Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los Grados Medio o Superior son una buena salida para la demanda de empleo

Según el Ministerio de Educación y Ciencia, un 70% de los alumnos que superan las prácticas de estudio termina incorporándose a la plantilla de la empresa


 

¿Por qué es importante un Grado Medio o Superior?

En el año 2013 sólo el 9% de los españoles poseía este título.

El porcentaje es aún más bajo que en otros territorios de nuestro entorno, como Irlanda (13%) o Grecia (15%), y se sitúa a años luz de los datos de Alemania (57%) —la locomotora de la zona euro y con una tasa de desempleo inferior al 6%—, Finlandia (39%), Holanda (35%) y Suecia (32%).

En España, la adecuada implantación de los ciclos de Grado Medio y Superior en el País Vasco está dando ya los resultados esperados, ya que el índice de empleabilidad es el más alto de toda España.

 

Listo para el empleo

No hay que olvidar que el mercado laboral está saturado de diplomados y licenciados sin experiencia, mientras que un técnico de grado es un profesional especializado que sale preparado para trabajar.

Sin la necesidad de aprobar la PAU, matricularse en uno de los ciclos de grado es otro de los caminos por los que un estudiante puede proseguir su etapa formativa, y compaginar las enseñanzas teóricas con las prácticas en las empresas.

 

Las demandas del mercado

Aunque tradicionalmente los grados han sido la oveja negra del sistema educativo, la reforma de estos estudios, promovida por la ‘Conselleria de Cultura i Educació’, pretende borrar la imagen denostada que la sociedad tenía de estos estudios.

En los grados, en el diseño de los planes de formación se han tenido en cuenta, con prioridad, las demandas del mercado.

El objetivo último es que el alumno, una vez finalizados sus estudios pueda encontrar con facilidad un puesto de trabajo. Para ello, los alumnos combinan las clases teóricas con las prácticas en la empresa. Según los datos facilitados por el Ministerio de Educación y Ciencia, un 70% de los alumnos que superan con éxito estas prácticas termina incorporándose a la plantilla de la empresa.

 

Nivel Medio o Superior

La oferta de la renovada Formación Profesional consta de más de 20 familias que ofrecen más de 130 especialidades diferentes. Se han incorporado nuevas titulaciones y las existentes se han reformado para adecuarse a las exigencias reales del mercado. Las materias que se imparten se centran especialmente en aquellos contenidos específicos necesarios para comenzar a trabajar.

En la oferta de grados, las titulaciones se estructuran en función de su grado de especialización en dos grupos: ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior.

La duración de los ciclos oscila entre las 1.200 y las 2.000 horas. En los dos casos, incluyen entre 300 y 600 horas de formación práctica en la empresa, dependiendo del grado de especialización.

Tras cursar un ciclo formativo de Grado Medio, el alumno obtiene el título de técnico, mientras que si se trata de un ciclo de Grado Superior, el título es de técnico superior.

 

¿Quiénes pueden? 

Para acceder a los grados medios directamente, se necesita poseer algunos de los siguientes requisitos:

Título de la ESO.

Título profesional básico.

Título de Bachiller.

Título universitario.

Otro título de Grado Medio.

Si no se tiene ninguno de estos requisitos se debe de realizar la prueba de acceso a Grado Medio y contar con 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Para acceder a los grados superiores directamente se necesita poseer alguno de los siguientes requisitos:

Título de Bachiller.

Título universitario.

Título de Grado Medio de la misma familia (sólo se realiza la parte común).

Otro título de Grado Superior.

En otros casos, se necesita realizar la prueba de acceso a Grado Superior y contar con 19 años cumplidos el año de la realización de la prueba o tener 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba y poseer un Grado Medio.

 

En Academia Atenea de Alzira ofertamos un nuevo curso intensivo los sábados, de 09:00 a 13:00 horas, para la preparación de la prueba a Grado Superior.

 

 

 
 
 Contáctanos 
Teléfono: 962.405.050
Whatsapp: 619.961.767
Correo: [email protected]
Facebook: Academia Atenea
 
Más información de Academia Atenea    
 

 ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal