Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.845 Fotografías: 108.829 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Alzira y sus monumentos raros
Cartas al director

"Da pena ver la suciedad que hay en las inmediaciones del río"



 

 

 

Aquí no estoy culpando en esta noticia al nuevo gobierno, nada tuvo que ver en esto, los monumentos ya estaban hechos o en proyectos.

(Monumento a nuestro rió Jucar) Estuve hace unos días siguiendo su ruta pasando nuestro rió por varios pueblos. Daba gusto de ver como los ciudadanos y los ayuntamientos  respetándolo lo mantienen limpio. Poliya, Riola, Sueca y otros. En nuestra ciudad da pena de verlo de tanta suciedad que hay. ¡Cañas, hierbas y barro!

El monumento abstracto de (la infanta Leonor), una belleza afeada con colores en la noche con iluminación. Monumento merecida, a una niña valenciana, de un humilde labrador, que llegando hoy a ser ya mayor, está contribuyendo para que de pueblo pase a ser una moderna ciudad hoy. Nada tiene que ver en nuestra amada ciudad esta abstracta niña Leonor.

Monumento al cohete que se ha quedado en la tierra sin al espacio lanzadlo, está causando problemas graves de circulación.

Otro extraño monumento es (Semana Santa y el tambor) Y así nuestra ciudad está rodeada de monumentos raros y en muchos euros valorados. Con tantas cosas más necesarias que necesita nuestra ciudad, están tirando los dineros tontamente, cuando hay tantas cosas precisas de arreglar. 

¡Che, eres de Alzira y plores!

Rosa Mª de Dios

 

El Seis Doble no corrige los textos los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 07/03/2016
Acomparar el bunyol al tambor, lleig i esfiridor a la vista, de l'Avinguda de Lluís Suñer amb el monument al riu Xúquer --i ja popularment conegut com el "scalextric", llegiu-vos el MALVANTE-- obra pòstuma de l'acadèmic de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Carles i professor de dibuix a l'institut Josep Maria Parra d'Alzira Leonardo Borràs i Artal i que entre altres és autor del monument a l’organista Cabanilles, a la mare Maria Ràfols, la imatge de Sant Domènec que es troba en la façana del convent de Sant Vicent, el bust de Salvador Castell, les obres dedicades al compositor Moreno Gans, a la beata Josefa Naval i els monuments al llaurador o al periodista i escriptor Martí Domínguez, o els bustos de Bernat Guinovart i Domènec Gamieta entre d’altres. A Guadassuar està el relleu d’Els collidors en la cooperativa agrícola; el monument a Gregori Mayans i a Vicente Blasco Ibáñez a Oliva; el monument a la Constitució d’Alzira o l’obra dedicada a l’escriptor Joan Fuster que es troba en la plaça de l’Ajuntament de Sueca.
La compació grollera dic que dóna mostra de la sensibilitat artística de l'autora de l'escrit i sobre tot de la seva manca de competència per enfilar-se en aquestes qüestions --poseu aquí l'onomatopeia de l'ase--
Aussades que a ESD ho publiqueu tot, idó! Una cosa és la llibertat de premsa i la pluralitat i donar entrada a totes les opinions i bla,bla,bla i una altra ben distinta és donar cabuda a pamfltes barroers i grotescs com el de la visionaria conductora del cristomòbil Rosa Maria de Dios.
Salutacions.
Rosa Mª de Dios - 07/03/2016
Pere son tirar los dineros injustamente, cuando hay tantas cosas necesarias para el ciudadano español. Me da igual que usted me critique, pero yo hablo cara a cara y con fotografía mía, otros hablan por detrás con criticas y escondiéndose el rostro. Y voy a decirle una verdad dicha, quien desprecia mercar quiere. Buen dia Pere
Pere Peres - 07/03/2016
M'agrada el monument al riu Xúquer de Leonardo Borràs i Artal.
Açò és el que jo hi veig: el monument representa el braç principal del Xúquer al què s'uneixen els dos afluents més importants com són el Cabriol i el Magre. L'estructura es manté en l'aire atirantada per un seguit de cables que representen, al mateix temps, tots els rierols, rambles i barrancs que susten i fan possible la vida dels tres rius que acaben convertint-se, al remat, en el pare Xúquer.
segons se'l mirem, el monument de Leonardo Borràs i Artal em recorda una mica "La mata del jonc" de Ramon Muntaner:

"la mata del jonc ha aquella força que, si tota la mata lligats ab una corda ben forts, e tota la volets arrencar ensems, dic-vos que deu hòmens, per bé que tiren, no l’arrencaran, ne encara con gaire més s’hi prenguessen; e si en llevats la corda, de jonc en jonc la trencarà tota un fadrí de vuit anys, que sol un jonc no hi romandrà."

Respectem i defensem, ensems, tots i cadascun dels rierols que fan possible l'existència del pare Xúquer i no claudiquem davant l'estat d'abandonament i deteriorament dels petits rius i barrancs, com el barranc de Barxeta o el riu Verd posem per cas. Si un d'aquests cables es trenca, tota l'estabilitat del conjunt trontolla.
Això és el que jo hi veig.

Rosa Maria de Dios, anava a contestar-te això que em dius de mercar i no sé que, però el cas és que m'ha vingut mal de panxa i em vaig al vàter. A cagar, vaja.
Rosa Mª de Dios - 08/03/2016
Con su expresión se ve la poca educación, y es de vergüenza que ponga su lenguaje públicamente, cuando no esta de acuerdo con estos mensajes. Y seguiré diciendo; que menos monumentos abstractos, y mas arreglos que nuestra Alzira necesita, serán nuestros dineros bien empleados. Como ciudadana de nuestra amada Alzira, tengo libertad de dar mi opinión pero Pere sin su mala educación.
TAMBORILERO - 08/03/2016
Me vas a perdonar pero una gran parte del dinero al monumento del Tambor de la Semana Santa de Alzira fue pagado por los propios cofrades y músicos vendiendo rifa y sorteos durante 2 años. Por lo que concluyo despejando la poca visión artística que tiene la autora de esta noticia; Ese monumento se ve claramente que es un capuchón de vesta encima de un tambor con las dos baquetas. Inculta de la vida.
Rosa Maria de Dios - 08/03/2016
Usted ha dicho parte que pagaron los propios cofrades por el monumento abstracto del tambor, y muchos alcireños en el paro sin trabajo y en basuras hurgando. ¿Y los demás quien los ha pagado? los bolsillos de todos los ciudadanos.Esto no es una critica, esto es desconformidad, que esos dineros hubieran sido mejor para muchas mas cosas de nuestra ciudad, arreglar, y hacer por mas necesidad. Por ejemplo pongo esto; Muchas personas se están quejando que si los amos de los mascotas no recogen sus heces, yo he visto ir cargado los amos con la bolsista en las manos un buen trecho, por no haber papeleras donde tirarlo, y los he visto tirar la bolsita arrimada a la acera, el ayuntamiento oí comentarios que esas papeleras si se tuvieran que poner en todas las calles mucho dinero cuestan, y eso es mas necesario que monumentos abstractos. Calles con grandes hoyos destrozadas, que al pasar con vehículos por ellas tienes que ir con gran precaución por no romperse el amortiguador, y no es exageración. Terror tengo cuando es necesario pasar por la calle detrás del ayuntamiento de los juzgados, tanta modernidad que hay en nuestra ciudad, y esos adoquines no los quitan por ser bellas reliquias.Y si vas a pie te puedes romper la crisma, hay que quitarse las mujeres los zapatos de tacón y ir por toda la calle descalza sino quieres darte un buen batacazo. Así que sigo en mis trece, muchas alcireños están criticando dichos monumentos, pero callan ante los gobiernos y Rosa Maria de Dios siendo el vocero del pueblo. Porque soy como el sereno en la noche, vigilando la noche y despertando en el día.
Rosa Mª de Dios - 09/03/2016
En Alzira, cerca de 2.000 personas están padeciendo una situación de gran necesidad. Dejen de gastar el ayuntamiento dineros de poca necesidad y den trabajo a estas familias que en paro están. Por ejemplo limpiando el rió que pena da de verlo da..Entre cañas y hierbas altas tapándolo están. Esto si que es de gran necesidad los mosquitos este verano nos invadirán. Dar de comer al hambriento con trabajos, que muchas familias de alcireños como he dicho antes están padeciendo hambre por estar en el paro.
Rosa Mª de Dios - 11/03/2016
De una insignificant chispa de foc,se puede encender un bosque, esa es mi iniciativa, se me critique o se me aplauda, para mi esto es de menor importancia, importante es el encender esa chispa, por el bien de mis ciudadanos y de mi amada ciudad de Alzira.
jose - 11/03/2016
Yo tampoco,estoy muy de acuerdo con dichoso monumento,creo que con el dinero invertido en ese monumento se podía haber utilizado para su mantenimiento durante muchos años y acabar el parque que parece un patatal.Se podrían haber tirado tierra por encima de las piedras como la que se a sacado del solar donde van a hacer el colegio nuevo y hacer un camino por el que poder pasear y plantar plantas autóctonas etc.En otras poblaciones,hay parques periféricos que dan gusto ver incluso plantados con césped.
En fin una odisea en Alzira donde la lógica no es lo normal en estos proyectos y lo que triunfa son los proyectos faraónicos,.
Rosa Mª de Dios - 11/03/2016
Jose eres todo un señor, estas diciendo una verdad como un templo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal