--> Vicente Martínez, nadador alzireño afectado por la OI, recibe un galardón por su afán de superación - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.973 Fotografías: 93.984 Comentarios de usuarios: 108.824
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

  Vicente Martínez, nadador alzireño afectado por la OI, recibe un galardón por su afán de superación

Será el próximo viernes 27 de diciembre en el transcurso de una cena organizada por el programa sobre diversidad funcional y movimientos sociales "Societat Limitada" de la cadena COPE

 
Vicente Martínez Martí, abogado en Martínez Consultores y afectado de OI, recibirá el próximo viernes 27 de Noviembre un Galardón Honorífico por su afán de superación practicando la natación en aguas abiertas y su voluntad de dar visibilidad a la OI, en el transcurso de una cena organizada por el programa sobre diversidad funcional y movimientos sociales "Societat Limitada" que se emite semanalmente por COPE Tarragona-Reus.

Recordamos que el pasado agosto cruzó a nado el Canal de la Mancha, una travesía que salió de la localidad británica de Dover, que duró 17 horas, con temperaturas del agua entre 14 y 18 grados e importantes corrientes y un elevado tráfico marítimo.

Martínez se planteó la Travesía del Canal de la Mancha como una meta personal y para dar a conocer su enfermedad y así darla a conocer y además, para intentar recaudar fondos para que fueran destinados a la investigación y tratamiento.

Anteriormente, había hecho la travesía del Estrecho de Gibraltar y recientemente, como manera de entrenamiento para cruzar el Canal de la Mancha, la llamada ‘Travesía de Rande’, por aguas de las rías de Vigo.

Desde el momento que se planteó el reto ya culminado, tuvo claro que pretendía más que una meta puramente personal: “Inmediatamente me vino a la cabeza que podría utilizarlo para que la enfermedad tuviese una proyección pública y se pudiese conocer, así como por intentar recaudar fondos que fueran destinados a su investigación y tratamiento. También como un medio para fomentar la práctica de deportes que no fueran de contacto para mejorar la calidad de vida de los afectados y, ¿por qué no? para que se constaté que, a pesar de tener esta enfermedad, como la tengo yo, se pueden hacer grandes cosas (o por lo menos intentarlas).

Por esta razón, “como soy miembro de AHUCE (Asociación Huesos de Vidrio de España), todos los donativos que se recaudaron fueron destinados exclusivamente a esta fundación”.

Gracias a diferentes formas de recaudación, la Fundación AHUCE está hoy más cerca de poder conseguir un objetivo importando: colaborar con varias entidades investigadoras en un proyecto destinado a proporcionar a todos los afectados un diagnóstico genético exacto de su patología.

 

Sobre la osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético que hace que los huesos se rompan con facilidad, a menudo sin causa aparente. Se suele utilizar un sistema de clasificación de los distintos tipos de OI para determinar en qué grado afecta la enfermedad. Hay personas que pueden tener apenas algunas fracturas, mientras que otras llegan a alcanzar cientos de fracturas durante su vida. Aunque se desconoce el número exacto de personas afectadas por OI en España, calculando una prevalencia de 1 entre cada 15.000 nacidos se puede estimar que actualmente puede haber entre 3000 y 4600 afectados en toda España. La OI es causada por una serie de defectos genéticos que afectan la capacidad del cuerpo para crear huesos fuertes.

E6D


 

 

 

 

 

 



.-000356 

 .-000137

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luiset - 26/11/2015
Enhorabuena por tu esfuerzo, te lo mereces. Es lamentable que en esta noticia no hayan comentario y en otras para chorradas o politiqueo esté repleto.
J - 26/11/2015
Enhorabuena Vicente. Un gran logro de superación y fuerza. Sigue así de bien.
El tio - 27/11/2015
Enhorabuena, ahora a por la triple corona, si te lo metes en la cabeza, lo haras. Todo perfecto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.