--> ¿Qué recomendaciones en higiene oral se deben realizar tras una extracción dental o intervención de cirugía en la boca? - elseisdoble.com


Miércoles, 20 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.611 Año: 13 Noticias: 34.838 Fotografías: 93.783 Comentarios de usuarios: 108.676
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué recomendaciones en higiene oral se deben realizar tras una extracción dental o intervención de cirugía en la boca?

Consejos ofrecidos por Mireia Clínica Dental

 

.-000137

Los adultos tenemos 32 dientes (8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares, 8 molares y 4 molares del juicio). No obstante, por diferentes causas, puede ser necesaria o conveniente su extracción por el dentista. Hoy día la odontología ha avanzado mucho en cuanto a la conservación de todas las piezas dentales, ya que lo ideal es mantenerlos siempre en boca.

Debemos intentar conservar nuestras piezas toda la vida. Es importante recordar la importancia de la revisión anual en la consulta dental, junto con una correcta higiene bucal basada en el cepillado tres veces al día, la seda dental, el uso de los cepillos interproximales y los colutorios. Tampoco debemos olvidarnos de llevar una dieta sana y equilibrada, evitando al máximo el consumo de azúcares y más aún alimentos pegajosos.

 

Recomendaciones en el caso de una extracción dental

Mantenga una gasa sobre la herida aproximadamente 30 minutos. Si existe sangrado, sustituya la gasa por una nueva.

No enjuague la boca, ni se aclare durante las primeras 24 horas.

Mantenga reposo relativo unas horas, no realice actividades de riesgo en las primeras 24 horas y evite traumatismos sobre los tejidos blandos tras la anestesia.

Aplique hielo en la parte exterior de la cara, en la zona de la extracción, durante las primeras 24 horas 2 o 3 veces durante 10-15 minutos cada vez.

No fume ni ingiera bebidas alcohólicas.

La dieta debe ser blanda y a temperatura ambiente.

Recuerde cepillar la zona de la extracción con un cepillo suave y con precaución.

Tome la mediación recetada por su dentista, siguiendo sus pautas y respetando el tiempo entre cada toma.

Círculo de Odontólogos y Estomatólogos

 

  Más información de Mireia Clínica Dental   

 
 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.