Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 Bernat Montagud presentó ayer en Alzira su última novela 'Cuervos'

En el acto intervinieron Antonio Martínez, editor de la obra, el periodista Bernat Clari y el propio autor



El historiador y escritor alzireño Bernat Montagud presentó ayer en Alzira su última novela que lleva por título "Cuervos", editada por Neopàtria.

En el acto, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, intervinieron Antonio Martínez, editor de la obra, el periodista Bernat Clari y el propio autor.

El Instituto para las Obras de Religión sigue siendo actualidad. Y los llamados “banqueros de Dios” continúan suscitando el mismo interrogante. ¿Qué oculta su eterna negativa a levantar el secreto bancario?

 “Cuervos” trata de averiguarlo. Aborda, desde la hipótesis, una trama que comienza con el sepelio del Papa polaco y termina con la convocatoria de un nuevo cónclave a causa de la insólita renuncia del Papa alemán.

El cardenal Gianbattista Gaetano encarna la legítima ambición de sentarse en la silla de San Pedro. Si consigue conjurar a los fantasmas que ponen trabas a su empeño. Entre otros, el escándalo del Banco Vaticano y subsiguiente suicidio en Londres de su director, quien amaneció ahorcado bajo el puente de Blackfriars.

Desempolvar el pasado hará peligrar diversos intereses en juego. Y pondrá en marcha una acción donde protagonistas y antagonistas van a enfrentarse en una trepidante sucesión de intrigas. El comisario Salvatore Pateta, la inspectora Carola Quercioli y un agente del servicio de contraespionaje del Vaticano entrarán en juego. Roma, Estambul, Nueva York… serán los escenarios de este thriller que aúna en sus páginas, concebidas como un guión cinematográfico, el género negro y la ficción histórica.

 

 

 

 

 


.-000244
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 04/12/2015
Magnífico trabajo. Impagable documento el audio y nivelazo de reportero gráfico. Gracias a vuestro diario puedo conservar los parlamentos, agradecer la presencia de los amigos y difundir el acto. Bernat Clari estuvo magistral. Un alarde de oficio periodístico, conocimientos críticos y ante todo amigo. Una fiesta inolvidable. Mientras la clase política elegía los lugares para el cansino inicio de su campaña, yo volvía a mi pueblo natal, orígen de mi identidad de ribereño. Un abrazo al equipo de trabajadores del SEIS DOBLE.
Benito - 04/12/2015
Don Bernardo, mucha suerte con este nuevo libro.
Bernat Montagud - 05/12/2015
Amigo Benito, agardezco tus buenos deseos para mi novela. En la anterior -que tu conoces- realicé un cambio en las técnicas narrativas respecto a las tres primeras. En "Alyazirat" predominaba el paisaje; en "El Alcázar de las Sombras", maduré como escritor; en "Don Carlos príncipe de tinieblas", introduje el humor y la ternura de las novelas picarescas del Siglo de Oro español. En "El banquero" modernicé el tiempo, el espacio, los personajes y potencie los diálogos. "Cuervos" será la obra en la que los personajes adquiren su total dimensión. Una vez fabulados protagonizan su propia realidad vital. Los escenarios son universales- no hay como viajar- y en estos espacios globales se abordan las pasiones: ambición, lealtad, envidia, amor... Un retrato colectivo de un escritor de 68 años. Quedan en el zurrón cinco años de trabajo en esta que quizás sea mi última novela larga. Redactar 422 páginas ha supuesto un buen reto, tal vez escriba relatos cortos, con una estructura similar a la de los "Cuentos de la Isla". Reitero mi agradecimento y te deseo una saludable Navidad.
Valencianot - 05/12/2015
¡¡¡¿¿¿Mientras la clase política elegía los lugares para el cansino inicio de su campaña(...)???!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal