--> CAIXA POPULAR patrocina el proyecto “Escoles Compromeses amb el Planeta” - elseisdoble.com

Jueves, 29 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.955 Año: 14 Noticias: 37.262 Fotografías: 97.237 Comentarios de usuarios: 113.199
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Caixa Popular
Oficina de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 CAIXA POPULAR patrocina el proyecto “Escoles Compromeses amb el Planeta”

El proyecto se centra en un programa de educación ambiental para sensibilizar a la sociedad, a través de los jóvenes estudiantes de secundaria

Caixa Popular, en colaboración con las cooperativas Consum y Abacus y la Generalitat Valenciana, patrocina el proyecto “Escoles Compromeses amb el Planeta”.

El proyecto, que cuenta con el asesoramiento técnico de la empresa de educación medioambiental "Amanida de Projectes" y el asesoramiento pedagógico de “Educación Sin Fronteras”, se centra en un programa de educación ambiental para sensibilizar a la sociedad, a través de los jóvenes estudiantes de secundaria.

“Educación sin Fronteras” es una ONG que, además de crear centros educativos en países con carencias de infraestructuras educativas, con el fin de reducir el analfabetismo, trabaja en proporcionar y dinamizar iniciativas que permitan educar a los jóvenes en valores.

El proyecto “Escoles Compromeses amb el Planeta” busca sensibilizar en temas medioambientales concienciando a los jóvenes y a su entorno de relación más cercano. Se ha previsto trabajar en los Centros de Secundaria fomentando, además,  la innovación educativa.

La base del proyecto es la realización gratuita de una Ecoauditoría Escolar. En los centros que participen, se hará una Ecoauditoría al principio del proyecto, evaluándose y midiéndose el uso de los recursos que está realizando el Centro antes del inicio del programa. 

Al final del programa se hará otra Ecoauditoría para valorar la mejora en el aprovechamiento de los recursos a través de unos medidores:

Ahorro de Agua.

Toneladas de CO2 que se evita lanzar a la atmósfera.

Número de árboles que no se han cortado.

Para que el centro pueda trabajar el tema se han preparado una serie de materiales didácticos para que los profesores puedan utilizarlos, y de esa manera se traslade al alumnado este proyecto.

El material didáctico está pensado y trabajado para que no sea una carga extra para el profesor, ya que encaja dentro de los contenidos curriculares de diversas materias.

Neus José

Área de Comunicación Caixa Popular



http://www.elseisdoble.com/uploads/image/BANNERS%20NUEVOS/BANNERS%20PORTADA/BANNERS%20CABECERA/CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29.gif

Caixa Popular, oficina de Alzira - Más información
.-000006

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.