bueno.
Si tenéis fe en la navidad todo puede cambiaros para bien. FELIZ NAVIDAD
Aries33 - 25/12/2009
Gracias Belinda por decirme el menú de mediodía de hoy.
Tauro les fartaees te les pegarás tú, yo hasta adelgazo en navidad y la cuesta de enero la llevo mucho mejor porque ligo bastante más!
salva - 26/12/2009
La navidad es comer y comer y comprar y comprar y desear lo mejor a todos de una manera artificial y falsa.
Mireia - 26/12/2009
Para mi es la fiesta más bonita de todo el año. Ojalá fueramos todo el año como somos en navidad.
Anònim - 26/12/2009
Bon nadal a tots!
A l'any que bè veure menys, enguany el gas de la Coca-Cola i el Red Bull del Lidl m'ha possat massa eufòric!
Sonia - 26/12/2009
Mi frase navideña favorita: Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Anónimo - 27/12/2009
Mira este anònim: `veure menys´ !!
PUES VES AL OCULISTA, mante !!! Lo importante de la navidad a partir del día 22 cuando perdemos la ilusión y seguimos igual de pobres es la SALUD !!!
Anónimo - 28/12/2009
Feliz navidad y prospero año nuevo para todos los alzireños, un abrazo virtual para todos los que estáis viviendo fuera de Alzira y en estas fiestas habéis vuelto a vuestra tierra.
Anònim - 28/12/2009
Aço es el nadal http://www.youtube.com/watch?v=7E98bQ2iXVA&feature=related
Anónimo - 01/01/2010
¡¡ FELIÇ 20010 A TOTS !!
tarongeta - 01/01/2010
jaja Anónimo te sobra un cero, Feliz 2010!!! a todosss.
MAGIRUS - 05/01/2011
Lo tengo muy claro..... Estas FIESTAS son buenas para los inocentes (niños), para el resto de los humanos son una gran jodienda... Siempre faltará alguien. y puede que surjan comentarios guardados que están fuera de lugar (es corriente).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal