--> El Club Cinema Alzira proyecta mañana la película “El lince perdido” - elseisdoble.com


Domingo, 5 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.839 Año: 14 Noticias: 36.537 Fotografías: 96.241 Comentarios de usuarios: 111.882
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Club Cinema Alzira proyecta mañana la película “El lince perdido”

Martes, 29 de diciembre – Auditorio Casa de la Cultura – 18:00 horas

Ficha técnica

Título original: El lince perdido

Año: 2008.

Duración: 97 minutos.

País: España.

Director: Raúl García y Manuel Sicilia.

Guión: Manuel Sicilia, Raúl García y José Enrique Machuca.

Música: Sergio de la Puente.

Fotografía: Animation.

Reparto: Animation.

Productora: Kandor Graphics / Green Moon / Perro Verde Films.

Género: Animación. Comedia. Infantil.

Premios: Goya a la Mejor Película de Animación.

 

Sinopsis

Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

 

Críticas

Meritoria película de animación (...) sorprende desde el inicio por su facilidad para desmontar estereotipos. (...) un ejército de secundarios muy efectivo. (Javier Ocaña: Diario El País).

 

Cinta cuya tecnología de animación se equipara a la media del género y, sin abundar en el sentimentalismo (hace más bien lo contrario), contiene mensaje de protección del medio ambiente y de tolerancia con los diferentes. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo).

 

Todo cinéfilo más o menos familiarizado con la carrera del español Raúl García –que formó parte de la última edad de oro de la animación tradicional Disney: de La Bella y la Bestia (1991) a Tarzán (1999), pasando por ese personaje-manifiesto que fue el genio de Aladdin (1992)– aguardaba con razonables expectativas su debut como director de largometrajes. En El Lince Perdido, García y Manuel Sicilia parecen haber aplicado las reglas de oro del ideario Disney (personajes con alma, sentido del espectáculo, dinamismo a ultranza) en un trabajo que no solo pulveriza todo prejuicio sobre el carácter posibilista de la animación española, sino que posee fuerza y carisma para defenderse (y gustar) fuera de nuestro mercado.
No negará este crítico que quizás hubiese preferido un diseño de personajes menos amable, y que a ratos se notan las limitaciones de producción, pero El Lince Perdido es un pequeño paso de gigante en el que se hacen palpables la sabiduría y el placer del animador tradicional bajo las corpóreas texturas digitales. Jordi Costa en Fotogramas.

 


 

 
EL "PELLI" - DJ DE EL SEIS DOBLE

Hermosa música para una bonita película

Oír

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

tarongeta - 29/12/2009
¿ Mañana hay alguna peli para los niños en la casa de la cultura ?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.