Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Los estudiantes de los institutos de Alzira, en plena huelga para exigir la derogación de la LOMCE y el 'decreto 3+2'

La participación es masiva en los ciclos de tercero y cuarto de la ESO y Bachiller


 

 

La huelga de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) ha dejado sin la normal actividad diaria a los institutos de Alzira. Según fuentes de estos centros consultadas por nuestro diario, la participación ha sido masivo en el segundo ciclo de la ESO y Bachiller, mientras que en los ciclos Superior y Básica de la Formación Profesional ha sido algo menor. Cabe destacar que casi el 100% de los alumnos del IES Rei en Jaume han secundado la huelga prevista para los días 13 y 14.

Paros convocados para ayer y hoy con la que el SE demanda la retirada del Decreto 3+2 por “encarecer la educación universitaria para encaminar la educación superior hasta hacerla inaccesible a determinados estratos sociales”, así como la derogación de la LOMCE, también denominada “Ley Wert”, por establecer reválidas al final de cada ciclo educativo, el adelanto de itinerarios distintos en la enseñanza obligatoria o el hecho de que la asignatura de Religión cuente para la nota media en ESO y Bachiller.

Sergi Camps Llopis, portavoz de la Asociación de Estudiantes del IES Número 4, adscrita al Sindicato de Estudiantes, ha declarado a El Seis Doble que “nos movilizamos para que el gobierno actual o el que venga retire la LOMCE, porque es una ley que ha nacido muerta y prima los estudios religiosos y el Decreto 3+2, que consideramos una medida totalmente clasista; así mismo queremos protestar por los recortes en educación… El IES Número 4, después de 9 años, aún no tiene ni nombre; además, está considerado como ‘centro inteligente’ a pesar del déficit tecnológico del centro”.

Sergi Camps denunció también que centros como el IES JM Parra, el IES Rei en Jaume e IES Número 4 no estaban permitiendo secundar la huelga a los estudiantes de primero y segundo de la ESO, “pese a la sentencia del Tribunal Supremo que permite a los alumnos de 12 a 14 años participar en una huelga con el consentimiento de sus padres o tutores y de que el SE les notificó por carta y fax este hecho”.

Además, estudiantes pertenecientes a esta asociación han recabado y presentado ante el Ayuntamiento de Alzira, a través del PROP, 142 firmas recogidas ayer en el mercado de los miércoles para instar al Consistorio a tratar este tema en el próximo Pleno Municipal.

La huelga culminará hoy 14 de abril en una manifestación en Valencia que partirá a las 12:00 horas desde la Avenida Blasco Ibáñez, frente a la facultad de Historia, bajo el lema “Derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2, el dinero de los corruptos para quitar barracones”.

Hayack
 

 

 

.-000213

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Docent - 14/04/2016
Estic totalment dacord en els estudiants q han secundat la vaga. Es l llei mes clasista i el ministre deducacio mes desfaçat q ha existit en democracia. Els q treballem educacio i entenem un poquet del tema podem vore les llacunes legals, l redaccio tan obsoleta q mostra aquesta llei. Fora per favor, si realment volen una qualitat en les aules.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal