elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Visitas a nuestros diarios en junio: 1.255.389 - Media diaria: 41.846   |   Somos 15.971 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 12.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Lunes, 24 de julio de 2017 Edición diaria nº 3.762 Año: 11 Noticias: 28.332 Fotografías: 79.940 Comentarios de usuarios: 91.896
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 El alcalde de Alzira responde a las preguntas de los alumnos del IES José María Parra

La iniciativa forma parte de la campaña “Llegir Premsa al IES” que tiene como objetivo fomentar la lectura de prensa entre los estudiantes

Comparte este contenido

 

 

 .-000372
 

Alumnos de cuarto de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José María Parra de Alzira han actuado hoy como periodistas en una rueda de prensa realizada en el auditorio del propio instituto y en la que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha respondido a todo tipo de preguntas surgidas de la iniciativa de los propios estudiantes. 

Gómez ha contestado durante más de 40 minutos a 23 preguntas de las más de 50 que los alumnos habían preparado durante los talleres desarrollados en el marco del proyecto “Llegir Premsa al IES”.

Para Gómez, en educación, "hay que cuidar y potenciar la escuela pública, porque es la nuestra. Aunque quién quiera ir a la privada debe de poder ir".

Afirmó que en la Vila, se va a rehabilitar en cuatro o cinco meses un albergue que acogerá a refugiados sirios o personas sin hogar.  

Anunció que se estudiará la posibilidad de que el mercado de los miércoles se ubique en distintas zonas de la localidad.

Trató también aspectos sobre la tolerancia y convivencia entre el colectivo fallero y los ciudadanos, "vamos a intentar compaginarlo".

Sobre el posible cambio del nombre de las fiestas locales y algunas calles de Alzira manifestó que " a veces corren bulos".

Diego Gómez, durante casi una hora, estuvo contestando a cuestiones de ámbito político, social, local e incluso, se abrió a asuntos de carácter personal. Todas ellas, pueden escucharse en documento sonoro que adjuntamos a estas líneas.

 

Llegir Premsa al IES

La iniciativa forma parte de una de las actividades desarrolladas durante tres sesiones en el marco del proyecto “Llegir Premsa al IES”,  convocado por la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con la Obra Social La Caixa. El convenio entre ambas entidades tenía como objetivo fomentar la lectura de prensa entre los estudiantes de los institutos de la Comunitat Valenciana.

El taller ha sido impartido a más de 100 alumnos de tercero y cuarto de ESO del IES José María Parra durante tres sesiones, en las que el periodista alcireño, Fulgencio Torremocha ha tratado aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión,  géneros periodísticos, la importancia de estar informados a la hora de formarse una opinión, así como el espíritu crítico para interpretar las noticias, reflexionar sobre la actualidad y fomentar el conocimiento de los medios de comunicación.

Como herramientas de trabajo se han analizado distintos periódicos, tanto de ámbito local como nacional, entre los que cabe citar Levante-EMV, Las Provincias, El País, El Mundo, ABC y La Razón.

Esta es la tercera edición del proyecto “Llegir Premsa al IES”, en la que han participado trece institutos y trece periodistas seleccionados tras una convocatoria pública entre el colectivo de profesionales asociados a la Unió de Periodistes Valencians.

Hayack

 

 

 

 

               
.-000025                                                      .-000143
               
.-000144                                                  .-000244

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

lara - 18/11/2015
Donde Puedo encontrar el audio? poneis que esta adjuntado en el texto pero yo no veo nada y la verdad que me interesaría mucho poder escucharlo ya que mi hermano participaba realizando Preguntas . Gracias.

ADMINISTRADOR: al final del artículo verás un reproductor, pincha play. Saludos.
Rosa Mª de Dios - 19/11/2015
Esto es muy buena iniciativa para los jóvenes, ellos son el futuro de ciudadanos de nuestra ciudad. Deben de saber los procesos iniciativos del ayuntamiento. Ellos también como cualquier ciudadano adulto son importantes diciendo sus ideas y opiniones. Todos los colegios y institutos en mi opinión, se debería de hacer esto.
Apruebo esta decisión del alcalde de nuestra ciudad Diego Gómez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.