Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar

El río, hábitat natural de los vectores de enfermedades
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez: 'La Conselleria tiene la responsabilidad de actuar contra los vectores de enfermedades'

ECOS DEL PLENO | "La mosca negra y el mosquito tigre son un problema de salud pública y no se debe dejar sólo en manos de los ayuntamientos"


 

 

 

Los grupos municipales Compromís, PSOE y EU presentaron en la última sesión plenaria una moción sobre el control de vectores de enfermedades. ¿Qué es un vector? El portador o huésped intermedio de un parásito o virus que transmite el germen de una enfermedad a otro huésped.

Juan Mª de la Cámara, del Partido Popular, justifico la abstención de su grupo alegando que hasta ahora, para el equipo de gobierno, el problema de los focos de mosca negra y mosquito tigre "no eran tan gran problema". Para el edil, hay un cambio de postura ante esta situación de salud pública como es la proliferación de estos insectos portadores de enfermedades y que el único descargo es dirigirse a la Conselleria de Sanidad. Para Juan Mª de la Cámara se está creando "una alarma social" descargando la responsabilidad en la Conselleria. Se preguntó por qué la moción no se hizo llegar a Agricultura.

Diego Gómez, alcalde de Alzira, piensa que para la búsqueda de una solución a este problema de salud pública es necesaria la colaboración conjunta de todos los municipios de la zona con el apoyo institucional. Gómez indicó que es fundamental la rapidez de la aplicación de unos tratamientos para trabajar la prevención, detección y seguimiento de estos vectores.

El alcalde afirma que la Conselleria tiene la responsabilidad de actuar, porque un problema de salud pública de esta magnitud no se debe dejar sólo en manos de los ayuntamientos.

La moción fue aprobada por el equipo de gobierno y el grupo Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 26/04/2016
No me extraña que el PP se abstenga, escuchando al concejal de la Cámara parece que tenga horchata en lugar de sangre y, claro, ya sabemo que lo moquito y la moca van a la ssssangre. Lo que es gracioso es que diga que "etamo creando una alerta sociá" cuando el tema es lo suficientemente importante como para tomarlo en serio, de hecho en la anterior legislatura, se reunieron en el Salón de Plenos varios alcaldes de la Ribera para tratar de atajar el problema; e decí... para este concejal es algo sin importancia.
Joan - 26/04/2016
Benito, puedo compartir en parte tu opinión sobre la responsabilidad, si es de la Conselleria de Sanidad o de Agricultura.
Que el Sr. Alcalde tampoco de explicaciones, ¿por qué no comunicó nada a la Conselleria de Agricultura?. Y ¿qué actuaciones están ellos realizando?.

Lo que no puedo compartir es la mofa o "Xenofobia", hacia una persona porque hable andaluz.
"La didáctica de la lengua en Andalucía plantea unos problemas específicos, derivados de las peculiaridades y características de las hablas andaluzas, de su diversidad y de la necesaria distinción en sus producciones orales y escritas".

Damos mal ejemplo, con esas actuaciones, ademas de proyectar una imagen de Alzira, que no es verdad. Ciudad acogedora y donde todos son bienvenidos.
Viva Alzira !!!!!!!!
NO a la violencia en escritos.
Yo - 26/04/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Roberto - 26/04/2016
Estamos a las puertas del mes de mayo y queremos saber cuales van a ser las medidas que han tomado y van a tomar para la lucha contra el mosquito tigre y la mosca negra. De momento hemos podido leer que un dron luchara contra el mosquito tigre no sabemos si los matara a sustos o a palmadas. Ahora dicen que la Conselleria tiene la obligación de actuar y no solo los ayuntamientos. Me parece perfecto pero queremos conocer las medidas que tienen previstas, donde van a aplicar las medidas, donde dirigirnos en caso de encontrar focos de mosquito tigre o mosca negra. A fecha de hoy no hay nada claro y como he dicho estamos en el mes de mayo. Me temo que nos vamos a pasar el verano rascándonos y en urgencias. Quien es el responsable? Mas que nada es por llamarle directamente a el y en pleno mes de agosto venga a erradicar los mosquitos que tenga a mi alrededor a palmadas por lo menos ya que me parece a mi que no se va a hacer nada.
Rosa Maria de Dios - 27/04/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal