Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘El cultivo del caqui’, un libro de gran utilidad para los productores de esta fruta

Puedes adquirirlo en La Tenda, Sección de Suministros de Alzicoop


 

 

Continua a la venta el libro ‘El cultivo del caqui’. Un libro que a todos los productores de esta fruta es de gran utilidad. La cooperativa ALZICOOP quiere contribuir a su divulgación para que todos los agricultores la cultiven adecuadamente consiguiendo una mejora de la calidad que, sin lugar a dudas, redundará en unos mejores precios de la cosecha a sus socios y a todos los agricultores en general.

“El cultivo del caqui” tiene como editores científicos a Marisa Badenes, Alejandra Salvador y Antonio Vicent y su elaboración ha corrido a cargo de un equipo multidisciplinar de investigadores de referencia en caqui que trabaja en diferentes departamentos del IVIA. El objetivo de esta publicación es, según ha afirmado la Conselleria en una nota de prensa, convertirse en una guía completa para todas aquellas personas que desarrollan su actividad en el ámbito de la producción y comercialización del caqui, frutal que ha experimentado un gran desarrollo en pocos años y es el motor de la economía agraria en algunas de nuestras comarcas“.

El libro recopila en sus más de 300 páginas, con afán divulgativo, los conocimientos adquiridos en las investigaciones desarrolladas por el IVIA en colaboración con el sector productor valenciano y cuenta con la participación de expertos procedentes de instituciones nacionales e internacionales. Así, profundiza en aspectos relativos al diseño y manejo de la plantación del caqui, la poda, el riego, la fertilización, técnicas de mejora de la calidad del fruto, las plagas, las enfermedades, las fisiopatías y la tecnología poscosecha de esta fruta.

“El cultivo del caqui” está disponible en formato papel, con un coste de 10,00 euros, y también como libro electrónico para tabletas, con un coste de 2,00 euros. Actualmente está editado en castellano, pero se pretende poner a disposición de los interesados una versión electrónica en valenciano antes de final de mes. Se puede adquirir a través de las librerías de la Generalitat Llig y de su quiosco electrónico.

 

El cultivo del caqui en la Comunitat

Actualmente, la Comunitat Valenciana produce unas 266.000 toneladas de caqui anuales, contando con una superficie de cultivo de 11.700Ha. Estas cifras convierten al caqui en la segunda fruta valenciana en volumen de producción tras los cítricos. El 50% de la producción total del año 2014 se destinó a la exportación, siendo Alemania, Francia e Italia los principales mercados.

 

Ficha técnica

Título: El cultivo del caqui

ISBN: 978-84-482-6018-7 (edición papel) / 001948 (edición electrónica).

Editores científicos: Marisa Badenes, Alejandra Salvador, Antonio Vicent.

Autores: Rafael Perucho, Edgardo Giordani, Enzo Picardi, Silvia Radice, Marisa Badenes, María del Mar Naval, José Martínez-Calvo, José Malagón, Emilio Mataix Gato, Diego S. Intriglioto, Cristina Besada, Alejandra Salvador, Luis Bonet, Fernando Pomares, Vicente Gris, María R. Albiach, Manuel Agustí, Carmina Reig, Carlos Mesejo, Amparo Martínez-Fuentes, Alejandro Tena, Meritxell Pérez-Hedo, José Catalán, María Juan-Blasco, Alberto Urbaneja, Antonio Vicent, José L. Mira, Verònica Teberner, Lluís Palou, Fernando Machuca, Pilar Navarro y Mario Vendrell.

 

 

 .-00331
 

  Más información de Alzicoop 

  
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal