Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

El Pleno Municipal en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los padres del colegio Gloria Fuertes de Alzira están preocupados por el futuro educativo de sus hijos

Defienden y piden ayuda al Ayuntamiento para que siga adelante el programa experimental plurilingüe


 

 

 

La última sesión Plenaria del Ayuntamiento de Alzira celebrada el miércoles tuvo una previa "Asamblea ciudadana", como está siendo habitual desde que gobierna el Tripartito en Alzira, en la que, entre otras intervenciones, se pudo oír la disconformidad de los padres y madres del colegio Gloria Fuertes porque no se siga llevando a cabo el programa experimental plurilingüe que se imparte en este centro educativo alzireño.

Carmen Fuertes, en nombre de la Asociación de Padres y Madres del colegio Gloria Fuertes, definió el sistema plurilingüe como "el sistema del futuro" y matizó que los padres no han quedado muy convencidos con las explicaciones recibidas por parte de los mandatarios educativos.

Indicó que no pretenden que se deje el valenciano de lado, sino que los alumnos dominen esta lengua junto al español e inglés. Reconoció la buena labor profesional del profesorado del colegio Gloria Fuertes "porque siempre han buscado la innovación".

Pidió el apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Alzira para que continúe adelante el sistema plurilingüe y dejó constancia de unas preguntas que, de momento, no han tenido una respuesta satisfactoria para estos padres descontentos: ¿Por qué no dejar avanzar este proyecto? ¿Por qué no se aclaran los impedimentos para la continuidad del sistema actual?

Diego Gómez habló de un "programa experimental" que como tal, no se ha generalizado en el mundo educativo y que va a continuar hasta que la Conselleria "presente un nuevo decreto de bilingüismo para todos los niños y niñas de nuestro país".

Bernat Ríos, del PP, apoyó a los padres, indicando que su partido va a presentar una moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento de Alzira secunde el sistema que quieren los padres y dijo "comprender la preocupación por la educación de vuestros hijos".

E6D

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

observador - 27/05/2016
Sra. Fuertes escuche el audio de su intervencion y se dara cuenta que en dicho colegio deberia de haber una clase para los padres en la cual les enseñaran a dirigirse a los representantes de la ciudadania.
Rosa Mª de Dios - 27/05/2016
Educar no es enseñar a los hijos idiomas y otras cosas innecesarias. Se pasan el tiempo encerrados los niños y jóvenes en cárceles de escuelas. Confundiré los sabios dijo Jesús. El niño es esclavo desde que nace de los intereses creados por los hombres. La educación es personal en la familia. Muchos estudios de idiomas y de cosas que no te hacen falta en la vida, y los niños en gran mayoría no tienen buena educación hoy en dia. No se les enseñan a una urbanidad a respetar y ser respetado amar y ser amado. Menos colegios y dejen los niños que vivan en la naturaleza con libertad de allí aprendan.Con medio dia que los niños vayan a la escuela sobra saber leer escribir y calculo es lo mas necesario de tu vida no historias y otras cosas pasadas que nada ya van a volver. Quien desea saber en las bibliotecas hay libros. No carguen a los niños y a los jóvenes a estudios innecesarios que la vida es corta y hay que vividla feliz y con libertad. Dios puso al hombre unas alas invisibles para volar y los intereses creados esas alas nos han cortado. ¿De que me ha servido ami saber historia sagrada hisrtoria de España de nada me ha sido necesaria en mi vida. Quien quiera tener un oficio que estudie y que aprenda pero no castiguen a los niños con tantos estudios innecesarios. Enseñen a los niños a respetar la naturaleza a pasear con ellos por ella a enseñarles a vivir en ella, ese es el natural estudio que tiene que aprender, y cada día vivimos mas alejados de la creación, viviendo encerrados en un mundo materializado. Esa es mi opinión, respeten mela porque algún día me darán la razón. Amar y ser amado, respetar y ser respetado. El niño será el hombre del mañana y estamos creando robots siendo carnes humanas.
Manolo - 27/05/2016
Donde estaba el PP de Alzira estos años anteriores, cuando los niños se morían de calor en los barracones y muchas más cosas?. Y el pp valenciano? Haciendo el colegio y lucrándose de ello.
Observadora - 27/05/2016
Sr. observador ¿esos son sus argumentos? Qué triste. Ahora resultará que a los de Compromís les disgusta que les traten como a un ciudadano más. Parece que no dicen eso cuando van a hacer campaña electoral. Por otra lado, en vez de observar tanto, Sr. observador, póngase usted a dirigirse a la audiencia como lo hizo esta señora y verá que no es tan sencillo. Pero bueno, si todos los argumentos son como este, está claro que hay mucho nivel en la discusión. En fin, no sé ni para qué dedico este rato en contestarle pero es que es indignante su frase de desprecio gratuito hacia una madre que se limita a exponer unos argumentos razonados y en un tono que ya querría ver en los políticos, como se puede observar en los plenos. Eso sí, todos dicen Sr. Alcalde y todas esas monsergas. Observe, observe.
Amparo - 27/05/2016
A mi me gustó la intervención de la Sra. Fuertes por su contenido y me gustó la intervención del alcalde por las aclaraciones y por el tono de respeto. Así es como debe funcionar una asamblea ciudadana. No me gustó por oportunista, la intervención del Sr. Rios. Este tema no se va a dirimir en el Ayuntamiento de Alzira, si no en la conselleria y alli los de su partido, son los que tienen que presentar sus mociones y argumentos. La pregunta que se les puede hacer a los del PP, es de que si tienen tan claro que ese es un sitema tan bueno, porque no lo han aplicado a todo el sistema educativo, ya que con mayoría absoluta que tenían podian haberlo hecho sin problemas. Pero claro, es mejor politicamente poner en marcha tu sistema y que te lo desarrolle el otro aunque sepas que no está de acuerdo con tu propuesta, ya que en su momento el PP lo impuso sin ningún consenso. De esa forma, siempre se está en condiciones de criticar al otro, haga lo que haga.
Apolítica - 27/05/2016
Hola, Amparo. No soy del PP, ni siquiera voté, pero creo que la respuesta a tu pregunta es fácil. Se trata de un programa experimental y los alumnos todavía no han acabado un ciclo completo en el colegio. Los resultados en educación no se ven de un día para otro, digo yo. Creo que en eso estuvieron mucho más acertados en hacerlo simplemente experimental los del PP para después evaluar los resultados. En cambio el nuevo gobierno parece que quiere poner un nuevo sistema sin haber hecho ninguna prueba antes. Otra cosa es que los del PP puedan ser unos mangantes y todo eso y la verdad es que creo que poco pueden hablar después de lo que han hecho en nuestra tierra. Pero no hay que confundir todo eso con que el programa sea un buen programa. Y si no lo es, los padres ya han dicho que tienen que demostrarlo con hechos objetivos. No te equivoques, aquí todos los políticos tiran para su beneficio, el PP se suma al carro porque le va bien y Compromís solo quiere imponer el tema del valenciano ahora que han tocado poder. Al final parece que los únicos perjudicados son las familias que ven como se juega con la educación de sus hijos. Pero veo muy lógico que los padres del colegio quieran que les digan los motivos de acabar con un sistema que ellos parece ser que comprueban con sus hijos que funciona. La verdad es que la hija de una amiga es impresionante cómo habla en inglés, y ellos son valenciano parlantes total, ya ves.
Amparo - 30/05/2016
Srª Apolitica, hay que ver lo bien que razona de forma politica para ser Apolitica. Ya se que es un programa experimental y como tal hay que evaluarlo. En ningúm momento he dicho que esté en contra de ello, solo he expresado el oportunismo politico del Sr. Rios, tanto en la asamblea ciudadana, como en el comunicado que ha publicado el PP.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal