Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que el alzireño opine... ¿Funciona bien nuestra administración pública local?
Cartas al director

"¿Ud. cree que la relación con las diferentes áreas del ayuntamiento es fluida en relación a la contestación de sus escritos?"


 
.-000412

A la atención del director de EL SEIS DOBLE.

 

Ud. alzireño/a opíneme sobre esto:

 

Ud. conoce  que el ayuntamiento de Alzira tiene la consideración de empresa privada –en algunas actividades realizadas-“COMO CUALQUIER EMPRESA DE ESTA CIUDAD”, ejemplo: la piscina municipal y Radio Alzira. …etc

 

Ud. cree que deberían existir hojas de reclamaciones en las mesas donde Ud. se presenta para cualquier relación con el ayuntamiento?

 

Ud. cree que la relación con las diferentes áreas del ayuntamiento es fluida en relación a la contestación de sus escritos ?

 

Ud. cree que cuando lo que Ud. expone  en un escrito y le es desfavorable en la decisión política el concejal -político-, se deja llevar por el olvido?

 

Ud. sabe que cuando al “político” No es de su parecer le manda a un contencioso administrativo para dirimir las controversias surgidas. Sabe quien paga las costas procesales si pierde la corporación=  Ud. -a través del presupuesto que Ud. engorda con sus impuestos, ya que el político no tiene ninguna responsabilidad. Y sí el juez dictamina que cada parte abone sus gastos, continua perdiendo Ud.

 

Ud. cree que debería formalizándose una ORDENANZA, para dirimir las controversias entre la corporación alzireña y sus vecinos, empresas … etc., antes de llegar a un contencioso administrativo

 

Ud. cree que debería ser responsable “el político”, con el pago de una parte de la indemnización que un juez dictamine en contra de su área de responsabilidad.

 

Muchas gracias. 

Miguel Rodríguez

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal;

fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

               
 .-000070                                               .-000130
               
 .-000210                                                              .-000132




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yo - 13/03/2016
Después de leer la excelente reflexión realizada por el autor llego a la conclusión de que funciona fatal y evidentemente el ciudadano sigue soportando la misma presión de impuestos que con el anterior equipo de gobierno. Como diría algún comentarista de este foro "de mejoría ni un gramo"
pepot - 13/03/2016
Sr Miguel aun entendiendo buenas intenciones es su reflexion he de remarcar un par de problemas en ella. Las preguntas son demasiado tendenciosas, tal como estan formuladas invitan a una respuesta preconcebida. Plantear una reflexion un poco mas elaborada hubiese estado mucho mejor. De hecho ya vemos la respuesta del primer comentario que le da la razon sin mas explicacion e incluso va mas alla criticando que no haya mejoria con el nuevo equipo de gobierno obviando que esto es un tema comun a todas las administraciones locales y no dependiente exclusivamente de un ayuntamiento. Una ordenanza no puede suplir leyes estatales.

Hay casos y casos, en algunos probablemente sea una "neglicencia" por parte del politico de turno iniciar un contencioso administrativo a sabiendas que lleva las de perder, pero por otro lado en muchas ocasiones sirven para defender los intereses de todos los vecinos. Si el politico de turno temiese que pudiese pagar de su bolsillo los costes de un contencioso probablemente se abstendria de iniciar ninguno y podrian terminar pagando injustamiente los vecinos, y tambien se le criticaria por no defender los intereses de todos.

Podria haber puesto algun ejemplo porque como ve las cosas son mas complicadas que hacer 4 preguntas y encontrar el equilibrio es mas dificil que contestarlas.

Saludos.
Miguel Rodríguez - 16/03/2016
Sr. Pepot, es claro que la reflexión la expongo de forma genérica, ya que, sí la incluyera de forma específica el lector, algunos ni la entenderían.
Debe conocer que existen sentencias, incluso en recurso de casación y sentada jurisprudencia. Algunos políticos y es real que no son todos, licitan contra lo que está tasado por el TS y pierden dicha contienda, no él si no el ciudadano, ya que es el ciudadano el que paga dicha negligencia del político de turno: ahí es donde pido la responsabilidad del concejal -político en que abone una parte de las costas procesales.
Algunas sentencias en casación cuestan hasta 8,000 €.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal