Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputación de Valencia recorta a la mitad el programa “La Dipu te Beca”

Los populares de la Diputación denuncian el recorte drástico en las ayudas a los estudiantes, pasando de 3.144 plazas del pasado año a las 1.605 de 2016.


 
.-000374

El Grupo Popular ha denunciado que la Diputación de Valencia ha recortado drásticamente el programa “La Dipu te Beca”, pasando de 3.144 plazas del pasado año a las  1.605 de 2016.

La  portavoz del Grupo Popular, Mª Carmen Contelles, ha declarado “lamentablemente la Diputación de Valencia da la espalda a los estudiantes y los municipios, recortando a la mitad un programa de éxito. Han reducido el presupuesto de los 3 millones del pasado año a 1.284.000 euros en 2016. Mientras la Diputación financia todaslas exigencias impuestas desde el Palacio de la Generalitat, recortalos programas propios que funcionan”.

Los populares han señalado que desde 2009, la Diputación ha venido desarrollando este plan que ha consistido en la financiación parcial del coste de la concesión de becas para la realización de prácticas formativas por estudiantes en especialidades de interés para el municipio.

Con estas becas, los estudiantes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica que también contribuye al fomento de la economía familiar.

Por su parte, los ayuntamientos y entidades locales menores se ven beneficiados porque gracias a estas becas, los diferentes trabajos municipales se veían reforzados en cuanto al personal que lo tenía que realizar posibilitando a los estudiantes un marco laboral adecuado a sus estudios.

Desde el Grupo Popular han recordado que el pasado Pleno de presupuestos, denunciaron este recorte y presentaron una enmienda para aumentar esta partida en 1.600.000 euros para llevar a cabo este programa en las mismas condiciones que en ediciones anteriores.

Esta enmienda, como el resto de las doce que se presentaron fueron desestimadas por completo por el actual equipo de gobierno, presidido por Jorge Rodríguez.

PP
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


.-000337
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal