--> Agricultura aborda la prohibición de los circos con animales en el Consejo Asesor de Animales de Compañía - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.877
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Agricultura aborda la prohibición de los circos con animales en el Consejo Asesor de Animales de Compañía

La Conselleria estudia modificar y actualizar la ley de Animales de Compañía de 1994

 
.-000403

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, ha destacado que el Consejo Asesor de Animales de Compañía ha abordado la cuestión de la prohibición de los circos con animales en la Comunitat Valenciana.

En la sesión mantenida recientemente por este órgano en la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, además de los miembros del Consell se ha ampliado la participación y se ha convocado por primera vez a colectivos animalistas, otras administraciones, Guardia Civil (SEPRONA), Policía Autonómica, asociaciones de tiendas de animales y el Gremio de Comerciantes de Animales de Compañía (GRECOACOM).

Roger Llanes ha indicado que la prohibición de los circos con animales ya se ha establecido en ciudades como Alicante, Burjassot y Valencia, que es una decisión polémica y por este motivo resulta conveniente iniciar un debate razonado y razonable sobre su continuidad y dejar la puerta abierta a su regulación en el ámbito autonómico.

En este sentido, Llanes ha señalado que esta y otras propuestas, que se han tratado durante la sesión, requerirían una modificación de la ley de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, que es del año 1994 y que resulta aconsejable su actualización.

Asimismo, durante la reunión se ha reflexionado sobre la necesidad de eliminar la exhibición de animales con fines comerciales en vitrinas y escaparates entre otras razones para evitar la compra compulsiva y la denigración del animal.

Sobre la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, el director general ha informado que ésta va a contemplar unos plazos para disponer en unos años el sacrificio cero y mientras incentivar la venta de animales esterilizados únicamente, quedando el sacrificio como medida excepcional y previo dictamen veterinario.

Entre otras cuestiones también se ha propuesto cambiar la actual denominación de la citada ley en el sentido de suprimir el complemento "de compañía".

GV
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

.-000336

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialAnimales (Protección)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.