Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Y en el PP, a calderadas...
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Dice un refrán castellano: 'El que tiene dos y gasta tres, ladrón es'. Eso es lo que hacía al PP con sus megas campañas y con la ayuda incondicional de Canal 9"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

En todos los partidos se cuecen las habas de la corrupción pero en el PP, especialmente en el valenciano, a calderadas. En otros, habitas o piedrecitas, según la Bonig.  Es una reflexión sencilla que también, después de ver los telediarios, hubiera podido hacer el ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz,  antes de evacuar ese comentario antidemocrático y demostrativo de lo nerviosos que están los dirigentes del PP.

Y, reconozco que es para estarlo, porque cada día, mientras esperamos el pacto de gobierno o unas nuevas elecciones, aparece una sarta o camada de corruptos investigados del PP, que obliga al ministro, saltándose el principio de la separación, independencia e imparcialidad de los poderes democráticos, a respirar por la herida de forma irresponsable. 

En Valencia no podía faltar "la figura trajeada". ¿Qué podemos decir del Sr. Camps?  Al minuto de la noticia, en las redes,  aparecía un comentario  acertadísimo: "Miraron los trajes pero no los bolsillos de los trajes" y yo añado, siendo, como parece ser, el recaudador supremo de la trama, tampoco miraron en el forro, ya que de eso se trataba, "de estar en política para forrarse".  Si se confirma la jefatura de Camps en la caja B del PP, puede ser que el cielo le devuelva, en forma de mil flechas airadas y acusadoras, la mirada, de buen chico, que él elevó a las alturas al final del juicio sobre los trajes,  al  escuchar la sentencia absolutoria. Lo que no pudo demostrar un juez, porque se quedó solo en la tela, lo ha sacado uno de los colaboradores arrepentido,  Benavent, al contar toda la "tela" que había en las entretelas.

Dice un refrán castellano: "El que tiene dos y gasta tres, ladrón es". Eso es lo que  hacía al PP con sus  megas  campañas y con la ayuda incondicional de Canal 9. Se está viendo que para Camps, cuyas explicaciones han sido patéticas,  y para sus tres lugartenientes recaudadores, el principio en la Comunidad Valenciana era: "La política es el arte de obtener el dinero de los  ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros". Por los palcos VIP, los recortes sociales y las privatizaciones de servicios públicos que hicieron, se trataba de proteger a los ricos de los pobres y de paso, con las mordidas de los grandes eventos y de las obras innecesarias, recoger algo para casa propia y algo para la causa del partido. Y pensar que hemos estado gobernados  y  dirigidos por esta cuadrilla durante tanto tiempo. Se les puede aplicar el refrán sabio y popular, del pueblo: "Chapucea el chapucero, mala obra por buen dinero". El de todos, claro, mientras el suyo está a buen recaudo y dándoles pingües beneficios. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 29/02/2016
La corrupción, por desgracia, es una lacra que hay que erradicar. Venga de donde venga, y sea quien sea el corrupto. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Y no se es menos corrupto porque también los haya en otros partidos.
Pero me llama la atención que llames habitas o piedrecitas, cuando se trata de otros partidos. La mayor cantidad estafada durante la democracia han sido los cuatro mil y pico, si, cuatro mil, millones de euros de los ERES de Andalucía, con cuatrocientos, si, cuatrocientos, imputados, entre ellos, dos ex Presidentes de Andalucía, Chaves y Griñan. Dinero que era para trabajadores, y que ha ido a parar a otras manos. Por no hablar también de los más de mil millones de euros de Jordi Pujol, y del 3 por ciento que se llevaba su partido de las obras que contrataba.
Pero nada, tú a lo tuyo. Criticas a los otros lo que callas en los tuyos. Lo de siempre
jose - 29/02/2016
Vamos a ver Joan este tal Xavier no tiene credibilidad alguna y mucho menos vergüenza. Parece mentira que no lo conozcas. Comentarle las tonterías que dice seria como hacerle caso. No pierdas el tiempo.
Emili - 29/02/2016
Yo resumo el artículo con el título "Y tú más".

Sr. Cantera, ¿no le parece que estamos hartos de que unos y otros escurran así el bulto?
SALVA - 29/02/2016
Estimado Joan, no hay peor actuación para criticar algo, que no tener ni idea del tema y basarse en informaciones periodisticas sin contrastar y manipuladas. Para que no tengas dudas, yo también critico lo de los ERES de Andalucia. De entrada decirte que juntando todos los ERES, los temas de formación y algunas chapuzas mas, no llega ni tan siquiera a los dos mil millones. Un porcentaje bastante elevado de esa cantidad, si que ha ido a los trabajadores afectados por los ERES y aquí es donde se ha producido la introducción de personas que no eran trabajadores de dichas empresas. En total no llegan a 200 personas y eso si es una estafa. El resto que no llega ni a 150 millones, es lo que se ha pagado a las distintas entidades que han participado en su desarrollo y en eso, el Juzgado correspondiente es el que tiene que demostrar que se ha cometido fraude. Y al final aparecen unos cuantos sinverguenzas que ocupando algunos cargos han cobrado mordidas como comisión, lo mismo o parecido de lo que estamos conociendo ahora en nuestra Comunidad y en Madrid por medio del PP. En cualquier caso, estas aclaraciones no son de ninguna forma, una justificación de lo que han hecho, si no una aclaración con datos de los informes de las diferentes investigaciones. Por mi, si los jueces lo demuestran y les condenan, que vayan a la carcel y devuelvan lo robado. Saludos solidarios
fer - 01/03/2016
Salva no deja de ser curioso que para un tipo de corrupción, mafia y ladrones se tenga un discurso y para lo mismo pero de otros partidos el discurso sea mas "amable" incuso se le reste importancia y que con poco mas que una regañina se solucione. También resulta curioso y no menos gracioso que tu hables de informaciones sin contrastar y manipuladas por lo visto para ti la corrupción de otros partidos si que esta contrastada y sin manipulación. Por lo visto tu manejas información "reservada". Pero Salva pecas de partidista y manipulador de información ya que para criticar con la boca bien grande no hay que mirar el color de donde vengan los ladrones. Ya puestos podrias haber hablado de la partida 31-L de los presupuestos de la Junta de Andalucia de los cursos de formación y a cuanto asciende el timo o aclarar el resto de robos que según tu son "chapuzas". También espero que cuando dices que parte de ese dinero fue a parar a trabajadores afectados realmente por ERES no te refieras al que vendia la cocaína al director general de empleo. Con esto quiero decirte que contra la corrupción y contra los ladrones hay que poner siempre todas las palabras sean del partido que sean. Entonces y solo entonces quizás podamos ser capaces de terminar con ellos y erradicarlos de las administraciones publicas. Mientras tanto da la sensación de que solo hay intención de liquidar la corrupción pero la del contrario ya que la de mi partido no es tan mala. Salva con tu discurso no hay intención alguna de terminar con la corrupción. Saludos.
SALVA - 01/03/2016
Vaya con "fer" me criticas por las aclaraciones sobre las cifras de corrupción que da Joan, no las desmientes porque no puedes y me lanzas una pregunta con la partida 31-L de los Presupuestos de la Junta de Andalucía de los cursos de formación. Caes en el mismo defecto que Joan, ya que esos datos son de información periodistica sin contrastar y manipuladas. Yo no tengo información reservada, si no que busco en los portales jurídicos a los que estoy adscrito donde se publican los datos de los autos judiciales y que de momento, son los mas reales de los que se conocen, salvo que los enterados como vosotros opineis que son mas fiables los datos de algunos periódicos que solo saben manipular dichos datos. El de la cocaina no es un trabajador beneficiado de ningúnn ERE, si no que es un sirvenguenza corrupto que ha aprovechado su cargo para cobrar mordidas y así lo expreso en mi primer escrito. La diferencia entre Joan y tu, conmigo, es que vosotros utilizais información periodistica sin contrastar y solo la utilizais contra una parte del problema, al igual que dichos periodicos o determinadas cadenas de TV, y por mi parte busco la información donde, en mi opinión, está la mas fiable y así y todo, en algunos casos, resulta no suficiente para condenar a alguien. Después cada uno lo expresa como cree mas conveniente para el debate y tu interpretas mi forma de expresarme como un discurso "amable", pero en cualquier caso mi crítica siempre va contra la corrupción, sea de quien sea, pero con datos objetivos y sin necesidad de algaradas, que por ello no se tiene mas razón. Lo de la partida 31-L tambien te lo puedo explicar con datos objetivos, al margen de que tambien me parece una sinverguencería. Saludos solidarios
Joan - 01/03/2016
Salva, tú mismo. Resulta que lo que decimos los demás son n informaciones periodísticas no contrastadas, y lo que tú dices es la única verdad verdadera. Cuando se trata de la corrupción de un partido, vale lo que dicen periódicos y TV, y cuando se trata de otros partidos, solamente valen los autos judiciales, es decir, cuando ha habido ya sentencia firme.,Dos varas de medir, una para los míos y otra para los contrarios. Cuando la corrupción y los corruptos es igual de mala venga de donde venga, y hay que perseguirla con toda la ley, sin ponerse una venda en los ojos cuando afecte a unos u otros
jose - 01/03/2016
Salva en una cosa estamos de acuerdo y es en condenar la corrupción venga de donde venga. Espero que esas búsquedas que haces en los portales jurídicos que tu comentas sea para apoyar o denunciar por igual e indistintamente del partido político que sea ya que por lo visto hasta ahora solo nos has iluminado con tu consulta en portales jurídicos para decir que los medios mienten y manipulan eso si solo en los casos donde este metido el PSOE. No me negaras que es muy triste y sospechoso que Joan por ejemplo diga que son 4.000 y pico millones y tu con tu sabiduría y búsquedas en portales jurídicos le digas sin ningún rubor que "no llega ni tan siquiera a los dos mil millones". Hombre un poco partidista si que suena no me lo negaras y si encima te permites la licencia de decirle a Joan "Estimado Joan, no hay peor actuación para criticar algo, que no tener ni idea del tema y basarse en informaciones periodisticas sin contrastar y manipuladas" pues ya parece de traca.
Joan - 01/03/2016
Salva, tú mismo. Según tu algunos nos creemos las informaciones de determinados periódicos y TV, que manipulan la información, no como tú que tienes la única verdad verdadera, según tú la que sale de los autos judiciales. Así que para un partido, vale lo que digan los periódicos y tel visiones, y para otros partidos, solo vale lo que digan los jueves mediante sentencia. Dos varas de medir, de eso se trata. Cuando la corrupción es igual de mala con independencia del partido al que pertenezca el corrupto.
SALVA - 01/03/2016
Estimados Joan y Jose, sólamente os pido, si de verdad quereis ser justos, en que frase de mis dos comentarios defiendo lo realizado por el PSOE en Andalucia. Lo único que he hecho es clarificar las cifras dadas por Joan porque no se corresponden con las del auto judicial, que salvo que se demuestre otra cosa, son las únicas que sirven para juzgar a los corruptos. Lo demás son fuegos de artificio. Decidme en que sitio de mis comentarios he sacado datos de ningún informe ni de ningún periodico acusando al PP de corruptos y tambien los tengo, pero en mis comentarios solo he intentado aportar unos datos sacados de un informe del juzgado correspondiente, para contrarrestar los datos sacados por Joan y que tambien han salido en un periodico y que no se ajustan a la realidad. Os lo vuelvo a repetir, ni tengo "la verdad verdadera", ni "os he iluminado", simplemente he aclarado mi opinión con unos datos sacados de un lugar donde se es bastante mas riguroso que el de algunos periodicos y algunas TV. Os lo podeis coger como querais, pero no es cierto de lo que me habeis acusado, porque no he dicho lo que vosotros me asignais. Saludos solidarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal