Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué no llenamos ahora las plazas?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"¿Por qué no salen los nuevos a la calle si en las encuestas hay tantos partidarios de llegar a un acuerdo?"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Todo los que deseamos un gobierno para el cambio, todos los que pusimos esperanza en la desaparición del bipartidismo,  todos los que hemos quedado hartos de las manfiadas de los de siempre, todos los que queremos dar pasos, aunque sean cortos pero decididos, hacia otro mundo posible ¿Por qué no llenamos las plazas pidiendo que se pongan de acuerdo para formar un gobierno para el cambio? ¿Es suficiente que solo debatan ellos? ¿Volvemos a renunciar a nuestra participación directa porque hay otro partido a la izquierda? ¿Por qué ahora nos conformamos con consultas telemáticas? Creo que es un error que la ciudadanía no presione desde las calles y plazas para que se pongan de acuerdo y nos brinden un nuevo gobierno, pensando en los problemas de la gente. ¿A qué se debe este silencio de las plazas?

Creo que la voz de la ciudadanía  debería dejarse oír porque no queremos repetir las elecciones, porque no queremos dar la impresión de que la izquierda es incapaz de unirse, porque puede ser que no volvamos a tener otra oportunidad como esta, porque aún estamos ilusionados de que el cambio es posible,  porque los problemas de la gente no pueden esperar, porque los electores ya dijeron la suya y porque se van a repetir más o menos los mismos bloques. Y los primeros que debemos salir a las plazas somos los militantes, simpatizantes y votantes de la izquierda tradicional para exigir que se llegue a un acuerdo para el cambio, sin pensar tanto en lo que les conviene a nuestras organizaciones en  futuras elecciones y más en lo que necesita la gente ahora, porque tenemos confianza de hacerlo bien, gobernando con  otros de izquierdas, como lo estamos haciendo en la Generalitat Valenciana y en muchos ayuntamientos.

¿Por qué no salen los nuevos a la calle si en las encuestas hay tantos partidarios de llegar a un acuerdo? ¿Por qué no salen a la calle todos los que no votan en las consultas internas? Es cierto lo que dicen algunos, que si el PSOE pactara con el PP sería su tumba, pero también creo que si la izquierda no pacta ahora, se convertirá  en una opción desacreditada por impotente para formar un gobierno de cambio hacia una sociedad del bien común. Si la mayoría, según las encuestas,se decanta en un pacto de PSOE y Podemos, ¿Por qué no salimos a pedir que se pongan de acuerdo? Unos, estamos en una encrucijada y nos tienen que ayudar a  salir de ella, empujándonos,  como nos han ayudado a superar el bipartidismo  autosuficiente ya que, según las encuestas, la división dentro de nosotros es tremenda: "De los electores socialistas, el 44,7% quieren el tripartito con Podemos y Ciudadanos; el 19,7%, la gran coalición con PP y Ciudadanos  y el 16,5%, el bloque de izquierdas". Solo la voz de la calle nos puede unir, volviendo  a recuperar el 100% de nuestros valores y  a intensificar el color desteñido de la rosa. Sobre todo, ahora que el bloque económico-político de la derecha tradicional está tan desacreditado con los "papeles de Panamá", por si le faltaba algún síntoma de corrupción.

Un ministro tocado y hundido, otros tapándolo,  Rajoy cayado y mientras tanto el pueblo sufriendo todos los males y penurias, injustamente cargadas sobre los inocentes. Y las opciones del cambio, desojando la margarita y esperando mejores resultados para devorarse unos a otros. De pena. Y lo malo es que podemos perder lo que hemos conseguido en algunas autonomías y en muchos municipios con una victoria de PP+C's  por la abstención de los decepcionados ante unas nuevas elecciones.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 20/04/2016
Da bastante grima llamar fuerzas del cambio a Pedro Sanchez, cuya única idea es llegar al poder como sea y de la forma que sea. Menos mal que su partido le ha puesto unos límites para pactar, porque no se fían de el. Su lema es estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.
Y llamar progresistas a Podemos, los asesores y beneficiarios de Irán y de Maduro, de dictadores que han hecho de Venezuela un país pobre, y en el que falta hasta el papel higiénico, son ganas, Xavier, o ignorancia.
Y para qué van a salir los de Podemos a la calle si han conseguido ya ser de la casta, como dicen? Pues para nada
Marta - 20/04/2016
La gent que de veritat volem un canvi, no volem ni a c's ni a psoe ni en pintura...... i per aixo no ixim al carrer
jose - 20/04/2016
La pregunta que haces al inicio del escrtio es muy fácil de contestar. Y la respuesta es porque no les da la gana hacer mas el ridículo. porque les han engañado y porque se han dado cuenta a tiempo que son todos unos vendedores de humo. Ahora que si tu piensas lo contrario puedes salir a manifestarte cuando quieras y coge el paraguas que llueve. Como bien dice Joan llamar fuerzas del cambio a Pedro Sanchez y Pablo Iglesias es como para tener un ataque de risa. Y siento mucho decirte que la rosa no esta desteñida, simplemente se ha muerto y el culpable es vuestro líder Pedrito el Ansioso. Creo que tu ansia de que haya un pacto de izquierdas también es debido a lo que dicen las encuestas ahora mismo y es que Podemos pasaría por encima del PSOE como una apisonadora pero claro esa estadística no la citas. Esta bien escuchar y respetar lo que los demás piensas pero intentar arengar a las masas con mentiras es muy feo. Vuestro tiempo termino y tu temor se va a cumplir.
parados - 20/04/2016
Lo único que cambia en este país es que gracias a los periodistas están cogiendo algún listillo ,¿Quien se iva a imaginar que caería un ministro en España?
Por lo demás nada,salimos a 150 españoles por político en alemania a 600 así que salir a las plazas a que entren mas politicos mejor quedarse en casa.

.
yo mismo - 20/04/2016
Querer dar crédito a un pacto de izquierdas aludiendo a los papeles de panama me parece un poco enfermizo por tu parte. Cuando hables de encuestas deberías no manipular y dar también las que no son interesantes para tu partido. Cuando hables de corrupción no manipules y habla de la todos los partidos corruptos. Si el silencio esta en las plazas es por un motivo que quizás tu mente no alcance a entender. Quizás el ruido de las plazas solo existe en tu mente partidista y manipuladora. Y no olvides que bajo la rosa desteñida que tu citas hay corrupción como la hay bajo las alas de la gaviota. La izquierda ha engañado a sus votantes y podrán ser de izquierdas pero no son tontos. Ahora toca pagar las consecuencias de los desmanes de Pedrito el Ansioso.
jose - 20/04/2016
Marta la gente que de verdad queremos un cambio no queremos ni al PSOE ni ha Podemos ni en pintura y por eso no salimos a la calle.
Uno - 20/04/2016
La gent lo que vol es anar a votar cada 4 anys i cobrar a final de mes... PUNTO
Marta - 20/04/2016
Jose, qué dius?? ah si!! que amb pp i c's (inclus amb psoe) hi haurà un canvi espectacular, perquè no ens han governat mai i serà tot nou..... per cert, la gent q aposta pel PP o per C's no ha ixit al carrer en la puta vida.
yo - 20/04/2016
Marta, ¿has oido hablar de las esponjas marinas?. ¿ Ese es el cambio que tu quieres?.......... Que Dios nos pille confesados!!!!!!!!!!!
jose - 20/04/2016
jajajajajjaja muy bueno yo. Pero igual se la fuma que hay gente muy rarita por ahi jajajajajjaja. Marta una cosa es cambio y otra muy diferente hacer el ridículo. Podemos y Psoe ya han demostrado que lo saben hacer muy bien. Al ridículo me refiero claro. Y te puedo asegurar que yo todos los días salgo a la calle y ya de paso cuida tu lenguaje que igual la gente puede pensar que los podemitas son unos maleducados y seria muy feo eso.
yo mismo - 20/04/2016
Entonces querida Marta ilumínanos con tu sabiduría. Cuando te refieres a cambio de verdad te refieres a Podemos? cualquier otra opción no es valida no? es que me harto de reir y es un no parar. Entretenido estoy...
alz - 20/04/2016
Uno, i fins i tot lo de votar ho dubte...
Asmodeo - 20/04/2016
Gràcia fa, Marta, que estos que es riuen de les esponges i de qui se les fumen, no diguen res dels qui se les engulen aspirades per les fosses nassals.
El jose diu que vol un canvi però no ix al carrer per que no vol Podemos (ni el PSOE). Por fa preguntar!!! Per que treu a PP i la seua marca blanca i canvi, per a jose, és tornar al nacionalcatolicisme. Res estrany en algú que no sap escriure ni el seu nom!!!
I la resta de llumeneres rient-li les gràcies.
El que et dic, Marta, no preguntes a yomismo qui és el canvi necessari i ves posant-te peineta, mantilleta i tratge negre...... Per què si a la seua pregunta vol respondre que canvi pot ser PP, PSOE o ciutadans, no se de que és riu, com no siga de la seua burrera!!!!
Jose - 20/04/2016
Asmodeo no te esfuerzes mas de verdad. Das mucha pena. Ves y que te ajusten la medicacion no vayamos a tener un disgusto. Cuidate y animo.
arizla - 20/04/2016
Ixe Pedro Sánchez es més .... que tacó, com no'l cavieu i poseu a Susana Díaz no fareu res.
MARIA - 21/04/2016
Porque no hay nadie que arengue a las masas, como paso en el 15 M,
Los dirigentes políticos están más preocupados por sus sillones que por llegar a acuerdos, si de verdad quisieran el bien del pueblo se arreglarían y tendrían que llegar a acuerdos.
Marta - 21/04/2016
Jose, per a tu la mala educació es dir paraules que recull el diccionari (i no sols amb usos pejoratius) però atacar a una persona que no coneixes de res faltant el respecte, no, veritat?

Del tema en qüestió ni te conteste, ni m'importa la teua opinió ni a tu la meua.
Asmodeo - 21/04/2016
Jose, reconec que has fet un gran esforç en intentar escriure'l correctament. Ja has descobert que els noms propis van en majúscula!!! Ara quan passes al capítol de les normes d'accentuació, potser acabes ensenyant-te a escriure el teu nom com cal. Mentre tant, jo no em preocuparia tant de la medicació dels demés i si de la burrera pròpia. De res!!!
Jose - 21/04/2016
Besitos Marta.
jOsE - 21/04/2016
Asmodeo como por lo visto tu única preocupación es ver como escribo mi nick me he tomado la libertad y me la seguiré tomando de escribirlo como me salga de los mismísimos... No te veo capacitado en absoluto para dar clases a nadie ni de ortografía ni de educación. Abrazos y palmaditas!!!
alziro - 21/04/2016
Ups, no m'ha ixit el nick complet.
Veritires - 22/04/2016
Com veig que els comentaris del artícul han derivat en critiques ortográfiques, no puc mes que trauren dos prou escandaloses que trobe en el escrit del Sr. Cantera.
Diu "Rajoy cayado" quan la forma correcta es "callado" del verb "callar". Cayado es, en tot cas, un bastó o un gaiato. També diu "desojando la margarita" quan la forma correcta es "deshojando" pues la margarita no té ulls pero sí té fulles.
Asmodeo - 22/04/2016
Les mateixes classes que pots donar tu sobre ciència política i significat de "canvi". Gràcies per les abraçades home!!! Discutir fraternalment sempre dona gust!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal