Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mi hijo no quiere leer en casa

Consejos para motivar a la lectura



 

.-000254

Muchos niños, fuera del horario escolar, son reacios a leer libros de lectura. A continuación, os damos unas pautas simples para poder motivar a los pequeños de la casa y que, con el tiempo, se conviertan en hábitos.

Lectura en voz alta: en determinadas edades, es positivo que los niños compartan la lectura con los padres,  y no sólo lean para ellos mismos, sino para los demás. No hay que corregirles en exceso, ya que de ese modo la lectura se convertiría en una obligación, y no en placer.

Personalizar los libros: lo pueden hacer escribiendo su nombre en los libros, o forrándolos con un papel que les guste. Además, pueden crear un punto de libro con cartulinas, colores y pegatinas.

Crear una atmosfera favorable: la lectura requiere concentración. Para ello, en casa necesitan un lugar donde haya silencio y se sientan cómodos. De este modo, la capacidad de comprensión aumentará.

Visitar librerías y bibliotecas: es importante que los niños acudan con sus padres a librerías y bibliotecas y sean ellos mismos quienes escojan los libros que más les gusten (siempre que estén recomendados para su edad) ya que así estarán más motivados para leerlos.

 

Predicar con el ejemplo: si queremos que los niños lean, los padres han de encontrar momentos en los que poder leer también, y que ellos lo vean. También se puede fomentar en casa “la hora de la lectura”, en la que tanto padres como hijos dediquen un tiempo a leer juntos.

Noemí Iñigo

Pedagoga

 

 

 

 
 
  
Página web de Edukia Gabinet Pedagògic   
 
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal