Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Yannick Pardo
Ver imágenes de esta noticia
1

 España, subcampeona en el World Rugby U20 Trophy con el alzireño Yannick Pardo de titular

Perdió en la final ante Samoa (32 - 38)


 

 

En una Selección Española en la que 10 de sus 26 jugadores son de Valencia, 6 de ellos del CAU y 4 del INTER, de ellos 3 de Cullera, Eduardo, Juan Calatayud y Cosmin Matei y Yannick Pardo de Alzira.

España se plantó en la Final del World Rugby U20 Trophy al ganar sucesivamente a Hong Kong (44-8), a Namibia (40-20) y jugarse el liderato de su grupo ante Los Águilas de los Estados Unidos, a los que también se impusieron (18-16) para lograr el pase a la Final ante Samoa.

Solamente la favorita del torneo, Samoa, fue capaz en la prórroga de imponerse a Los Leones Sub 20 que se habían mostrado intratables a lo largo del torneo.

Samoa se vio sorprendida por la salida de Los Leones que muy pronto se adelantaron en el marcador, aunque dos minutos más tarde empataban los del Pacífico. Con todo, la primera parte se jugó de poder a poder, llegándose al descanso con un ajustado 14 a 16 para los samoanos.

En la reanudación el partido siguió con la misma tónica y aunque Samoa ampliaría su ventaja de primeras, España se lanzó a por la final consiguiendo dos ensayos y un golpe de castigo que les ponía por delante en el marcador 32 a 24 a quince minutos del final. Poco después, los samoanos lograrían ensayar para llevar el marcador al empate con el que se llegaría al final del partido 32 a 32, que nos llevaba a la prorroga.

En la prorroga comenzó sacando Samoa y encerró a España en su 22, obligándola a salir jugando a la mano y después de varias fases llegó un avant español que daría vida a los samoanos. Tras la melé, una gran salida de su ocho, dejaba a Samoa casi en nuestra línea de 5 y después de acumular varias fases frente a palos, el apertura del pacífico pidió el oval para jugarse un drop, pero ante la presión de los tres cuartos españoles decidió amagar y jugar el balón a su ala, quien finalmente ensayó, poniendo así punto final al la prorroga que se jugaba por el sistema de "gol de oro".

La alineación que presentó España fue la siguiente: 1. Jaume Genabat, 2. Vicente Del Hoyo, 3. Yannick Pardo, 4. Gonzalo Del Rio, 5. Jon Zabala (c), 6. Ignacio Guerra, 7. Luis Canti, 8. Cosmin Matei, 9. Jaime Mata, 10. Alvar Gimeno, 11. Jordi Jorba, 12. Andrea Rabago, 13. Iñaki Mateu, 14. Sam Parry, 15. Guillermo Dominguez.

Suplentes: 16. Ander Alberdi, 17. Eduard Calatayud, 18. Tobias Francis, 19. Baptiste Beaugeard, 20. Tommy Vaysset, 21. Alberto Anton, 22. Hugo Pichot.

Ernesto Sarrión - Departament de premsa RC Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal