Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Rugby Club Alzira / ERCAV ‘B’ inicia hoy en Villajoyosa una temporada llena de incertidumbres

El club alzireño ha sufrido numerosas bajas en su plantilla y, por ello, ha aceptado la fusión con la Politécnica



.-000402

El RC Alzira / ERCAV B viaja este domingo a La Vilajoiosa para iniciar la temporada 2015/16 ante el RC La Vila "B". El encuentro será en el campo de El Pantano a las 14 h del domingo bajo la dirección del colegiado Roberto Cubillas.

El RC Alzira se ha fusionado para afrontar la temporada que ahora empieza con el ERCAV "B" (antes Politécnica), temporada que se presenta cuanto menos incierta. 

Al finalizar la pasada campaña, el hasta entonces técnico alzireño Tomás Pardo, anunció su dimisión como entrenador tras varias temporadas consecutivas al frente del equipo y en diferentes etapas a lo largo de la historia del club.

Tras el anuncio de Pardo de apartarse de la primera línea de fuego, el verano y la pretemporada se han presentado repletos de incertidumbres para el club, puesto que no acabaron ahí las malas noticias. Varios jugadores veteranos y fundamentales en el esquema del equipo (Xulet, Manuel Becerra, Iñaki Alonso, Juan Calabro, por citar algunos) anunciaron su retirada y por si esto fuera poco, los principales "activos" que abanderaban la renovación generacional como Álex Palop, Pablo Pepiol o Ximo Fraile, también dejan el equipo por motivos personales o laborales. Los tres se habían convertido pese a su juventud en imprescindibles para el equipo y sus ausencia junto a la de los veteranos retirados, dejan la plantilla en cuadro.

Dadas las circunstancias y viendo que incluso  peligraba el poder presentar un equipo con garantías para competir, el club encabezado por Jordi Cortés, decidió aceptar la propuesta de "fusión" ofrecida por el ERCAV "B" de Valencia (antes Politécnica), formula a través de la cual se aúnan esfuerzos para poder afrontar la competición deportiva. El RC Alzira ya utilizó la formula de la "fusión" en un par de ocasiones a lo largo de su historia, entre las temporadas 1990/95 con el CAU de Valencia y las temporadas 2000/02 con el Cullera.

Así pues, el club resultante después de la fusión actual es el RC Alzira / ERCAV "B". El equipo jugará sus encuentros como local en el Polideportivo Jorge Martínez Aspar. Asumirá las funciones de entrenador local Darío Ferrer (Jugador/entrenador), mientras que el entrenador general será el Sr. Alfonso Vidal. El equipo militará en la 2ª División Territorial.

Rugby Club Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal