Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una ocasión de oro para los tripartitos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Los tripartitos, o aprovechan bien esta oportunidad para hacerse valer y para demostrar que valen para gobernar o no creo que vuelvan a tener otra oportunidad"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Hace unos años era impensable el vuelco electoral que sufrió el PP dominante en la Comunidad  Valenciana el día 24 de mayo de 2015 y aún era más inimaginable que el electorado posibilitara la formación de Tripartitos o Coaliciones progresistas para gobernar la Generalitat y muchos ayuntamientos. Ante la novedad de la situación creada como resultado de esos comicios y ante el reparto de votos que han realizado las Elecciones Generales de 20 de diciembre de 2015, podemos decir que  a los Tripartitos progresistas la "ocasión  la  pintan calva".

A la diosa greco-romana Ocasión u Oportunidad se suele representar como una mujer de gran cabellera por delante pero calva por detrás, de tal manera que si pasa veloz y fugaz con las alas de la que está dotada, es difícil cogerla porque su melena no vuela al viento, solo tiene flequillo.  Los tripartitos, o aprovechan bien esta oportunidad para hacerse valer y para demostrar que valen para gobernar o no creo que vuelvan a tener otra oportunidad para demostrar que se puede gobernar de otra manera, como lo están haciendo hasta el momento. Pero creo que, además de que es una ocasión que la pintan calva, es, sobre todo, una "ocasión de oro" que se debe aprovechar, como lo han hecho, dándole, incluso, una dimensión de influencia para la Gobernabilidad del Estado. Es una ocasión valiosa, como el oro, para aprovecharla y hacer rentable su valor,  gobernando bien y para bien de todos, pero especialmente para los que fueron olvidados por el gobierno anterior. Es una ocasión que debe ser apreciada, como el oro, utilizándola y sacándole  todas sus posibilidades, también durante estos meses de ausencia de titular en el Gobierno Central, demostrando así que las administraciones del Estado más cercanas a la ciudadanía siguen funcionando y bien. Incluso diría, sin notarse el vacio central. Por otra parte, como dijo Voltaire: "Suerte es lo que sucede cundo la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan".

No he dudado nunca de la preparación política, intelectual, profesional y ética de los tripartitos, y espero que no den motivos para dudar,  por eso, les pido que aprovechen todas las oportunidades para que tengamos suerte.  Suerte en esta nueva etapa para el País Valencià ya que "avanzar por caminos construidos es negarse la "oportunidad" de iniciar mejores caminos". Es tanta la gente  que hemos puesto la ilusión en este momento histórico que, como dijo Stanislaw Lem, escritor, novelista, ensayista y filósofo polaco: "Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad".  Esta es nuestra oportunidad. Por una coalición de bien común, ya.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miguel Rodríguez - 29/03/2016
Es claro Sr. Xavier que las oportunidades en la política está reflejada por los votos del pueblo y en Alzira, así lo han expuesto. Pero transcurridos unos meses de gobernabilidad de Alzira, mí parecer a estas alturas es que no ha habido ningún cambio -esta expresión "ningún cambio" es de gobernabilidad interna-. Así queda reflejado en los escritos presentados -sin contestar-, sin ofrecerme la cita previa -solicitada-. Es mí parecer que son los mismos ................con diferentes ...collares............
Gracias

Joan - 29/03/2016
Entre el PSOE y Podemos hay más diferencias que entre PP y PSOE. Podemos, y sus marcas blancas, pretenden un cambio de sistema, basado en la consecución del poder, y el empleo de medios antidemocráticos. Qué podemos esperar de un partido que abomina del pacto anti terrorista, o cuyo líder pretende el indulto de un concejal condenado por agresión, por cierto, a un concejal del PSOE. O defiende a miembros de Eta, mientras calla ante los presos políticos de Venezuela. Es un sarcasmo llamar a esta gente progresista, y también a los que pactan, o pretenden hacerlo, con ellos
Cafre - 29/03/2016
Joan, pero estarás de acuerdo conmigo que en un sistema democrático como el nuestro, el poder se obtiene de forma democrática, verdad? Y que la gente ha votado y que en una democracia representativa tan democrático es la mayoría absoluta con el pacto.
Si Podemos aspira a un cambio de sistema está en su derecho de hacerlo posible mediante la obtención del poder, como buscan obtener el poder PSOE, Ciudadanos o PP.
Vamos Joan, que no líes, que si no estás de acuerdo, como tampoco lo estoy yo, dilo y ya está, pero no digas tonterías. Porque imagino que uno no se presenta a unas elecciones para hacerse ermitaño al día siguiente.
Benito - 29/03/2016
Sí, estamos nadando en abundancia, los billetes se nos caen de los bolsillos... ¡ay como entre Podemos! Yo ya tiemblo de pensarlo, me quitarán el coche, la vivienda, me recortarán el sueldo. Que no gane Podemos, con el bipartidismo PP-PSOE este país nada en la abundancia y la riqueza, de lo contrario, como gobierne Podemos tendremos paro, desahucios, corrupción, financiación ilegal de partidos... todo eso y más lo trae Podemos.
Joan - 29/03/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Joan - 29/03/2016
Cafre, pues claro que Podemos tiene derecho a defender sus ideas. Y por supuesto que el fin de los partidos es obtener el poder.Otra cosa es que critique sus planteamientos, como crítico los del partido de Marine le Pen, que es votado por millones de franceses, o los de Syritza en Grecia, o el partido xenófobo holandés, partidos populistas de uno u otro signo, nacidos al calor de la crisis económica y de la corrupción de los partidos, entre otras causas.
Saludos
Cafre - 30/03/2016
Entonces... ya no crees que "Podemos, y sus marcas blancas, pretenden un cambio de sistema, basado en la consecución del poder, y el empleo de medios antidemocráticos"?
Joan - 30/03/2016
Cafre, te lo voy a explicar para qué lo entiendas. Los populismos utilizan la democracia para conquistar el poder. Su objetivo es un cambio de sistema, no su reforma. La democracia parlamentaria, a sus ojos, no es democracia. Ellos son la democracia y la justicia. Mira la que están montando con el concejal delincuente de Jaén. Por ejemplo
Cafre - 30/03/2016
Ya, te entiendo, lo guay es votar a los que nos recortan derechos y libertades, que es lo europeo de verdad. Votar a gente que promete mejorar tus condiciones de vida es de países pobres.
Dime Joan, ¿Tan bien va España como para no cambiar el sistema? Yo no lo haría como Podemos, de hecho, se han descafeinado tanto que me cuesta verle las diferencias con el PSOE. No obstante, la democracia se sustenta en el voto popular... Y aunque os joda, Podemos ha llegado para quedarse. Hasta que no asumáis eso, haréis el ridículo una y otra vez mancillando el diccionario para deformar una realidad que no os gusta. Porque a algunos parece que sólo os gusta la democracia cuando ganan los vuestros.
Asmodeo - 30/03/2016
Cafre, jo també t'ho explicaré per que ho entengues.... Hehehehe..... Quan Joan diu que "Podemos y sus marcas blancas, pretenden un cambio de sistema, basado en la consecución del poder, y el empleo de medios antidemocráticos", es refereix a que voler guanyar unes eleccions, presentant-se a d'elles, que és la manera amb la que Podemos intenta fer-se amb el poder, és antidemocràtic. I per què???? Doncs per que per als "demòcrates"com Joan, la democràcia vertadera era la democràcia orgànica.
Tota la resta del seu discurs l'ha tret d'intel·lectuals de la talla de Pio Moa, Sáenz de Santamaria (el fatxa, no la filla, o també), i altres per l'estil.
Ni te vergonya ni la coneix.
Benito - 30/03/2016
Buena frase la de Cafre: "Porque a algunos parece que sólo os gusta la democracia cuando ganan los vuestros". Y el politólogo Joan (o Juan, como dirían los buenos españoles) dando lecciones de lo que es el populismo. No sé... ¿es populismo decir que no se va subir el IVA, no se van a subir los impuestos y luego hacer todo lo contrario? ¿Eso es populismo o como se llama? ¿Cómo se llama a los recortes sociales, en Sanidad y en Educación? ¿El dejar tirados a los dependientes... eso cómo se llama? Los nazis directamente los mandaban a las cámaras de gas, en la actualidad simplemente se les desprecia y ningunea... ¿eso es populismo o qué es? La suerte que tienen algunos sinvergüenzas es que vivimos en el siglo XXI porque de lo contrario, repito, a estos sinvergüenzas se les hubiesen quitado las ganas de hacer lo que están haciendo. Benditos tiempos los de la Francia jacobina
Joan - 30/03/2016
Ya salió Asmodeo, el que reparte carnets, si no eres como él es que eres facha. Da vergüenza ajena gente así. En fin, no vale la pena discutir con quien está lleno de fanatismo, y tiene menos cerebro que un mosquito. Un pobre diablo
Joan - 30/03/2016
Ves, Cafre? Lees a Asmodeo y a Benito, y eso es el populismo.
Ante las críticas, la descalificación burda y/o el insulto. Si hablas contra los populistas de Podemos, y sus marcas blancas como Compromis, eres del PP, facha, nazi y tienes suerte de que no te puedan aplicar la guillotina. Vale. Más claro, agua. Estos son los palmeros de Iglesias y Cía. Unas joyas democráticas
Benito - 30/03/2016
Asmodeo me ha quitado de los dedos lo que iba a escribir: democracia orgánica es la única que entienden esta gente. Al menos lleva la palabra democracia, dirán... ¡claro! y el sindicato vertical, también es un sindicato.
Joan, a ti nadie te llama facha por hablar contra Podemos, a ti se te llama facha porque lo eres y como todo el facherío eres ridículo y acomplejado, ¿por qué? Muy sencillo, no hay ningún facha que admita serlo, incluso les da vergüenza decir que son de derechas; esa es la diferencia con las izquierdas, uno de izquierdas jamás se avergüenza de serlo ni lo oculta, jamás se avergonzará por decir que es rojo... cuando los fachas salgáis del armario y no tengáis vergüenza de asumirlo ya se os podrá tomar medianamente en serio.
Hablando de guillotina... si hubiera guillotina, repito lo de mi anterior mensaje, más de un sinvergüenza que aprovechándose de siglas políticas ha robado lo que no está escrito o bien se esconden detrás de las mismas estoy seguro que no lo hubiera hecho. Pero si tu democracia es la de Gürtel, Púnica, Taula, Pujol, aforados intocables y demás escoria que siempre tienen la palabra 'democracia' en la boca, ya te diré lo que puedes hacer con esa democracia; a mí, entonces, táchame de la lista de los demócratas. Cada vez que escucho a los Rajoy, Rivera, Sánchez, Montoro, Wert, Hernando, Rus... hablar de 'democracia' más reniego de esa palabra.
Asmodeo - 30/03/2016
Ai Benito!!! A mi també m'ho has tret del teclat!!!
Joan, jo no anomene fatxa a qui no pensa com jo sinó a qui ho és. Llegint els teus comentaris sobre teoria política queda clar que no tens ni punyetera idea de què és una democràcia, què és o significa populisme o populista, ni de res que se li semble.
El teu discurs polític no passa de repetir com un lloro consignes burdes, maniquees, i poc elaborades, vomitades en determinades televisions, per mediocres d'extrema dreta.
Acusar de populisme, mentar recurrentment a Cuba, Venezuela, Iràn...... i posar en dubte les conviccions democràtiques dels qui demanen, solament ja veus tu, més control democràtic, més transparència, menys corrupció, més patriotisme i menys submissió a mercats i troikes; en definitiva: més democràcia, denota misèria moral i nul bagatge intel·lectual. Per què ho pugues entendre: que eres molt burro i no tens vergonya ni la coneixes.
I no és un insult sinó una descripció realista. Insults els teus cada vegada que se't treu del mantra que t'he descrit.
Vergonya aliena dona llegir-te i tindre que aclarir-te tanta evidència!!!
Cafre - 31/03/2016
No Joan, populismo es lo que haces tu tachando a fuerzas políticas de antidemocraticas por hacer lo que hacen los demás partidos.
Y no me extraña que patines tan a menudo. Decir que Compromís es la marca blanca de Podemos en Valencia cuando son fuerzas políticas claramente diferenciadas... Denota que no tienes demasiado estudiado el mundo en el que vives.
¿Sabes que los parlamentarios de Compromís en el Congreso se han separado de Podemos? ¿Sabes que un bando y otro rajaban del otro porque los partidarios de Iglesias y de Oltra entraronen conflicto, y que Oltra estiró de Compromís hacia un pacto que parte del Bloc consideraba que no le era beneficioso y les aliaba con sensibilidades políticas más cercanas al unionismo españolista que a los partidarios del "derecho a decidir"?
Si tuvieses un poquito más de cabeza Joan, podrías ponerlos a caer de un burro, a unos y a otros, con razones de peso. Pero se ve que lo tuyo es intoxicar.
Joan - 31/03/2016
No falla. Fascista es el que llama fascistas a los que discrepan de él. Asmodeo y Benito, vosotros tenéis de demócratas lo mismo que los demócratas de las viejas democracias Populares, por no hablar de los demócratas Maduro y Castro. No soportáis el pluralismo, ni la crítica ni la discrepancia. Estáis llenos de odio y resentimiento. Tenéis que ser muy desgraciados para vivir así.
Por cierto, ni soy ni he sido del PP, y seguro que he luchado por la democracia mucho más que vosotros.
Me darías pena si fuerais unos dogmas andantes
Joan - 31/03/2016
Y hasta aquí. El lector ya tiene elementos de sobra de uno y otros. Asmodeo y Benito, con palmeros como vosotros el Tripartito va listo. Podéis seguir echando bilis por la boca. Es lo vuestro. Pobres diablos
Joan - 31/03/2016
Permítanme que copie un párrafo del Editorial de hoy de El País, periódico nada sospechoso de ser de derechas, "Pedro Sánchez intenta pactar con Podemos, partido arcaico y extremo, incompatible con los valores de una socialdemocracia moderna, y pro europea del PSOE.". Coincido totalmente
alziro - 31/03/2016
Lo que ningú podrà negar és que Podemos és casta: pacta en la casta i utilisa les mateixes formes que la casta. Mateixa merda en diferent olor. Sense contar el fet que alguns dels amos d'Iglesias pengen homosexuals de grues i lapiden adúlteres.
yo - 31/03/2016
Joan, con estas dos personas es absurdo perder el tiempo.
Lo de Asmodeo debe ser algún trauma y lo de Benito ni te cuento. Has clavado tu comentario acerca del odio y el resentimiento.
En cuanto a Cafre recordarle que el Sr. Baldoví ha recordado que si hubiera nuevas elecciones se compromete a ir de nuevo con Podemos.
Un saludo
Pere Peres - 31/03/2016
yo, veig que en els teus comentaris ja no et dediques a fomentar l'odi racial. Això està bé. Ara et conformes en fer el ridícul i au.
Cafre - 31/03/2016
Yo, es una cuestión de supervivencia electoral. Compromís ha sido y es mucho. Podemos es... Bueno, un partido de cuadros, con unas bases extremadamente movedizas que lucha por afianzar una compleja amalgama de individuos, historias e intereses. Se necesitan para abarcar un electorado importante, con sus contradicciones, como todos las tenemos. Al final, más que partidos son microsociedades relativamente cerradas que pugnan por hegemonizar su rebaño.
Yo más que 'casta' que dice alziro los consideraría... ains, no me sale la palabra.
Yo - 31/03/2016
Pere Peres hay varios yo.... Ahí lo dejo!!!!.... Ya se ve el nivel que tienes, no eres capaz de comentar sin ofender.... Típico de radicales !!!!
Benito - 31/03/2016
Es que no falla con el facherío ¡prietas las filas! y aparecen todos en piara a lanzarse besitos y loas.
El tal Joan es el típico facha acomplejado, es decir, el que dice que no vota al PP y que ha luchado por la democracia... lo que hay que leer. Repito lo que he dicho en otros comentarios, a los de derechas les cuesta mucho salir del armario (tanto política como sexualmente) y admitir lo que son. Ahora nos cuenta que es un luchador demócrata, este lo que será es un Guerrillero de Cristo Rey, sólo hay que leer sus comentarios para pensar por donde iría 'su' lucha.
Se ha unido Alziro... diciendo no sé qué de grúas, lapidaciones y los amos de Iglesias. Lo que no sabrá este ilustrado es que en esos países también cortan las manos a los ladrones, así que muchos de los que él defiende estarían mancos, pero no mancos como Cervantes, porque como le dijo Unamuno a Millán Astray: "Los extremos no sirven como norma". Por cierto, no he leído que Alziro haya dicho nada sobre las negociaciones del Gobierno de Rajoy para instalar una refinería iraní en Algeciras... de esto no dice nada el facherío. Ni de que el ministro de Exteriores Margallo, jefe de la diplomacia española, diga que "es una buena oportunidad de negocio". A ver fachas locales, ¿qué os parece que el Gobierno español le ponga la alfombra roja a Irán para que instale una refinería en Andalucía? ¿Os parece bien u os parece mal? Porque si una televisión iraní compra los derechos de un programa que hace Pablo Iglesias os parece mal, pero que el Gobierno español negocie con el Gobierno iraní (alguna comisión caerá) eso os lo calláis como mujeres de vida alegre... a lo mejor es que por vuestra ignorancia no lo sabíais; pero ahora que lo sabéis ya podéis opinar.
Y por último 'yo' que no será nadie ni en su casa pero tiene que usar un pronombre para darse importancia. Este me da pena y no le diré nada.
En fin, hace tiempo el facherío me cabreaba, luego me divertía y ahora han pasado al aburrimiento, aunque de vez en cuando hay que dedicarles unas palabritas, como obra de caridad.
Pere Peres - 31/03/2016
Sí, hi ha "varios yo" o "o varios" i hi ha qui escriu "Yo" o "yo" segons li ve de gust. Aussades, quantes energies malaguanyades amb aquesta caterva --i/o caverna-- de peperos tarambanes.
J - 31/03/2016
Entre Yo, Joan y Alziro ya tenemos la diversión....No lo dejéis...
J - 31/03/2016
Aquí, lo bueno, Xavi Cantera ,que se desvía la conversación....Al final todos mancos.
yo - 01/04/2016
Si J tú tampoco debes dejar el baile. A mi casi que me ocurre lo mismo contigo pero no pierdo el tiempo
J - 01/04/2016
Ya no duermo hoy. Lo dicho "yo", seguir así...Eso sí, trataros la úlcera que aún os quedan tres años de mucho sufrimiento...
Asmodeo - 02/04/2016
Ara resultarà que Joan pot acusar-me a mi i a qui li vinga de gust de "populista" o de "totalitario", i em calle altres adjectius qualificatius que m'ha dedicat. A mi i a tots els qui com Cafre o Benito li discuteixen. Però si jo dic que és un fatxa demostre la meua intolerància, mentre que ell és, i ha sigut, un lluitador per la democràcia. Si Joan, per la democràcia orgànica!!!! NI TENS VERGONYA NI LA CONEIXES!!!
Ni vergonya, ni coneiximent ni res. Amolles quatre frases fetes, sense trellat ni forrellat, escrius enmig "populista", "Irán", "Venezuela", i "Cuba", i ja creus que passes per intel·lectual quan tu l'escola la olorares de lluny.
I van yo i alziro (un altre demòcrata de tota la vida) a creure que si, que has anat a l'escola!!!
Alziro, als homosexuals els pengen i a les adúlteres les lapiden a països on el nostre rei va de vacances als xalets dels seus amics prínceps i emirs també. I no sembla que a cap "lluitador per les llibertats" de l'estil de Joan, els moleste.
Fins i tot diria que, quan ací manàven els teus no els anava molt millor a uns i altres. Quan ho fan els nacional-catòlics em sembla a mi que els drets d'homosexuals i adúlteres a tu te la "repanfinflen". A donar lliçons a la Sorbonne!!!
alziro - 04/04/2016
Benito, dime cuando he defendido yo a los ladrones del PP o de cualquier otro partido. De lo de la refinería iraní en Algeciras no tenía ni idea, pero ya que pides opinión, estoy radicalmente en contra, quizás mucho más que tú. En otros hilos he dejado bien claro (y quizás he sido el único) en criticar las relaciones entre los gobiernos occidentales y las monarquías del Golfo e incluso Irán, para beneficiar, dicho sea de paso, al sionismo y al capitalismo internacional. Si no lo habías leído o es que no lo sabías, ya puedes opinar.
Asmodeo, et dic lo mateix que a Benito: que el rei se'n vaja de vacances als Emirats o convide a representants d'estos països per a fer negoci em resulta vomitiu. Per això torne a recalcar que els de Podemos no es diferencien de la casta perque fan lo mateix. Ah i per cert, els "meus" que tu dius mai han governat ni en Espanya ni en cap lloc.
alziro - 05/04/2016
Vaya, resulta que los indignados y regeneradores de Podemos también son financiados de manera fraudulenta... Me reafirmo: misma casta/mierda con distinto olor.
Cafre - 05/04/2016
¿De forma fraudulenta alziro? Ah, claro, financiar a oposiciones en países ajenos es de occidentales guays como nosotros. No podemos ser tan cutres de que nos financien oposiciones a nosotros y, claro, financiarlos es fraudulento... Vaya doble vara de medir la tuya.
Al menos aquí no vienen a cargarse a nuestros líderes opositores como hizo Carromero.
Joan - 05/04/2016
Cafre, entonces estás de acuerdo con el régimen chavista de Maduro, el que ha llevado al pueblo de Venezuela de la riqueza a la miseria, el que encarcelan a sus opositores políticos, el que es asesorado por los dirigentes de Podemos, y el que financia a Iglesias y Cía generosamente, para que traten de implantar en España un régimen como el suyo. Vaya, y dándotelas de demócrata. Qué sarcasmo!
alziro - 05/04/2016
Cafre, parece que haces honor a tu nick. Conmigo no hay dobles sentidos, ni confusiones, ni dobles varas de medir. Igual de corruptos tanto unos como otros, sin distinción. Me sigo reafirmando: misma casta/mierda con distinto olor.
Cafre - 06/04/2016
Mientes Joan, los datos te desmienten. En Venezuela, en 1996 había un 70% de pobreza. Según datos de 2010 era del 21%. En cuanto a Pobreza extrema en el mismo 96 se situaba en el 40% mientras que en 2010 se situaba en el 7,3%. Eso explica porque Chavez ganaba elecciones tras elecciones. Un sistema que Maduro ha dilapidado con la inestimable ayuda de otros factores externos que han propiciado una huelga de trasnportes que provoca desabastecimientos. Porque es eso lo que genera el desabastecimiento, una huelga sustentada por dinero de fuera. Ya lo hicieron con Allende... No me gusta el sistema bolivariano, como toda concentración de poder genera relaciones desiguales con el pueblo, aunque sirvas a este. Ahora bien, nosotros, occidente en general, ha financiado a todas las oposiciones de los países donde tenía intereses. O eso o mantenía gobiernos títere para seguir esquilmando los recursos de esos países y a sus gentes. Y ahora que lo hacen con nosotros... ¿Por qué no pueden hacerlo? ¿Por qué nos jode? Porque somos unos cutres, como describió muy bien Berlanga.
Por cierto Joan ¿Cuando me las he dado yo de demócrata? La democracia española funciona porque la gente vota lo que se le dice que vote. Somos ratones votando gobiernos de gatos.
Asmodeo - 06/04/2016
Xé tu!!! I jo que pensava que els qui han "llevado al pueblo de la riqueza a la miseria, encarcelado a opositores políticos, financia a iglesia y cierra televisiones y roba al pueblo" no cal buscar-los a l'altre costat de l'Atlàntic, per què els tenim ací, a casa nostra, gràcies a votants com tu Joan!!!! Ni tens vergonya ni la coneixes!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal