Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Los halteras infantiles del Club Halterofilia Alzira obtienen el 5º, 7º y 11º puesto en Madrid

Estefanía Juan Tello se ha proclamado 7ª en el Europeo celebrado en Noruega


 

.-000374

El pasado día 2  de Abril se celebró el XVI Campeonato de España de Halterofilia de Técnica en la capital de España.

Este campeonato consiste en realizar tanto el levantamiento de arrancada; como el de dos tiempos durante tres veces consecutivas, cada una de ellas, el juez, tiene que dar la señal de tierra para poder dejar de nuevo la barra en el suelo, y comenzar el siguiente movimiento.

No se levantan kilos, única y exclusivamente consiste en valorar la técnica que desarrolla el menor.

Los jueces puntúan de 1 a 10 la técnica del levantador, siendo el ganador el que mas puntué sobre su categoría de edad.

Esta competición  sirve de gran motivación a los niños ya que el objetivo principal es realizar una técnica perfecta, lo que les ayuda a trabajar la concentración para conseguirlo.

De la mano de Estefanía Juan Tello, los participantes del club Halterofilia Alzira tuvieron una magnífica actuación , obteniendo los siguientes resultados:

 

*Brian STROJNOWSKI de la categoría Alevín año de nacimiento 2005 consiguió el 5º lugar.

*Andrea  Bernia Rostell de la categoría Alevín , año de nacimiento 2004 consiguió el 7º puesto.

*Robert STROJNOWSKI  categoría Alevín  año de nacimiento 2004 el 11º puesto.

 

En Forde (Noruega) en el Arena (pabellón) Fordehuset, este pasado domingo 10 de abril,  ha tenido lugar la competicio´n de Estefani´a Juan Tello en la Categori´a de hasta 48 Kg. del Campeonato de Europa de Halterofilia Absoluto (Test Clasificatorio para la Olimpiada de Ri´o 2016).  Estefani´a con un peso corporal de 47'85 kg., ha logrado la 7a posicio´n en Total Oli´mpico, con una marca de 166 Kg. que viene dado de la suma de su mejor movimiento de Arrancada (73 Kg.) y de Dos Tiempos (93 Kg.).  Estefanía Juan acudi´a a este Europeo con las mejores sensaciones posibles, ya que “habi´a estado entrenando muy bien y manejando los kilos que hoy he fallado”, pero que “las ganas tan grandes que teni´a por competir, me han pasado una mala jugada y ha hecho que la te´cnica no fuera la deseada”(ha participado en 18 Campeonatos de Europa Absolutos).  Con lo que respecta a la modalidad de Arrancada, Estefani´a ha obtenido una 8a posicio´n con esos 73Kg. Ha levantado en su primer intento 70 Kg, ha fallado 73 Kg. para su segundo y, finalmente, ha levantado 73 Kg. en su tercer y u´ltimo intento.  Por u´ltimo, Juan ha quedado en 7a plaza en Dos Tiempos, tras levantar 93 Kg. Ha empezado levantando 93 Kg. y, posteriormente, ha fallado con 96 Kg. en su segundo y tercer intento.

La próxima en competir en el Campeonato de Europa de Halterofilia Absoluta 2016, será la levantadora Alba Sánchez , el próximo martes, 12 en la categoría de  hasta 58 kg. femenina.  Mucha suerte. 

Mónica Carrió Esteban

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

               
 .-000166                                                             .-000151

 

               
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal