Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El concejal de Alzira que se quita la careta | Por: El buen entendedor

“Lo que era “injusto, abusivo e ilegal” en 2010, ¿ya no lo es en 2015?”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg

Una gota de limón

------------------------------------------------

El buen entendedor

 
Permítanme que comience haciendo memoria retrotrayéndome al mes de agosto de 2010

 

El pasado

“No existe justificación para la implantación de esta nueva tasa de basura, un nuevo impuesto debe ser para mejorar el servicio y ésta no lo es”.

“Su único objetivo es obtener más dinero para pagar el despilfarro y la mala gestión económica del Partido Popular”.

“Lo que debería hacer la alcaldesa es acordar que los alzireños no paguen esta tasa y pagarla en su nombre el Ayuntamiento”.

“Los alzireños, si pagamos esta tasa, estaremos en desventaja con los vecinos de otras poblaciones como Carcaixent o Carlet, donde sus alcaldesas, que por cierto son del PP, ya se han posicionado en contra del atraco de este nuevo pago”.

“El grupo socialista presentara una moción para que el Ayuntamiento de Alzira pague la tasa de todos los vecinos de nuestra ciudad y que en los próximos ejercicios sí la deduzca del IBI”

“Tasa injusta, abusiva e ilegal”.

“¿Cómo se puede tener tal descaro?, ¿cómo se puede intentar engañar a los alzireños?, ¿cómo se puede pensar que somos tontos?, ¿cómo puede ser esto?, ¿qué se han creído nuestros gobernantes? ¡Esta tasa de basura es injusta, es ilegal y, además, no mejora nada el reciclaje!”.

“La alcaldesa de Alzira y el Partido Popular saben que pagaremos dos veces por la misma cosa si no retiran esta injusta tasa de basura del cobro. Esa es una verdad, lo demás es querer esconderse utilizando la técnica del avestruz”.

“Los socialistas durante todo el mes de agosto le hemos reclamado a la alcaldesa y al PP que convoque un pleno extraordinario para que digan la verdad y, así, todos los alzireños sabrán que pagamos la basura dos veces”.

“El Partido Popular y la alcaldesa de Alzira deben aceptar que se han equivocado y admitir que esta tasa de basura injusta, abusiva e ilegal, la pague el Ayuntamiento como lo venía haciendo hasta ahora”.

 

El presente

Ahora, regresemos al presente, a octubre de 2015…

“El nuevo gobierno del Consorcio vamos a trabajar en dos vertientes: gestionar mejor el cobro y cambiar campañas de sensibilización (refiriéndose al reciclaje)”.

“Cuando más reciclemos, menos vamos a pagar”.

“Iré informando de cuál es la nueva política del Consorcio”

“Rebajando hasta un punto que se pueda asumir la tasa por el tratamiento de la basura.”

 

El meollo de la cuestión

¿Y qué tienen que ver entre sí estas declaraciones de dos versiones totalmente contrarias entre sí? Pues, aunque parezca mentira, que han sido dichas por la misma persona: Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos y Urbanismo.

Muchos recordarán aquel agosto de 2010 cuando nos vimos sorprendidos por este nuevo impuesto que nos impuso el PP. Allí estaba Pascual, soltando las joyitas que anteriormente han podido leer, arremetiendo contra el gobierno local del PP, cual sarraceno, cimitarra en mano, dispuesto a cortar la cabeza a los cristianos infieles, valga la metáfora. El tiempo se ha encargado en confirmar que todo era mentira, una pose y una necesidad de protagonismo.

Han tenido que pasar tres meses y medio para que Fernando Pascual, el hoy concejal de Servicios Públicos y Urbanismo en nuestro Ayuntamiento, se quite la careta y podamos ver la poca credibilidad y falsedad política que tiene. Esta persona que nos representa hoy nos dirá una cosa y mañana nos dirá otra, según le convenga; porque si la tasa de la basura era “injusta, abusiva, ilegal y no mejora el reciclaje” en 2010, lo sigue siendo en 2015. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  



.-000181


.-000048


 .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ciudadana - 03/11/2015
No hay lugar a dudas, este Pascual es un mentiroso

www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=8862

http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=6473

http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=5440

http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=5262

Lo malo Pascual es que la hemeroteca a veces se te puede volver en contra y en esta ocasión así ha sido. Deje de amenazar, póngase a trabajar y cumpla con lo prometido. Devolver el millón de euros a los ciudadanos que usted decía que habían pagado de más y quita dicha tasa

No lo hará ya lo sabemos pero aquí estaremos para recordarselo
La h - 03/11/2015
Hace falta tener muy poca vergüenza, políticamente hablando, para decir todo lo que ha dicho Pascual sobre la tasa de la basura y ahora, actualmente, formar parte del gobierno del Consorcio Ribera i Valldigna, es decir, los encargados de gestionar los cobros de la tasa.
Si nos ceñimos a las palabras de este concejal, forma parte de una estructura que se dedica a cobrar, según sus palabras, algo injusto, ilegal, abusivo, que no mejora el reciclaje, que sirve para pagar despilfarros... ¿Cuándo engañó a los alzireños? ¿Antes de ser concejal cuando hablaba mal de la tasa o ahora que es concejal y la ve como algo positivo? Porque antes de ser concejal, esa tasa parecía poco menos que un impuesto revolucionario o extorsionador (injusto, ilegal, abusivo) impuesto por una especie de mafia siciliana (sirve para pagar despilfarros)... ¿y ahora? Ahí esta Pascual compartiendo mesa y mantel con los que gestionan la tasa.
¿No dará explicaciones de por qué ha cambiado? ¿O, como él mismo decía del PP, usa la técnica del avestruz para esconderse?
omg - 03/11/2015
¿Un politic mentider?¿un politic que es contradiu?...no me ho crec, jajajajajaaaaaaaaaaaaajajajaaaaa...Xeeee ¿ que no s'enrecordeu del programa electoral del PP al 2011?,per eixemple, pues això , pareix mentida que encara s'escandalitzeu per algo tan habitual.
fosforo - 03/11/2015
No tiene mejor calificación que la que hace el Buen Entendedor: “Han tenido que pasar tres meses y medio para que Fernando Pascual, el hoy concejal de Servicios Públicos y Urbanismo en nuestro Ayuntamiento, se quite la careta y podamos ver la poca credibilidad y falsedad política que tiene”. “Esta persona que nos representa hoy nos dirá una cosa y mañana nos dirá otra, según le convenga; porque si la tasa de la basura era “injusta, abusiva, ilegal y no mejora el reciclaje” en 2010, lo sigue siendo en 2015.” Pero no solo merece tal calificación el Sr. Pascual, visto lo visto todos los concejales del tripartito
Nada tiene que ver con colores políticos. Creo que deberemos tirar de hemerotecas, para ver las barbaridades y manifestaciones realizadas cuando estaban en la oposición y las manifestaciones y justificaciones desde que tienen responsabilidad de gobierno. Un Lobo con piel de cordero.
Esperanzados estábamos con este nuevo equipo de gobierno : Ivan Martinez, siempre veía la botella vacía y ahora la ve medio llena ( es comprensible, antes no había apenas sueldo , hoy se aferra a un salario, que antepone a sus políticas a una nomina mensual. Ni no fuera asi y tuviera dignidad cogería bártulos y a la oposición. Hostigaba al PSOE, en alguna ocasión a Compromis, y ahora los justifica. Buena definición la de Benito : IVAN es como PLATERO) Compromis : buscaban un nuevo modelo de ciudad, y que modelo es el que nos presentan : cautela, guerra de símbolos, enfrentamiento de sentimientos e incumplimiento constant4e de su programa ( AH!!! Tenemos cuatro años). Entonces sus manifestaciones desde la oposición que sentido tenían ( AH!! Si. Populismo), Pero como dicen los Catalanes : “ La Pela es la Pela” ( por un sueldo, lo que sea)
Nos cansamos de tanto político MENTIROSO y sobre todo MEDIOCRES
Moñas - 03/11/2015
Cuando más reciclemos menos pagaremos... pero ¿por qué los trabajadores de limpieza no reciclan también?
Los barrenderos lo meten todo al mismo saco, cuando hay mercado o algún evento especial, cuando limpian todo va al contenedor gris, es más cuando hay algún evento especial, igual que ponen contenedores pequeños de los antiguos ¿por qué no se ponen pequeños de cristal, cartón/papel y de plástico también?, ¿por qué no se ponen papeleras en las que se separen los tipos de residuos para que se pueda reciclar más?, ¿por qué no se controla que ciertas empresas no reciclan lo más mínimo (por ejemplo bares que por no cruzar la acera tiran todo el cristal en el contenedor gris, empresas que tiran mucho cartón al gris porque lo tienen más cerca y oficinas u organismos públicos que cuando van las señoras de la limpieza, a pesar de ser casi todo papel, acaban tirándolo todo al contenedor gris)? ¡no se debe echar siempre la culpa a los ciudadanos de a píe, además el volumen de lo no reciclado por los que no lo hacen, siempre será insignificante en proporción con los casos y ejemplos que mencioné anteriormente!
JALL - 03/11/2015
Ahora si que te reconozco. Me has evitado el mandar el articulo que tenia preparado sobre este tema puesto que reflejas exactamente lo ocurrido. Perfecto y enhorabuena.
Pascualone - 03/11/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pepero confundit - 03/11/2015
Peperío, aclaraos: o decís que Iván Martínez es quien manda e impone las decisiones, o bien que se ha vendido al PSOE y Compromís. Pero las dos cosas a la vez no pueden ser.
ciudadana - 03/11/2015
Pepero confundit, la sensación de este tripartito es que cualquiera manda más que el Sr. Gómez...................... Por supuesto que el Sr. Iván Martínez tiene la sartén por el mango y el Sr. Pascual y la Srta Aguilar van de sobrados.................

El resto ahí están, dame pan y llámame tonto.........
Joan - 03/11/2015
Es lo que pasa cuando alguien vive muy bien de la política. Mucho mejor que si tuviera que trabajar en una empresa. Pues que se dice lo que conviene en cada momento. Sin ningún pudor. Y por supuesto, de gestión cero. De forment, ni un grà
observador - 04/11/2015
ciudadana lo que tengas que decir lo deberias de decir en el pleno ya que supuestamente el pueblo te eligio para ese menester.
ciudadana - 04/11/2015
Observador dedicate a la canción porque como pitoniso mal camino llevas!!!!.....jajajaja
Urbano - 04/11/2015
Observador te aseguro que no es quien tú crees, pero mira alrededor...
Ciudadana - 04/11/2015
Urbano ¡ ¿qué tal?... ¿Cómo te ha ido el dia?... ¿ sabes dónde he ido hoy?...... Me alegro que me conozcas!!!.... Por lo menos tu no vas de pitonisa......
boro - 06/11/2015
Me gustaria que me esplicaran lo de la tasa de reciclage quien la puso y si se paga en toda España porque lo del consorcio de la Valldigna me parece un abuso el pagar 60 euros al año , porque en las poblaciones donde se paga tasa de basura tambien se paga tasa de reciclage. Me interesaria saber si el Ibi que un año lo congelan y al otro lo suben con un valor catrastal del tiempo de la burbuja, porque las viviendas bajan. Si esperan este año subirlo o bajarlo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal