Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Brigadas de Vaersa combatirán la invasión de la procesionaria que el tripartito de Alzira sigue sin reconocer

Las ayudas llegan tarde y mal


 

 

La Conselleria de medio ambiente, reconoce la plaga de procesionaria con el envío de brigadas de Vaersa, para combatir esta invasión de gusanos venenosos que el tripartito alcireño sigue sin reconocer.

Las ayudas llegan tarde y mal incluso con declaraciones del secretario autonómico diciendo que “no representa ningún riesgo y que no es preocupante”, a pesar de reconocer que esta plaga provoca la muerte de pinos, justificándolo con que hay zonas sobrepobladas y con declaraciones tan desproporcionadas como que, la muerte de los pinos será “una depuración natural de nuestro ecosistema”.

Desde el Partido Popular pensamos que, nada puede justificar la muerte de la masa forestal de nuestros parajes y menos, por no haber actuado en su momento y con diligencia.

El Partido Popular, pedirá información de en qué consisten los trabajos que Vaersa va a realizar y en qué zonas van a actuar. Así también,  pedimos que las primeras actuaciones sean sobre zonas en las que los vecinos ya han alertado como el Racó y la montañeta, así como otros parques alcireños con zonas para niños y donde suelen ir animales domésticos, puesto que los vecinos ya han alertado sobre el peligro que puede traer para animales y niños por la infestación en los espacios públicos de esta urbanización.

A nuestro grupo nos han llegado fotos alarmantes  que adjuntamos a este escrito, así como las constantes denuncias en redes sociales de algún que otro perro que ha tenido que ser atendido por el veterinario.

Esperamos que los tratamientos que aplique Vaersa sean los adecuados para acabar con esta plaga. 

Grupo Municipal PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 11/02/2016
Vosotros sí que sois una plaga, sí, pero para las arcas públicas y los bolsillos de la gente decente y honrada. Es que no tenéis vergüenza ni la conocéis; con la porquería que está saliendo del PP os hacéis los ecologistas y portavoces de no sé qué en lugar de esconderos en un estercolero para no hacer el ridículo.
Profesor - 11/02/2016
Pues cuando tienen razón no se puede por menos que dar la razón.
En los colegios e institutos públicos, no se están tratando este tipo de plagas por la entidad local como antes si se hacía.
¿Consecuencia? Como no existe partida específica ni capacidad de un operario de llegar a 7 u 8 metros de altura, todo el mundo se desentiende.
Eso implica que esta plaga se propaga por los alrrededores afecta a los alumnos de los colegios e institutos, a los vecinos, a muchos ciudadanos al resto de pinos sanos. Puede haber casos hospitalizados, en cuyo caso no pondremos problema a la divulgación de este tipo de actitudes poco cívicas de los que nos mal gobiernan. Cuando haya voluntad política, quizás ya sea tarde, los pinos estarán completamente infectados y es posible, eso es lo que sería de justicia, los propios que ahora nos gobiernan estén afectados.
Hasta ahora, esta cuestión en los centros públicos era abordada por los Ayuntamientos. Ahora con la nueva deriva ideológica se desentienden.
Se puede acusar al partido popular de muchas cosas, pero en este y otros puntos con ellos estábamos mucho mejor.
el zorro - 11/02/2016
Deberian de mandarnos el Ministerio del Interior a Eliot Ness y Los Intocables para combatir la mafia que padecemos en Valencia, y el de Sanidad vacunarnos contra la plaga que estamos sufriendo desde hace veinte años.
ciudadan - 11/02/2016
Uys, a Benito lo han vuelto a incluir en la plantilla de comentaristas y como siempre con el estilo que le caracteriza........... Sin educación!!!!!!!!!!!!

Sr. Benito, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que existe una plaga de procesionaria?
Rosa Mª de Dios - 12/02/2016
Ya se sabe el problema, el ayuntamiento esta haciendo todo lo posible para que se alivie esta invasión. Tenemos que ser realistas, soy muy aficionada a ir a los montes todos los días, y los gusanos están invadiendo los pinos, están llenos de bolsas que son sus nidos. Hay miles de ellos, Murta, Raco de la Casella, valle de la Casella, San Bernardo, Respirrall, Xavego. Y tambien visite San Blas de Carcagente es para llorar de ver esa urbanización como esta. Los pinos se estan muriendo están la gran mayoría secos y llenos de bolsas, incluso los pequeños pinos.Si tienen ocasión vayan a verlo. Esto es muy difícil de solucionar, es plaga, y a las personas se pueden poner en cuarentena, a los gusanos no. Y si echan insecticidas también es peligroso para las personas y animales. Solucion cortar dichos nidos por donde hay paseos o viviendas como urbanizaciones parques y poner carteles de peligro. Es mas ecologico cortar las ramas y se ha hecho pero vuelvo a repetir que es muy dificil de exterminar no imposible pero si complicado.
Carles G. - 12/02/2016
¿Com quedem senyors del pp?? Es competencia de consellería o d'ajuntament?? Recorde un article en aquest periodic digital, en el cual l'actual govern diu i explica el que están fent, per lo menys en els espais publics i escoles, demanant que tot aquell que detecte una borsa de processionaria a escoles o centres que heu comunique per a poder ser sabedors i anar a retirarlos.
Senyor profesor ¿ en quins centres tenen processionaria?? Si vosté no heu fa per el bé i la salut del seus alumnes, diga i clarifique els centres on està localitzada la processionaria i jo mateix aniré a avisar a l'ajuntament, a vore si ens fan cas o no, si no fan cas podrém criticarlos en gana. Mentres tant, d'acord amb Benito, l'unica plaga que tenim ací es el grup del pp i tots els seus mangantes i corruptes
Profesor - 12/02/2016
Estimat Carles G.
Li puc dir que quasi tots els Instituts, i Col·legis tenen pins en els seus voltants, públics i privats. També li puc dir que jo mateix em vaig posar en contacte amb l’Ajuntament i em van remetre que això era treball de la nostra Conselleria. Inclús em van remetre a parlar amb el regidor d’educació. En fi, un despropòsit després d’un altre.
Primer vaig haver de parlar amb la Regidoria d’agricultura i medi ambient i després em van remetre a serveis públics.
No li dic amb qui vaig parlar, perquè això comportaria responsabilitats que no tenen perquè transcendir al pla públic, però se’ns va comunicar que el problema era nostre amb claredat.
La nostra labor és comunicar al servici públic interessat, i en cas contrari denunciar davant de les autoritats competents i si és procedent als mitjans de comunicació. Entenc que siga Ud un ciutadà benintencionat, però no em consta que siga el responsable del tema. No obstant gràcies pel seu interés.
Carles G. - 12/02/2016
Estimat Profesor
Gràcies per clarificar el tema. Jo simplement soc un ciutadà amb preocupació davant aquest problema. Davant les seues queixes als centres educatius, per això jo he fet referencia a l'article amb data 28 de gener en este mateix diari digital. En aquest article se demana la colaboració ciutadana per a fer arrivar als responsables de l'ajuntament l'existencia de borses amb processionaria i poder minimizar el problema. Si vosté va anar com diu, i no li feren cas, molt mal....., gràcies a vosté
ciudadan - 12/02/2016
Sr. Carlos G., por poner un ejemplo le puedo decir que hay patios de colegios de la ciudad de Alzira que están vallados en la zona de los pinos

No obstante, creo que reconocer algo que es un peligro para la ciudadanía no es un delito. Simplemente es atajar el problema y darle solución. Lo que es indignante es que los políticos (además de robar) engañen a los votantes

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal