Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 La vegetación vuelve a invadir las aceras de Tulell
Cartas al director

"Las altas temperaturas de este invierno y el hecho de que no ha llovido apenas hace de la abundante maleza un auténtico polvorín, sobre todo cuando lleguen los días de 40 grados"


 

 

 

Desde que abrieran al tráfico la nueva zona de Tulell sus solares no han albergado otra cosa más que maleza, basura y todo tipo de fauna aparejada a ella como ratas e insectos. Si todo el sector Tulell ofrece un aspecto de abandono lamentable, en la zona situada frente a los colegios Lluis Vives y La Purísima cañas y árboles empiezan a invadir la acera como lo hacían antes de la última limpieza que realizó el Ayuntamiento en enero de 2014.

Además de la suciedad y la vegetación, las altas temperaturas de este invierno y el hecho de que no ha llovido apenas hace de la abundante maleza un auténtico polvorín, sobre todo cuando lleguen los días de 40 grados.

Y todo en una zona por la que a diario pasan gran cantidad de niños y paseantes.

Eso si, en algunas de las jardineras apenas crece nada.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 02/03/2016
Y también las garitas están de pena, siempre por personas pintadas con letras, y rompiendo los cristales. Es lamentable que esta avenida este en ese estado. Aunque sean zonas de particulares, debería de exigir a sus dueños el ayuntamiento de cuidarlas y limpiarlas de la maleza que hay. Yo vivo cerca de esa zona, y se ven por el colegio ratas como conejos.Y si por falta de aparcamiento por donde vives, dejas ahí aparcado el coche, rompen los cristales, se llevan ruedas y hacen grandes calamidades. Espero que ponga el ayuntamiento máximo interés y solucionen este problema de una vez.
Lector - 02/03/2016
Le faltó añadir al autor que además en ese estado es ideal para que algunos incívicos suelten los perros y hagan caca allá donde les plazca sin que se vea o que pase más desapercibido, incumpliendo así dos normativas de las ordenanzas reguladoras locales, que son la de llevarlos sueltos y la de no recoger las cacas.
ALAMARXETACHE - 02/03/2016
Si, es lamentable, yo salgo a caminar por esta zona y tengo que ir esquivando cristales rotos, ramas, mosquitos...aparte de ratas...Es una lástima ver como se está lanzando a perder una zona com esta, y es de una impotencia absoluta ver que no se hace nada por solucionarlo...
ciudadana - 02/03/2016
Por favor, a quien corresponda, indiquen a los dueños de los perros que van por esta zona que se deben llevar con collar y no sueltos. Soy asidua a caminar por esta zona y en varias ocasiones algún perrito se me ha acercado y sinceramente no me fío de ellos. Los dueños de los perros a veces son incapaces de reconocer que hay personas que no tienen porqué aguantar que sus mascotas les pongan las patas encima.........
mcm - 02/03/2016
Por fin ya no es solo mcm el que denuncia la dejadez del Ayuntamiento sobre Tulell. Rosa María, el Ayuntamiento de Torrent dispuso hace unos dos años que los dueños de los terrenos los limpiaran y caso de no hacerlo, el Ayuntamiento lo haría pasando la correspondiente factura y en caso de no hacer el pago correspondiente se les embargaría el terreno. Claro que para tomar estas medidas hace falta no tener "obligaciones" que no sea con los ciudadanos.
Lector - 02/03/2016
Que firmen convenios con los dueños de los solares y hagan huertos urbanos mientras no vayan a construir, de lo contrario si se niegan para cederlos como huertos urbanos temporalmente, se les cobra la limpieza y desbroce de cada mes si no lo hacen ellos, que también se haría mensualmente o más veces si así lo requiriesen. El vallado en caso de cesión podría ir a cargo del ayuntamiento si se comprometen por un mínimo de 3 años por ejemplo.
En caso de no aceptar se les advierte que se aplicarán las ordenanzas municipales por el estado de abandono y suciedad cuando lo consideren oportuno con las correspondientes sanciones.
El mantenimiento de los huertos podría ser realizado por personal contratado por el ayuntamiento y por ejemplo las frutas, verduras y hortalizas que se recogiesen donarlas a Cáritas y Cruz Roja para su reparto.
Pere Peres - 02/03/2016
Hem resulta poderosament grotesc veure com part de la ciutadania encoratja a l'Administració local per balafiar recursos públics en l'aniquilació d'aquestes parcel·les de naturalesa que esguiten de vida, olor i color el nostre paisatge urbà.
El solars de Tulell mantenen viva una potentíssima i variadíssima paleta de plantes ruderals i arvenses d'una tenacitat encomanadissa. Hi ha prou en fer una passejada per les voreres per fruir amb la joia de l'olivarda (Dittrichia viscosa) el tabac de jardí (Nicotiana glauca) o la lleteresa serrada (Euphorbia serrata) entre moltissimes d'altres a les que cal afegir plantes exòtiques difícils d'identificar i que s'han escapolit de testos ornamentals. De més a més a Tulell podem trobar exemplars jovens de polancre (populus alba) i figueres infernanls (ricinus comunis) que ara esclaten en roig encés i fa goig de veure'ls.
La vegetació ruderal i arvenses de Tulell propicia, també, recer diverses espècies animals al bell cor de la ciutat: papallones, teuladins, tòrtores així com un ample catàleg d'invertebrats que hi troben les condicions addients per a les seves necessitats i ens aporten un heròica i tenaç biodiversitat.
Sols des de posicions d'extrema burrera i ignorància de solemnitat es pot demanar combatre, desbrossadora en mà i a càrrec dels pressupostos municipals, aquestes parcel·les de natura.
Tant de bo s'impose el trellat.
Salutacions
Rosa Mª de Dios - 03/03/2016
¿Y que me dicen de detrás de Vidal y de Aldy?Están los terrenos llenos de hierbas y basuras. Las personas que pasamos por allí para ir a comprar a los supermercados dichos, es de pena ver como están esos terrenos de abandonados. Y es muy lamentable que este esa suciedad cerca de los supermercados.
Lector - 03/03/2016
El Pere Peres entre todas las cosas que ha dicho, DEFENDIENDO QUE LAS PARCELAS DE TULELL ESTÉN EN EL ESTADO ACTUAL, yo destacaría eso de "burrera i ignorància de solemnitat es pot demanar combatre, desbrossadora en mà i a càrrec dels pressupostos municipals, aquestes parcel·les de natura", burrera es defender una auténtica selva fuente de insectos, ratas y altamente peligroso, además de parecer un estercolero.
Pere Peres en lugar de meterte conmigo por haber hecho una sugerencia que no te ha gustado, critica al autor del escrito y el resto de comentaristas que opinan que eso está mal, ya que SEGÚN TÚ ESO ESTA BIEN ASÍ y casi seguro que serás el único de todo el pueblo que opina eso.
Además si esas parcelas están clasificadas como suelo urbano, lo suyo es que sea suelo urbano y no suelo selvático, y que además se les obligue a los propietarios a mantenerlas como mandan las ordenanzas y no en el estado en que se encuentran ahora y que sólo a ti te gustan.
En fin, como dice el refrán de todo hay en la viña del Señor.
Que tengas un buen día y no me toques más mis partes, que no tengo ganas de perder en tiempo con gente como tú.

PD: Si llegas a comentar como Asmodeo ni te hubiera leído, a la próxima que comentes con ese nick tampoco te leeré como te hago con el otro, sólo me gusta leer las cosas con "trellat".
Lector - 03/03/2016
Y a la próxima lee bien lo que escribo, si te fijas yo dije bien claro en mi anterior comentario "si se niegan para cederlos como huertos urbanos temporalmente, se les cobra la limpieza y desbroce de cada mes si no lo hacen ellos" o sea que si los ceden, pues tener el detalle de limpiarlos la primera vez y luego mantener los huertos para hacer UNA OBRA SOCIAL al mismo tiempo tampoco es ningún crimen.

* * * * * Al resto de lectores me gustaría PEDIRLES UN FAVOR: * * * * *
Por favor digan de entre las dos opciones si prefieren mi sugerencia o prefieren que eso siga como está que es lo que le gusta al Pere Peres.
A ver así si conseguimos saber quien tiene más "trellat" de entre nosotros dos.
Al Mansur - 04/03/2016
Buenos días, me parece bien la idea de crear huertos urbanos, a excepción de que se contrate gente desde el Ayuntamiento ( no quiero mas gastos) para que lo mantengan y luego lo entreguen a la Cruz Roja. Desde mi punto de vista, preferiría que ese personal necesitado sea el que labre la tierra y se quede con parte de esos productos ( el resto para el Ayuntamiento, que paguen los plenos a los concejales en especie)
Por otro lado entiendo que el que no vive por esa zona defienda ese ecosistema, es un buen sitio para llevar el perro a hacer sus necesidades y no tener que recogerlas ¿Verdad?

Un Saludo.
Uno - 04/03/2016
Soc jove i al meu cap no ve com era Tulell avans de que foren descampats aparcelats.... Recordeu com era? Gracies

A favor del que diu Pere peres, en el poligon el Pla les parceles per vendre estan per l'estil i la veritat dona gust. Conills, esmerles, falcons estan aprofitant el terreno i donantli vida al asfalt que ho cobreix tot. Si preferiu asfaltem tot tulell per a que no creixquen males broses, pero despres no pregunteu perque fa calor... Lo unic mal dels descampats es la RUNA que deixem les persones.

Per una altra banda no entenc perque l'ajuntamnet ha de utilitzar dines publics en parceles privades. Que exigisquen als amos del terreno el manteniment o que el cobren en la contribucio...
Indignat - 04/03/2016
Sí. Lector. Que bueno debe ser tener la verdad absoluta y darte cuenta con asombro que los demás están equivocados.
Poner etiquetas de quien tiene "trellat" i quien no.
Hacer un listado para que sepamos a quien podemos y a quien no podemos leer.
Salvar nuestra patria, organizar nuestras vidas.
Me gusta la opinión de Pere Peres, no porque piense como yo, sino porque opina y respeta, que parece poco y es mucho. Más te valdría aprender de él. No te digo leerlo. Te digo analizarlo. Aunque, claro, tu en poder de la verdad no lo necesitas.
Tulell no es el peor problema. Hay muchas cosas que arreglar y algunos las tienen dentro de su propia casa o su propio partido.

Yo si que te pido un favor; deja en paz a las personas que hagan lo que consideren, obviamente no lo que a ti te gusta.
Joan - 04/03/2016
Es que se crítica por criticar. A ver, el Ayuntamiento está para cosas más importantes, a saber, acudir de turismo a Madrid, pronunciarse sobre los males de la globalización, discutir si se acude o no a los actos religiosos, aumentar en todo lo posible los trabajadores públicos, decir donde dije digo, digo Diego en lo referente a la bajada de impuestos, y a vivir, que son dos días y cuatro años pasan volando. Y ya se sabe. Con el Tripartito, de forment, ni un grà
Pere Peres - 04/03/2016
Benvolgut jove Uno, jo t'ho diré: A Tulell desguasva el barranc de l'Alquenència que, en aquest punt, trobava el pare Xúquer per la marge dreta. Aquest barranc tenia --i té-- la capçalera en el proper Hort de Borderia i, durant les tempestes de tardor el seu jaç s'omplia d'aigües que bullien rapidíssimes i roges.
Tot just en l'encontre de l'Alquenència amb el Xúquer els dos cursos d'aigua havien edificat una barra de sediments aluvials que "atrapava" la cua de la tempesta del barranc tributari obrant la meravella de l'aiguamoll: uns quants milers de metres cúbics d'aigua que no havien pogut arribar al Xúquer i es quedaven estancats formant un espill on s'hi reflexaven les llarguíssimes cabelleres sels salzes (salix babilonica) pollancres (populus alba) i tamarius (tamarix gallica).
Per als infants de la meva generació l'aiguamoll de Tulell va estar un lloc màgic i en aquest particular "Mississippi" local jugàvem a emular les aventures de Tom Sawyer i Huckleberry Finn. En Tulell, benvolgut jove Uno, els infants de la meva generació varem viure molts dels moments fundacionals de les nostres vides. Si jo et contara...
Va ésser en la riuada del 82 que els inclits caps pensants de l'Administració decidiren entubar el barranc i avenar i aterrar l'aiguamoll i fer-lo desaparéixer per sempre més tot i convertint-lo en l'ermot inpersonal i aspre que hui coneixem: un autèntic fiasc urbanístic que ha fet molt rics a alguns i molt pobres a altres robant-nos a tots un humidal urbà patrimoni de garses, cormorans, fartets i samarucs.
Salutacions.

Lector d'essemesses de 13 TV: et note obsedit amb mi. Tant de bo no em tingues present en les teves maratonianes, torrides i grotesques sessions d'onanisme.
O sí, què més dóna? ben vist això em bufa un ou --o els dos--.
J - 04/03/2016
En esto si estoy de acuerdo con Pere Peres. Una cosa es la basura que tiran algunos desaprensivos y cierto abandono por parte de los propietarios de los solares ( basuras y mierda) y otra cosa que se deba aniquilar toda la flora y fauna existente. Los que llevan los perros a defecar, pues es otro tema y se debería sancionar... pero no puede estar la policía haciendo guardia. Estaría bien ,que los ciudadanos molestos, hagan fotos del susodicho y entonces denuncien... Lo mismo digo para las fallas...Colaboremos todos. Un saludo.
Lector - 04/03/2016
Indignat en primer lugar el único que pareció poseedor de la verdad absoluta fue Pere Peres, que entre " l'olivarda (Dittrichia viscosa) el tabac de jardí (Nicotiana glauca) o la lleteresa serrada (Euphorbia serrata) entre moltissimes d'altres a les que cal afegir plantes exòtiques difícils d'identificar i que s'han escapolit de testos ornamentals. De més a més a Tulell podem trobar exemplars jovens de polancre (populus alba) i figueres infernanls (ricinus comunis) " quiso darnos unas clases magistrales de naturaleza.

Segundo: Lo de poner etiquetas de "trellat" fue también cosa de él, ya que él primero dijo "Tant de bo s'impose el trellat" y a raíz de ello fue cuando yo también use esa palabra y propuse que los lectores se decantasen por cual de nosotros, por lo que dijimos parecía tener más "trellat", ya que el claramente antes me acusó de no tener.

Tercero: "Hacer un listado para que sepamos a quien podemos y a quien no podemos leer" eso te lo inventas tú, puesto que yo dije que no le leeré, pero no hice un listado como afirmas y menos dirigiéndome al resto de lectores.

Cuarto: "Salvar nuestra patria, organizar nuestras vidas", no sé a que santo viene eso, sólo te faltó mentar a "Franco" como de costumbre hacéis los que tacháis de facha a los demás.

Quinto: "Me gusta la opinión de Pere Peres, no porque piense como yo, sino porque opina y respeta", si a ti decirle a alguien "Sols des de posicions d'extrema burrera i ignorància de solemnitat" por el simple hecho de expresar una opinión que no compartes es respetar, pues te diré que eso es como aquello de que con amigos como tú tampoco hace falta tener enemigos.

Sexto: "Más te valdría aprender de él. No te digo leerlo. Te digo analizarlo. Aunque, claro, tu en poder de la verdad no lo necesitas", con esa afirmación tú sólo te contradices, porque en ningún momento yo he criticado su magistral (y coñazo) de clase de ciencias naturales que nos dio, simplemente expresé una opinión.

Séptimo: Tu dices "Yo si que te pido un favor; deja en paz a las personas que hagan lo que consideren, obviamente no lo que a ti te gusta" y yo te digo "Yo si que te pido un favor; deja en paz a las personas que OPINEN lo que consideren, obviamente no lo que a ti te gusta NI NOS QUERÁIS IMPONER".

Por último me parece que a ti, si sigues así también te pondré en "MI LISTA", solamente mía, de personajes a los que prefiero no leer para no perder el tiempo tontamente y así hacerles el mejor desprecio que has, que es no hacerles ningún aprecio, como a la mayoría de los comentaristas de opiniones más radicales ya os está empezando a pasar, que no es mi caso puesto que a mi de momento no me hacen desprecio y me leen.

Que tengas buen "finde".
Toni - 04/03/2016
El de la foto sa perdut en la jungla de tulell.que poca vergoña
Asmodeo - 05/03/2016
Lector, no te les dones ara de demòcrata quan l'altre dia volies demanar signatures per a que m'expulsaren d'aquest foro.
I agafa un altre dels nicks que utilitzes per entrar ací i abandona, definitívament, el de "lector" quan tu mateix reconeixes que, de llegir, res de res.
Lector - 05/03/2016
Al Mansur la idea de que lo trabajasen personal contratado por el ayuntamiento es por el tema de regar los huertos, ya que creo que sería más fácil de coordinar y organizar las parcelas según los distintos cultivos que se hiciesen, al mismo tiempo que se beneficiarían muchas más familias, aunque si ello supone demasiado gasto la opción de que los labren personas necesitadas también es buena.

Asmodeo/Pere Peres dada la brevedad de tu comentario he hecho una excepción en esta ocasión y te he leído.
¿Tú no sabes lo que es el humor irónico todavía?, ¿de verdad te crees que soy capaz de perder el tiempo recogiendo firmas para que te expulsen de este foro?, ¡como si no tuviese cosas más importantes que hacer!
¿Cuando he reconocido no leer nada de nada?, yo no he reconocido eso en ningún momento, yo he dicho que no te leo, que me salto tus comentarios y más cuando son esos tochos en catalán y con nombres o palabras en latín, que se convierten en algo infumable para mí (y supongo que para la mayoría de lectores), que es muy distinto de lo que tú dices.
¿Te puedo pedir un favor? Me gustaría que me tratases como yo te trato, o sea que me ignorases, prefiero que me hagas ese desprecio que tener que leer tus comentarios irrespetuosos y soportar tu altanería cuando te diriges hacia mi. Creo que tienes cierta obstinación hacia mi, basta con ver en esta noticia como todos los comentarios anterior al segundo mio, criticaban el mal estado de los solares y sin embargo tan sólo tuviste que criticar mi comentario, cuando lo que tu dijiste va en contra de todos y del propio artículo, que te guste o no el mío es algo distinto, pero era el más constructivo ya que tenía una idea como sugerencia.
Asmodeo - 06/03/2016
Tu demana lector, que no costa res. Ara, he de dir-te jo també que menteixes: El teu comentari demanant que se m'expulsara "de este foro" el feres quan ciudadana es referia a mí, sense que jo em dirigira prèviament tampoc a d'ella, per dedicar-me uns adjectius qualificatius, digam poc reconfortants. I no és l'únic dels teus comentaris en els que mentes el meu nick sense que jo t'haja dit res. "Donde las dan las toman". O solament tu eres el XXXX amo (ja pose jo les "X"), i pots mentar a qui et vinga de gust, i els demés no podem fer el mateix??? Ajo y agua!!!
Pel demés m'ho poses a ou: jo no dic que no llisques res, però si no eres capaç de llegir textos de més de tres renglons, i dius que son "tochos", si no eres capaç de reconèixer el valencià quan algú tracta d'escriure-ho, i si et costa llegir frases que inclouen noms científics en llatí, la conclussió és òbvia: no passares mai de "Mi primera cartilla", i això pense (puc equivocar-me), no t'acredita com a "lector". Com a mínim, jo diria que és un poc pretenciós eixe nick teu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal