Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56

 La cabalgata de Reyes, antesala de una noche de ilusión para los niños de Alzira

Participaron más de 300 personas de distintas agrupaciones festivas, junto a entidades, empresas, asociaciones y público en general


 


.-000336

Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron ayer las calles de Alzira en la noche de más ilusión del año. Multitud de niños, acompañados por padres y familiares, llenaron el itinerario habitual que se inició en la Avenida del Parque, para continuar por la Plaza Primero de Mayo, calle Hort dels Frares, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos y finalizaba en la Plaza del Reino.

En esta cita, ineludible para los más pequeños, desfilaron siete carrozas, varios camiones, cuatro figuras hinchables de gran tamaño y cinco compuestas por globos. También participaron más de 300 personas de distintas agrupaciones festivas, junto a entidades, empresas, asociaciones y público en general. Cabe destacar la presencia, entre otras, de la Junta de Hermandades  y Cofradías, la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, la Asociació de Moros i Cristians ‘La Vila d’Alzira’ y la Junta Local Fallera, con las falleras mayores Laura Gomar y Almudena Molina y sus respectivas cortes de honor.

Abría la comitiva la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. También estuvieron presentes los miembros más jóvenes de la Cruz Roja, junto a varias dotaciones de Protección Civil. Los más pequeños disfrutaron al recibir las 30.000 piruletas, los 200 kilos de caramelos y 3.000 paquetes de snacks que eran entregados en mano o lanzados desde cada una de las carrozas. Siete grupos de animación participaron en el desfile.

Tras la cabalgata, en un escenario montado para la ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron la llave de la ciudad de manos de Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejal de Fiestas, y Diego Gómez, alcalde de Alzira, llave gracias a la que sus majestades han podido entrar en las casas de los más pequeños para dejar sus regalos.

Un espectáculo musical y pirotécnico puso el punto y final a la tradicional cita con los Reyes Magos.

 Hayack (texto y fotos)

 


 

.-000378
.-000083
.-000388

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nelo - 06/01/2016
A mi me ha parecido vergonzoso, ver a todos cargados de caramelos y paquetitos y que no dieran a los peques, para quien es la cabalgata? Para que quieren que les sobre la barbaridad que les habrá sobrado? Menos chorradas y mas detalles con los peques. Que es su ilusion.
Rosa Maia de Dios - 06/01/2016
Nelo usted sabe la cantidad que si se hubieran contado de caramelos se hubieran dado a todos los niños se hubieran necesitado. Yo estuve al principio de la cabalgata y veia que se les daba a los niños a todos imposible, seamos razonables cuando hubieran llegado a la mitad de la cabalgata su recurrido como veia lo que estaban dando no habra llegsdo para tantos niños.
Martina - 06/01/2016
La cabalgata mas de lo mismo, falleros y cofradias quedandose los caramelos, pero este año me ha encatado el final música y traca los nenes se lo han pasado en grande! Se salva por eso esperemos que el año proximo la cabalgata sea más bonita e impliquen a mas ciudadanos a hacerla mas grande y hermosa.
Fernando R.C. - 06/01/2016
En la amplia y variada " viña del Sr", los hay ciegos, mediopensionistas, depresivos o algo similar. Suceda lo que suceda, los hay que siempre opinarán lo mismo - "dime lo que quieras que yo me opondré" -. Triste realidad la del Sr. Nelo. La cabalgata, como la de años anteriores, se organizó para los más pequeños y con su alegria disfrutamos los mayores. Contentar a todos es muy difícil, casi imposible. No obstante, la de ayer, en mi opinión, fue una buena y pensada "cabalgata" para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Feliz día y a seguir disfrtuando con la sonrisa y graciosas ocurrencias de los kmenores de cada casa.
Por último, gracias a todas la buenas personas que generosamente han donado regalos para que ningún niño de Alzira se quedara sin unos juegos o libros con los que disfrutar esta mañana. A todos Uds. gracias por "compartir", gracias por su "generosidad".
Joan V - 06/01/2016
Estimado Nelo, opinar es libre. Pero, por favor, no faltes a la verdad, no califiques de "chorrada" un excelente trabajo de muchas personas y disfruta de tus regalos y de tu familia.
Lector - 06/01/2016
Recomiendo la "escucha" de la siguiente entrada en "El Seis doble".
Mi última noche de Reyes. "En mi casa no había para más y Sus Majestades nunca dejaban juguetes en las casas de los pobres, algo que nunca entendí hasta tener uso de razón".
Todos siempre podemos recordar, aprender, sonrerir, disfrutar, ser agradecidos,...
Gracias por el "maravilloso mensaje".
Luiset - 06/01/2016
Los caramelos y todo se lo dan a la gente que conocen.
Rosa Mª de Dios - 06/01/2016
Luiset a mi lado habían familias musulmanas con niños pequeños, los niños ponían sus manitas para que se les dieran caramelos o otras cositas, y se fueron muy contentos porque muchas personas que iban en la cabalgata les daban. No puedo permitir que pongan en mal lugar y se diga mentiras por las personas que hicieron en la cabalgata a todos los niños disfrutar. ¡Gracias a todos! lo que intervinieron hicieron un buen trabajo.
Manu - 06/01/2016
Quitas a los Reyes y la cabalgata sirve para carnavales. VICEALCALDESA en realidad no has aportado nada a las fiestas. Más de lo mismo.....
Jaume - 06/01/2016
El que es pot dir.... Una cabalgata barateta que no aporta res de res..... Menys mal que els xiquets es conformen amb poquet
lola - 06/01/2016
Una cosa que yo creo que sobra en la cabalgata es el confeti, hoy alzira, está llena de este producto junto a los bordillos, y no tienen culpa de ello los operarios que limpian nuestras calles.
POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA, EL PRÓXIMO AÑO SIN CONFETI!!!
Pere Peres - 06/01/2016
Com tots els anys hem pogut veure adults amb esquenes d'armari rober i votants del PP --això últim ho dic perquè ho portaven escrit en el careto-- interposant l'opacitat del seu cos (ja sabeu això que diuen de "la carne de burro") entre els xiquets i la cavalcada multicolor tot i subvertint la moral dels infants al quals varen aigualir la festa. Cal tenir la cara folrada de vaqueta... són els mateixos --i les mateixes-- verros i bròfegues que en acabant s'esquinçen les robes i envien comentaris plens de faltes d'ortografia a 13TV per posar a caure d'un burro la cavalda repúblicana del cap i casal.
Aneu i renteu-vos.
Salutacions.
alzireño - 07/01/2016
Estoy contigo Luiset. Nosotros ibamos con 4 niños pequeños, y la rubia de al lado recogió mas caramelos, que los 4 niños juntos. Para mi fué vergonzoso. Y lo poco que daban, lo daban lanzandoselo a los niños, en vez de darselo en las manos.
Asmodeo - 07/01/2016
Com quedem alzireño??? Li ho donaven a la rubia o li ho llençaven als xiquets???? A veure si ens aclarim en les crítiques que si no se'ns nota que anem coixos de la cama dreta.......
MARIA - 07/01/2016
¡Que angustia Dios!
Entre Pere Peres que dice que adultos con espaldas de armario y votantes del PP que se les nota en el careto y no dejaban pasar a los niños y tu Asmodeo que dices se nota que cojean del la pierna derecha.....¿Es preciso politizarlo todo?
Gracias a todos los que participan de forma desinteresada e la cabalgata .

A mi la cabalgata me gusto un poco mas que otros años sobre todo por el final,sigo pensando que una ciudad tan grande como Alzira deberia tener una cabalgata un poco mejor.Coincido con Lola mucho cofeti .Caramelos pocos y lo de siempre dan a quien conocen o se ponen delante de los pajes pidiendo, mi nieto que es muy paradito y le da verguenza pedir solo recogió una piruleta en toda la cabalgata y los niños que estaban a su lado solo un poco mas.

Después si que vi a a mamas musulmanas, como dice Rosa Maria, iban con bolsas bien cargaditas de cositas que nos llamo la atencion por que yo no vi que dieran mucho donde estábamos nosotros
alzireño - 07/01/2016
Lo poco que les dieron, lo lanzaban como si fueran gallinas. Que pasa, que tu también salías en la cabalgata y conocias a la rubia?
alzireño - 07/01/2016
Ni voy cojo de la pierna derecha ni de la izquierda. Las cosas como son.
alzireny - 07/01/2016
ve la cabalgata pero es veritat que pareis tots els anys igual,un poquet de varietat algún camell,ect
Asmodeo - 07/01/2016
Vinga va alzireño!!! Que eres més pepero que Rajoy!!! I no ho dic només pels comentaris d'aquesta notícia...... Ja no enganyeu ningú ni amb pseudònim!!! Bé, si..... a MARIA..... que pensa que només som dos els qui ho polititzem tot!!! O és una ingènua o tan pepera com tu, fent-se la moixeta!!!
Molt criticar la cavalcada d'enguany quan als anys anteriors, quan manaven els teus, no només donaven als coneguts i au, sinó que fins i tot quan algun xiquet arreplegava un caramel i no era el destinatari, amb tota la barra del món li ho díen des de la carrossa!!! "Que no era per a tu sinó per a l'altre!!!"
I menys mal que ha hagut un canvi a millor...... Amb un parell d'anys més de govern pepero segur que algú hauria aconseguit furtar-los les corones de plàstic daurat i les barbes als reixos!!!
alzireño - 08/01/2016
Jijiji! Que mania con lo del pepero. Idiotas hay en todos los partidos, yo no defiendo a nadie. Solo doy mi opinion de la cabalgata de este año. Si te quieres empeñar en meter la politica por el medio, hazlo, yo no tengo ni ganas ni tiempo para duscutir. Solo he dado mi opinion de lo que vi en la cabalgata. Limitate a opinar sobre la noticia y no atacar a los que estamos opinando.
Asmodeo - 08/01/2016
Amic alzireño; opinar, opinaré, com tu, sobre el que em vinga de gust. I tu has opinat sobre la "cavalgata" en aquest artícle, i sobre el "sumsumcorda" en altres. I sempre en la mateixa direcció. Pots fer-ho, i després dir que no "poses la política pel mig"; tu mateix. Eres molt lliure de criticar amb allò que veus, i amb el que t'inventes.
toni - 09/01/2016
Menos mal que al final de la cabalgata iban los reyes,porque parecía la cabalgata de fallas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal