Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alzira es una ciudad insegura | Cartas al director

"Casos como el mío hay diario en nuestra ciudad: cristales rotos, retrovisores rotos, robos en coches, vandalismo, robos de móviles... Estoy indignada y me siento insegura"



.-000213
Buenos días. Quiero denunciar en este diario mi caso. Hace unos días aparqué mi coche en la calle Pintor García Ripollés (paralela a Joanot Martorell) y en la madrugada de ese día, hacia las 5:30 horas, encontré mi coche destrozado, con las puertas forzadas, la luna delantera rota, el capó abierto y unos bloques puestos para sujetar el coche y robarme las ruedas que son nuevas. En fin... ¡un desastre!

En Alzira, como me imagino que en muchas otras ciudades, vivimos un estado de inseguridad ciudadana tremendo. Casos como el mío hay diario en nuestra ciudad: cristales rotos, retrovisores rotos, robos en coches, vandalismo, robos de móviles... Estoy indignada y me siento insegura.

En la zona en la que vivo y cercanías se cometen muchas irregularidades de las que son conocedoras las autoridades porque varios vecinos las hemos denunciado en varias ocasiones. No hacen caso y como ciudadana de Alzira creo que no se justifican los impuestos que pago a cambio del servicio que se me presta.

Me gustaría que más gente fuera valiente y denunciara lo que pasa para que se supiera que Alzira es una ciudad insegura y en la que el vandalismo, los robos, las imprudencias y las temeridades ocurren a diario y no se ponen soluciones porque cada vez hay más. Pondré sólo un caso para no extenderme y que todo el mundo sabe: las carreras en las rectas de Tulell. ¿Por qué se siguen haciendo carreras en Tulell? ¿Por qué no se actúa ante esta temeridad? Preguntas sin respuesta. Soy una alzireña muy indignada. ¡Ya está bien!

  

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


.-00367

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 25/11/2015
¿Qué esta pasando por esa zona? Muchos vecinos se están quejando. Un día me rompieron por la noche el espejo izquierdo, y me hicieron una buena rascada al coche. Pague ese destrozo con mi bolsillo.A los pocos meses me rompieron el cristal izquierdo y me robaron. Intentaron llevarse el coche, no pudieron porque se bloqueo el volante así lo dijo la policía. Yo vivo en Joanot Martorell y según los vecinos también les ocurre algo semejante en sus vehículos ¿no puede haber más vigilancia de policías en la noche? Volvería a años anteriores que nos dejábamos las llaves puestas en las puertas y no pasaba nada. Ahora todo son robos y maldades, pintadas en las paredes, cristales y faroles rotos en las calles. Ayuntamiento pongan máximo interés en esto, estamos hartos de que ocurra esto. Ya por lo visto que no hay personal de policía para haber por nuestra ciudad mas vigilancia, que se pongan por barriadas el famoso sereno y que nos despierten como hacían para ir a trabajar ¡El sereno, son les guit del mati! ¡Que bonitos eran aquellos tiempos! Los ciudadanos en la gran mayoría vive con mucho miedo, por el vandalismo que hay hoy en nuestro gran pueblo.
Vecino - 25/11/2015
Hola totalmente de acuerdo la zona de Alpujarras y la zona Tulell se están convirtiendo en zonas deprabadas, en las que las carreras de motos, vandalismo etc están a la orden del día, y como no decir la zona Alpujarras que da autentico miedo ir de noche por esas calles y no digo el motivo porque enseguida los iluminados te llaman racista, lo triste es que todo esto está denunciado mil veces y no se hace ni ....caso.Señores de tripartito trabajen....................
jvilas - 25/11/2015
Con el PP ya ocurría, hace unos años a mi me rompieron el retrovisor y la luna trasera, y no gobernaba el tripartito estaba gobernando el PP.
Si, de acuerdo más presencia policial no estaría mal
Perico - 25/11/2015
Yo me pregunto, si una mañana me levanto para ir a trabajar y me encuentro con un sinvergüenza intentando robarme el coche, ¿qué hago? ¿Le pego una paliza (en esos momentos tiene que ser imposible no perder los nervios) y luego ya llamo a la policía? ¿Llamo a la policía y me espero a que lleguen mientras que el otro trata de robarme el coche? ¿Dialogo con él, le digo que eso no está bien y que se marche?... ¿Qué puedo hacer? Algún policía o alguien que se haya visto en esa situación que conteste. Gracias.
Prou ya - 25/11/2015
de acuerdo con la autora, Alzira da asco y es una ciudad insegura
ciudadana - 25/11/2015
La verdad sea dicha que el articulo tiene toda la razón. Cada vez es peor ir por Alzira y yo personalmente no me considero una persona miedosa aunque en una ocasión me atracaron.
La policía en Alzira brilla por su ausencia en los últimos meses, no sé donde estarán pero antes aún los veías en algunas zonas de la ciudad haciendo algún control y poniendo alguna multa........

Lo de las carreras de motos es algo insólito y nadie le ha puesto solución. Ahora espero que estos motoristas amplien el radio de actuación y se vayan a la zona de la Avda del Parque que han tenido la gracia el tripartito de quitar los badenes (otra iluminación) y por lo menos que podamos compartir el malestar.

En cuanto a la zona de tulell sin palabras, da miedo pasar por ahí y a mi personalmente me encanta como lugar para ir a pasear y correr.

En fin, estos señores del tripartito y en concreto su alcalde debe debe hacer algún cambio en sus concejales (hacienda, policía,......) que son un poco flojitos......
Alzireñ@ - 25/11/2015
Promesas, promesas, promesas... con eso se venden y para qué, bueno supongo que ya sabemos todos cuál es la respuesta.

Lamento muchisimo y me entristece el mal trago que ha tenido que vivir la autora del texto, porque sin comerlo ni beberlo tendrá que ingeniarselas aún más, como hacemos todo hijo de vecino, pero para ella con un plus indignante, para llegar a fin de mes.

Bueno, según mi humilde opinión todo radica en querer o no querer, porque poder, creo que se puede. Los ciudadanos pedimos seguridad, pedimos tranquilidad y pedimos hechos.

Primero, por qué cuando llamas a la policia te responde una máquina enumerándote con quién puedes contactar si marcas 1,2... y luego te dice que en unos momentos te atenderá un agente y te ponen música. SÍ, TE PONEN MÚSICA y te mantienen a la espera!!! ESTAMOS LOCOS!!! Que hacemos mientras tanto, invitamos a un café al ladrón, agresor... Venga hombre!!!
Solución: varios números de teléfono, uno en especial para contactar con la policia de inmediato. Fácil.

Bien, hay multitud de zonas en Alzira con nada de iluminación o iluminación escasa a causa de las bombillas de bajo consumo. Aquí, como ya he dicho al principio prima la seguridad al gasto energético. Si ponemos en una balanza estos dos conceptos (seguridad ciudadana y bajo consumo energético), está más que claro cuál pesa más. Opino que no es de recibo que existan zonas en total oscuridad y por qué, ni idea. Posiblemente, para dar más intimidad a la hora de desvalijar un coche jeje no se. O será, porque se cree el ladrón que todos son de su condición.
Solución: cambiar las bombillas para que iluminen como Dios manda y encender toda la ciudad. Señores, lo siento, pero seguridad ante todo.

Por qué si la policia sabe quién, dónde y cuándo? Sí, por qué no previene, evita y corta las alas a tod@s l@s que se lo merecen. ¿No se podría haber evitado este mal trago la autora del texto? No se, hay tantas preguntas sin respuesta que me indignan, que no pararía de preguntar, buscando una razón coherente. Pero no le podemos pedir peras al olmo. Pues el olmo se nutre de billetes y parece estar muy contento y satisfecho con el “ojos que no ven...”.

Sinceramente, espero que solucionen en breve el malestar general que tiene la ciudad de Alzira en cuanto a seguridad y que se pongan las pilas, porque sin todos nosotros, es@s de arriba ni estarían, ni harían falta.

Recordando a Max Weber::
“El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Saludos.
pepot - 26/11/2015
Alzireñ@
"No se, hay tantas preguntas sin respuesta que me indignan, que no pararía de preguntar, buscando una razón coherente."

Sr/a entiendo que no escuentre respuestas coherentes si ni siquiera sabe que el numero de telefono que le pone en contacto directo con Policia, Bomberos, Ambulancia... existe y es el 112. Como curiosidad le dire que pensando en aquellos turistas y personas en general que vienen del otro lado del atlantico donde el numero de emergencias es el 991 pueden usarlo aqui tambien ya que se deriva al 112. Me parece increible y preocupante que un oriundo de Dakota del Sur sea capaz de comunicar con emergencias y usted no porque solo se le ocurriria llamar a la centralita telefonica del Ayuntamiento...

Normalmente paso de comentar este tipo de cosas que o bien reflejan en el mejor de los casos un grado preocupante de desconocieminto del entorno donde vivimos, o bien una intencion de distorsionar la realidad a vuestro antojo y beneficio pero en este caso el absurdo que usted plantea es tan grande que no me he podido resistir.

Un saludo.
Alzireñ@ - 26/11/2015
Sr. Pepot le agradezco la información, ya que para mi seguridad podré utilizar si es necesario, aunque espero que nunca llegue ese día. Pero le pregunto: ¿Me equivoco en cuanto a la iluminación existente en Alzira? O no veo bien por mi desconocimiento del entorno donde vivo. Pues si es así, le invito a pasear por ejemplo, por el parque de la Alquenencia a las 6 de la tarde, visitando alguna zona infantil. Aunque le recomiendo que lleve usted una linterna si no quiere tropezar con algún regalito de perro. Gracias.

Saludos.
alziro - 26/11/2015
Es lo que acaba pasando con el tuttifrutti multiculti progre patrocinado por los banqueros liberales y medios de comunicación de masas: véase EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Alemania o España, donde salir por la noche a pasear con tu pareja, con unos amigos, o al perro ya va siendo un acto de fe por la cantidad de elementos dispuestos a malear solo porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer, la inmensa mayoría de los cuales, pese a quien le pese, no son españoles (que también los hay). Compárense estas situaciones con otros países culturalmente conservadores y serios: Japón, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda o Singapur.
mi opinion - 28/11/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Asmodeo - 28/11/2015
No deixa de resultar curiós, amic alziro, el fet que la major part dels turistes del món preferisquen, amb molta diferència, visitar Espanya, França, Alemanya, Gran Bretanya o els USA, que no Singapur, Corea del Sud, Japó o Nova Zelanda, Finlàndia o Noruega.
Els números de visitants canten. Fins i tot als japonesos els encanta que inmigrants/delinquents els roben els ifones i les càmeres Nikon en aquestos països, doncs son legió els qui eixen cada dia del Japó per ser atracats a tots els territoris "poc serios" on no es pot eixir de nit ni de matí.
No em sorprenen les teues soflames xenófobes. Si jo visquera atemorit permanentment, amb por a eixir de casa, fins i tot per passejar el gos, molt probablement també seria un amargat insolidari com tu!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal