--> La alzireña Estefanía Juan ha tenido una destacada participación en el Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado en EEUU - elseisdoble.com


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.860 Fotografías: 93.813 Comentarios de usuarios: 108.689
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La alzireña Estefanía Juan ha tenido una destacada participación en el Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado en EEUU

Levantó 73 Kg. en la modalidad de arrancada y 95 en dos tiempos, dando un total olímpico de 168 Kg.


.-000403

En Houston, Texas, USA, el pasado 21 de noviembre, Estefanía Juan Tello participó en los Campeonatos del Mundo de Halterofilia (del 20 al 28 de noviembre), en el George R. Brown Convention Center, en la categoría de 48 kgs. femenina, donde levantó 73 kgs. en la modalidad de arrancada, y 95 kgs. en dos tiempos, dando un total olímpico de 168 kgs. y la 27ª posición final, a tan sólo 6 plazas de la clasificación para los próximos JJ.OO. de Río 2016.  El equipo español femenino estaba formado por: Atenery Hernández Martín,  Mouna Skandi, Irene Martínez Santiago, Sheila Ramos González, (Lidia Valentín no participó por lesión), y la propia Estefanía, veterana de la selección española.  Al final, la suma de los puntos no alcanzó el objetivo esperado. Habrá que esperar al próximo campeonato de Europa de Halterofilia que se celebrará en Forde, Noruega, del 10 al 16 de abril para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Rio del equipo femenino español con Estefanía Juan.  Ella nos comentaba: "Me encontré muy bien en el campeonato de Houston, y sigo muy ilusionada, no pierdo la esperanza, seguiré entrenando duro hasta el final para llevar el nombre de Alzira de nuevo a una Olimpiada".

La alzireña, Estefanía Juan Tello, cosecha títulos desde que tenía tan sólo quince años,entre los que cabe destacar su Oro en el Campeonato del Mundo Junior del 2000, campeona de Europa en 1997, 2006 y 2007, y los 24 campeonatos de España logrados hasta la fecha.  Estefanía también manifestaba que: "participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, culminaría mi carrera deportiva".

Destacar la participación del equipo masculino español de halterofilia que ha conseguido tres plazas olímpicas, hecho histórico en esta modalidad.

Mónica Carrió
Toni Gordó
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



.-000079




Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.