--> Dos yudocas alzireños lucharán por conseguir el 1er dan cinturón negro de judo - elseisdoble.com


Jueves, 21 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.612 Año: 13 Noticias: 34.847 Fotografías: 93.794 Comentarios de usuarios: 108.681
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Dos yudocas alzireños lucharán por conseguir el 1er dan cinturón negro de judo

Se están preparando con Antonio Valcaneras, sensei 7º dan



.-000373

En Valencia, se está celebrando, en el Centro de Tecnificación Nacional "La Petxina", el curso formativo de pase de grados según el Reglamento de la Escuela Federativa Nacional de Judo.  Los judokas cinturón marrón se preparan para el pase a 1er. Dan cinturón negro, donde están impartiendo el curso dos judokas del Judo Club Alzira, junto al Sen Sei 7º Dan, Antonio Valcaneras, que impartes las clases correspondientes a los diferentes judokas.  En el mismo horario hay ya cinturones negros que según su grado, pueden acceder al superior, siendo el 6º Dan cinturón blanco-rojo, el último escalón de estos cursos de técnica, kata, y teórica del Judo. Según el examen técnico de Judo a que el judoka ambiciona, y puede realizar según los requisitos particulares a cada dan; habrá que superar unos fundamentos del Judo, tanto teóricos como prácticos, y de combate.  En los fundamentos del Judo pie, las inmovilizaciones, ataques, acciones prohibidas, contraataques, son con las katas las prácticas empleadas en estos curso técnicos de formación del Judo. En los fundamentos del Judo suelo, las inmovilizaciones, estrangulaciones, y luxaciones son junto con los movimientos  de ataque suelo donde también se aprende a llevar el adversario (Uke) a una posición ventajosa para nosotros (Tori).  Es estos momentos hay alrededor de treinta judokas participantes, y esta cifra puede crecer, ya que, a finales de noviembre y diciembre se va a proceder a realizar el curso técnico de pase de grados en sesiones de mañana y tarde.

Toni Gordó
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



               

.-000401                                     .-000144

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.