Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar

“… Y decían que la culpa la tenía Zapatero que no enviaba ni dinero ni agua ni recursos”
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los tripartitos con los últimos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Hace falta un gobierno de coalición progresista para destapar toda la corrupción que aún existe y para recuperar todo el dinero público que nos han robado”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

‘Los últimos serán los primeros’, dice la frase evangélica y ya pensaba que, desde la decisión política, no volvería a ver nunca más esta máxima hecha realidad y mira por donde, los acusados de "radicales y extremistas" la están cumpliendo, tomando acuerdos que favorecen a aquellos a quienes los gobiernos del PP siempre consideraron, de boquilla, los primeros  pero los últimos en los presupuestos.

Ahora, los dependientes son reconocidos, los discapacitados son liberados del copago, los niños tienen libros de texto gratuitos, a los pobres no les pueden cortar la luz, a los estafados no se les puede tirar de sus casas, a los del metro se les hace justicia, los discapacitados son visibles incluso en Fitur, es prioridad la lucha contra la violencia machista, un barco está listo para traer a 1.200 refugiados, los pensionistas y discapacitados están liberados del copago farmacéutico, los inmigrantes  sin papeles serán atendidos sanitariamente  y se va implantando la escolarización gratuita a partir de los dos años. Vaya, una versión actualizada y practicada de: "Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis;  estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo y me visitasteis". Ahora resulta que los que no quieren presidir procesiones y desean separar lo religioso de lo civil, tienen buenos sentimientos y toman decisiones favorables a los últimos del sistema. Y por contra, para hacer justicia de verdad, se quiere recuperar el máximo de dinero público, persiguiendo la corrupción de los Cotinos, los Blascos, los Castellanos, los Nóos, los Olivas, los Gürtel, los Imelsa, la Fórmula 1, la Púnica,  los Crespo, los Castedo, los Rus, los Emarsa, los Giesa, los Acuamed y a los que cada día irán saliendo incluido el partido-madriguera que rompe los discos, prueba del delito.

Estábamos indignados por la estafa de la crisis pero ahora nuestra indignación, asco y rabia son absolutas cuando nos enteramos que no había agua para la agricultura porque unos cuantos se enriquecían con ella, que no había dinero para hacer colegios porque unos cuantos se enriquecían con el negocio de los barracones, que los dependientes no cobraban mientas se firmaban contratos vergonzosos con la Formula 1 y decían que la culpa la tenía Zapatero que no enviaba ni dinero ni agua ni recursos para dependencia. Es esperanzador comprobar que los tripartitos están ahora con los últimos y contra los primeros en corrupción. Se les ha terminado aquello de "el brasero llega mejor a los primeros". Espero que ahora nos calentemos todos, empezando por quienes llevan mucho tiempo fríos  en las cunetas de los caminos, en la marginación, en la pobreza, en el desahucio, en una habitación sin cuidador, en un colegio sin aulas, en una casa sin calefacción, en un aula sin libros de texto, enfermos sin medicinas y mujeres sin protección eficaz ante los machos cabríos.

Hace falta un Gobierno de coalición progresista para asegurar esta opción en favor de los últimos, para destapar toda la corrupción que aún existe y  para recuperar todo el dinero público que nos han robado. Después ya nos podremos dedicar a solucionar otros temas, importantes, pero no urgentes ni prioritarios.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 



.-000291

.-000342
 
.-000343



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 26/01/2016
Xavier, una persona con tus años y tu trayectoria, que necesidad tiene de pasar la vergüenza de tener que justificar la mayor injusticia social que se ha producido en Alzira en los últimos años. Me refiero a la decisión municipal de rebajar el IBI a la banca y a los más ricos, ¿Lo recuerdas?.
Joan - 26/01/2016
Me da vergüenza ajena oír a una parte de los socialistas hablar de fuerzas progresistas, dirigiéndose a Podemos, los defensores de regímenes autoritarios como el de Maduro, que ha conseguido hacer de un país rico como Venezuela un país pobre y llevar la miseria a su pueblo. O como Syritza, en Grecia, cuya última medida "progresista" ha sido bajar las pensiones untreinta y cinco por ciento.
Por no hablar de los "progresistas" separatistas, cuyo objetivo es romper España, y a los que el PSOE ha prestado senadores, buscando su apoyo.
Xavier, lo que tu llamas progresista es lo más reaccionario y lo peor para el pueblo. Pero hacer demagogia es lo tuyo
xavier cantera - 26/01/2016
Altra redada dels primers que furtaren als últims.
alziro - 26/01/2016
Exacte Sr. Cantera, com en Andalusia.
Socialiste - 26/01/2016
Yo he votat sempre al PSOE i hem considere socialiste, perque els ha donat 4 escanys el senyor Pedro Sánchez als catalans, jo he votat al PSOE no als catalans. Aixó a mí no m'agradat al igual que mòlta gent socialiste que conec, no està gens clar.
Pere Peres - 27/01/2016
Donc ja saps "Socialiste" (SIC) "Ajo y agua".
ciudadan - 27/01/2016
PUes ya sabes socialiste donde va tu voto.......... Aunque te recomiendo que si tan socialista eres que hables con el Sr, Pascual y él te lo explicará o te contará una mentira que será lo más probable

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal