Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya exportamos algo más
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"El pacto ya se ha presentado al mercado político, ahora falta que lo sepamos vender y que nos lo compren"


 https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 
Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 
Nuestra tierra y sus gentes exportan vehículos, frutas, cerámica, maquinaria mecánica, calzado, pigmentos y esmaltes, plásticos y manufacturas, legumbres y hortalizas,  combustibles, aparatos y materiales eléctricos,  muebles y lámparas,  conservas vegetales y zumos, aluminio y manufacturas  y  fundición de hierro y acero. Toda esta exportación nos satisface al ver que somos capaces de aportar todos estos bienes y servicios a la humanidad para el consumo y el bienestar de nuestra sociedad. También exportamos libros, músicos, obras de arte,  artistas, deportistas, investigadores, personas dedicadas a la ciencia, a la enseñanza, a la danza y últimamente mucha juventud a trabajar. Se calcula que más de 200 mil  personas jóvenes se han marchado de España a trabajar, de nuestra tierra también, exportando así una mano de obra bien preparada y cualificada en su inmensa mayoría. Pero no me imaginaba que llegara a ver una nueva exportación que, aún siendo aparentemente poca cosa o no tan valorada como la paella por mucha gente, pudiera significar tanto para mí como persona política y al mismo tiempo fuera tan importante para la encrucijada en la que actualmente nos encontramos ante la elección de un nuevo Gobierno. El otro día, en el Congreso, se presentó en público y todos los medios se están haciendo eco de la "fórmula de  un gobierno de coalición a la valenciana".
Ya sé que en esta última temporada y desde hace algunos años, también hemos sido famosos por ocupar los primeros lugares en la producción y exportación a paraísos fiscales del producto de casos de corrupción y seguramente lo seguiremos siendo, dados los yacimientos escondidos de este peligroso material que tanto daño produce entre nosotros. Pero, bueno, a pesar de esta triste realidad, me produce una gran satisfacción saber que hemos sido capaces de exportar una "forma de Gobierno de Coalición", en la que, dos se entienden gobernando, otro apoya desde fuera y otro hace de oposición desentrenada después de tantos años de  gobierno para olvidar. Y aunque siempre hemos tenido fama de ir a remolque de las grandes capitales y del gran capital centralista, en esta ocasión, nuestro "Pacto del Botànic", de gobernabilidad de esta Comunidad, del nostre País Valencià, valorado como una de las regiones con mayor incremento del PIB gracias a los servicios y al turismo,  también  es  un claro ejemplo de Coalición para gobernar una sociedad de cambio, de progreso y del bien común para todos. Me siento orgulloso de vivir y de colaborar con esta tierra. El pacto ya se ha presentado al mercado político, ahora falta que lo sepamos vender y que nos lo compren. Ánimo, porque no os digo nada de lo que podemos llegar a significar en el contexto actual cuando estemos bien y justamente financiados y nos devuelvan todo el dinero robado. Seremos la o...

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 15/03/2016
Los únicos que hablan de gobierno a la valenciana son los populistas amigos de Maduro y de Syritza, Podemos, y su marca blanca Compromis. Qui et conega ,que et compre. Refrán valenciano
Joan - 15/03/2016
Perdón. Se quedó una palabra fuera del refrán
"Qui NO et conega, que et compre"
Hueso - 15/03/2016
Joan, jo respecte la teua opinió, però dir que Compromís és la marca blanca de Podem es conèixer poc la política valenciana i estatal. El terme de govern a la valenciana vol dir arribar al consens amb el diàleg i no amb la imposició.
Passeu bones falles els que esteu pel terme i els que no " tornarem" !!!
Salut i força

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal