Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament portarà al Plenari una moció per a declarar Alzira municipi oposat al TTIP

Si eixe tractat s'aprova, es crearà la zona de lliure comerç més gran del món



En el pròxim Ple de l'Ajuntament d'Alzira es tractarà la moció institucional d’oposició al l’Associació Transatlàntica per al Comerç i la Inversió, coneguda en llengua anglesa com Transatlàntic Trade and Investment Partnership (TTIP), que és una proposta de tractat de lliure comerç entre la Unió Europea i els Estats Units actualment en fase de negociacions.
Si eixe tractat s'aprova, es crearà la zona de lliure comerç més gran del món. La legislació que se'n derivarà planteja una amenaça seriosa per a la protecció mediambiental i per a la salvaguarda dels drets i dels serveis públics, ja que variaran les regulacions socials, laborals, ambientals i de seguretat sanitària i dels drets de propietat intel·lectual i afectarà l'economia local agrícola, les xicotetes i mitjanes empreses i els nostres drets i qualsevol forma de legitimitat democràtica, ja que el TTIP suposa una limitació a la capacitat dels governs per a legislar en benefici de la ciutadania així com el poder de les treballadores i els treballadors a favor dels/de les empresaris/àries.

Amb aquesta moció l’Ajuntament d’Alzira pretén ampliar el debat públic i democràtic sobre allò que està veritablement en joc després d'aquest tractat, i sobre la sort que correrien els servicis públics en cas d'implantar-se. La veu de l’opinió pública ha de ser ben forta i la pressió ciutadana ha de ser clau per a influir sobre el posicionament dels grups polítics presents al Parlament Europeu en defensa dels serveis públics bàsics, per a la solidaritat i redistribució social.

  

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 



.-000084


 .-000411 

.-000188

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño - 25/11/2015
Según publica en su web el Ministerio de Economía , el Impacto del TTIP sobre la economía española:
El 15.10.2015 se presentaron las Principales Conclusiones del Estudio de impacto del TTIP en España, publicado por el Instituto de Estudios Económicos y dirigido por la profesora María Concepción Latorre de la Universidad Complutense de Madrid. Dicho Estudio señala que el Acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos supondría para España un aumento anual en los salarios de los trabajadores del 0,72% en un período de 3 a 5 años, mientras que el consumo privado crecería el 0,98%. Según el estudio, el Acuerdo también se traducirá en un aumento del PIB del 36.743 millones de euros y la creación de 334.836 nuevos empleos en cinco años. Me gustaría conocer en que estudio se basa el Ayuntamiento de Alzira para oponerse y que cifras puede aportar para entender mejor su propuesta. Muchas Gracias.
Joan - 25/11/2015
Oponerse o adherirse a lo que sea. El trabajo y la gestión del Tripartito. Y a final de mes, a cobrar. Un chollo
omg - 25/11/2015
Si,si va a ser la caña el TTIP !!!! imagino que todas esas bondades las arroja un informe de los datos aportados en las reuniones bilaterales (USA-EU) sobre el TTIP... ! Ah no ! que son secretas, y digo yo ¿por que son secretas?, si la plebe se entera del poder que otorga al IBEX 35 y a las multinacionales , y el que le resta a gobiernos y estados los hinchábamos a pedradas , es el siguiente paso para esclavizarnos. Espero sirva de algo esta declaración del Ayuntamiento de Alzira.
jose - 25/11/2015
Para cuando alguna moción para trabajar y cumplir las promesas? Agotados deben estar nuestros concejales pobrecitos. A este paso van a batir el record mundial de mociones-adhesiones-oposiciones a cual mas variopinta y ridícula. Yo propongo que de lunes a viernes trabajen por Alzira y los sábados y domingos se dediquen al pueblo armenio, el día del orgullo, a no ir en procesiones catolicas, a protestar por el TTIP, etc. etc. pero sin cobrar eh? que son capaces de pasar las horas como extras festivas. Vaya cuadrilla.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal