Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Pedro Domínguez en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pedro Domínguez: 'Que no haya presupuesto para medio ambiente en Alzira no tiene nombre'

ECOS DEL PLENO | ASAMBLEA CIUDADANA

'Es mentira y una trampa que se diga que en Alzira hay 11 metros cuadrados de zona verde por habitante'


 

.-000374

Ayer se celebró la sesión de la 'Asamblea para el Debate sobre el Estado del Municipio', que se desarrolló en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Alzira.

Destacó una de las intervenciones del público, en concreto la de Pedro Domínguez, que manifestó su disconformidad en la falta de presupuesto municipal para asuntos medioambientales. Este ciudadano quiso generar conciencia sobre la importancia de destinar dinero y recursos al medio ambiente, al que se le debe reconocer un conjunto de valores naturales, sociales y culturales que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.

Domínguez mostró su malestar y recriminó lo siguiente: "Que no haya presupuesto para medio ambiente en el Ayuntamiento de Alzira y que se esté a expensas de que venga el dinero de fuera no tiene nombre".

Tachó de "ridículo" el hecho de invertir "sólo" 300.000 euros para medio ambiente en 2016 y enumeró una serie de partidas, todas ellas con saldo "cero": bicicletas, mejora energética de edificios públicos, ordenación del turismo natural y cultural, incremento de zonas verdes...

Calificó de "mentira y trampa" que se diga que en Alzira hay 11 metros cuadrados de zona verde por habitante. Por último hizo una petición: "Tenéis que buscar dinero para temas medioambientales".

Como recoge el audio que acompaña a estas líneas, fue contestado por los concejales Ivan Martinez y Pep Carreres.

E6D

 

 

 


 

 

 

 

 

 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere - 05/01/2016
El que menys necesita este equip de govern son presses i foc amic. A l'amic Pedro, primer, a on ha estat tots estos anys o ens els temps gloriossos del PP. Després, que si vol ser regidor que se presente a unes eleccións.
MARIA - 05/01/2016
Estimado Pere,cuando un partido ha estado tanto tiempo en la oposición y pendiente de todo lo que se hacia mal (por no decir criticar) Cuando gobierna ya tiene que tener la lección aprendida y saber lo que va hacer cuando entre ha gobernar ,así que prisas las justas.
Si ahora se hace asamblea ciudadana es cuando las personas pueden hablar ,¿o es que hace falta presentarse a concejal para poder criticar?
Seamos un poco sensatos y si somos libres de criticar aceptemos ser criticados.
Uno - 05/01/2016
Pedro du moooolts anys fent front a lajuntamnt del PP. Ho havera pogut fer millor pero sempre a estat ahi intentant juntar a la gent. Si no ho saps es perque el que no ha fet res eres tu..
ciudadan - 05/01/2016
Me parece muy lamentable el comentario de Pere ya que del mismo se desprende lo que le fastidia que le digan la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!..... ¿Usted quién es para decirle a un ciudadano si se tiene que presentar a concejal o no?......... Le vuelvo a repetir, se ha equivocado!!!!!!!!!!!!!
Sr. Carreres, si usted tuviera vergüenza se iría a su casa y seguiría durmiendo porque usted no sirve ni para hacer teatro que tanto le gusta a usted....¿ Ahora no quiere velocicdad?. Claro Sr. Carreres cuando yo llegue de trabajar después de hacer 500 km al día, dejaré el coche donde usted diga y me vendré a casa en bicicleta cargado........

Sr. Iván Martínez, como siempre usted maneja todo un tripartito y es lo que le importa!!!!!!!!!!!!!!!!...Inversiones, CERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... No se ponga nervioso y disfrute!!!!!!!!!!!!!

Jajajajaajaja, ahora la zona verde tiene la culpa "canya a la canya"............... Por favor, esta asamblea de ayer que presencié en primera persona es muy lamentable!!!!!!!!!!!!


Y por último, donde las dan las toman!!!!!!!!!!!
motosierra - 05/01/2016
pere
insinuar que aquel que no está contigo es facha.da tu poco talante democrático
Como muchas personas esperamos al acto democrático .votar. para que cambiara este ayuntamiento .La importancia hoy en día del medio ambiente no tiene discusión.
Es tarea de todos los que os votan recordaros el por que estáis en el ayuntamiento .
Joan - 05/01/2016
Uy, criticar al Tripartito...Si lo haces, es que eres del PP o facha, que según ellos viene a ser lo mismo. En fin, da vergüenza ajena, y mientras, gestión y mejora de Alzira, cero
lola - 05/01/2016
Creo que celebrar asambleas informativas, es la mejor manera de potenciar la participación de los ciudadanos.
Si ha algunos políticos no les gustan las opiniones de los vecinos, que hagan el esfuerzo de responder y sobre todo de comprometerse en solucionar los problemas que los ciudadanos exponen en la asamblea que para eso es.
En mi opinión se debería publicitar mucho mas, hay mucha gente que por los motivos que sean todavía no se ha enterado de que pueden ir al Ayuntamiento con la libertad que da en democracia opinar y sobre todo poder preguntar al gobierno y también a la oposición.
Divulgar más por favor!!
Pedro Domínguez - 08/01/2016
El projecte Alzira Avança pot estar bé però resulta absolutament insuficient. Mireu la planilla de les inversions i voreu per què en vaig indignar en l'Assemblea Ciutadana:

http://media.wix.com/ugd/bfeeef_0bcf3a4117414deaa88af10c227eeb7a.pdf

En resum, planteja invertir 4 milions en integració i temes ambientals en 8 anys, això a expenses de que els subvencionen la meitat, la qual cosa deixa una mitjana de 250.000 €/any, quantitat ridícula e inacceptable en un Ajuntament amb 36 milions de pressupost anual, encara que la meitat siga per a sous!
I enguany, amb el clima accelerant la calor, no hi ha res per a solucions com la connexió en bici i a peu amb Algemesí o Guadassuar, ni per a la Via Verda, ni tampoc per a arbres o millora energètica d'edificis públics.
Com pot ser que hi haja diners per a falles i processons i festes i protocols i no hi haja res per a invertir en els temes ecològics més urgents? Això és simplement irracional...
Sr. Alcalde i Srs Regidors, del govern i de l'oposició, per favor corregisquen el pressupost municipal i retallen d'on menys falta faça per a dedicar una partida significativa a inversions en temes mediambientals en les diferents Regidories implicades.
Asmodeo - 08/01/2016
Amics motosierra i Joan..... per més que llisc i repasse el comentari de Pere, no llisc la paraula "fatxa" en cap frase. Posar paraules en boca, o en frase, de qui no les pronuncia per atacar-lo després tampoc és molt democràtic, ni ètic, ni res...... Seguiu així...... inventant......

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal