Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 NNGG del PP de Alzira denuncia la reducción a la mitad de las plazas ofertadas en el programa La Dipu Te Beca

“Desde NNGG exigimos que se recuperen dichas becas para que los ciudadanos alcireños que están estudiando puedan formarse también en verano”


 

.-000144

La diputación de Valencia ha destinado la cantidad de 1.284.000 euros (1.605 becas) para el programa de 2016 en toda la provincia, lo que supone una considerable reducción teniendo en cuenta que la inversión anterior para el mismo programa fue de 3 millones de euros (3144 becas). Esta reducción presupuestaria afecta de forma directa a los jóvenes alcireños aspirantes a dichas becas. Mientras que en la legislatura anterior fueron 67 los estudiantes que cada año pudieron beneficiarse del programa, actualmente serán únicamente 33 los beneficiarios de la misma. Este año, como novedad, se oferta una beca (modalidad Post), que en el mejor de los casos correspondería una única plaza a nuestra ciudad.

Mientras que el equipo de gobierno tripartito califica esta medida como un “ajuste” (ya va quedando claro que si gobierna un partido de izquierdas se trata de ajustes y si gobierna uno de centro derecha son recortes sin justificación para hacer sufrir a la clase trabajadora), desde NNGG del PP consideramos que se trata de una reducción que limita la oportunidad de formación de los estudiantes alcireños que durante años han disfrutado de esta prestación en el período estival gracias a las políticas del PP. Consideramos irrenunciable que se oferten el mayor número posible de becas, pues este programa permite el conocimiento de un entorno laboral próximo a las competencias adquiridas en la formación.

Como curiosidad, si hasta la fecha las noticias que se generaban desde el departamento encabezado por el concejal comunista, Iván Martínez, seguían un modus operandi que consistía en divulgar la noticia primero desde el gabinete de comunicación del propio Ayuntamiento nombrando a dicho regidor, y después se lanzaba la misma noticia desde el departamento de IDEA (entidad que forma parte del Ayuntamiento), para de esta manera darle más repercusión al hecho noticiable, esta vez solamente se ha divulgado desde IDEA, lo cual confirma que se trata de un ajuste/recorte de la que ningún miembro del tripartito se quiere responsabilizar.

Desde NNGG exigimos que se recuperen dichas becas para que los ciudadanos alcireños que están estudiando puedan formarse también en verano, y además percibir unos ingresos con el que en muchos casos contribuían a la economía familiar, y de los cuales ahora más de 30 estudiantes se verán privados.

 

NNGG del PP de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Soliciten cuentas y aclaraciones - 30/05/2016
Sres. de nuevas Generaciones, la matemática no engaña. Si todo el dineros - presuntamente - sustraídos, despistados, despilfarrados, "malgastados" por sus MAYORES durante casi 20 años de gobierno en la C. Valenciana, estuviera en las "arcas públicas", los valencianos serísmoa ricos y las plazas para la Dipu serían el triple. Además, con todo ese dinero presuntamente sustríado y mal gastado, las plazas escolares, las plazas en hospitales, la ley de dependencia, etc. no tendríamos problemas los valencianos. Por favor, Sres. de NNGG, ¿Cúando pedirán a sus mayores los dienros presuntamente despistados en obras innecesarias, en eventos poco claros? ¿ Al Sr. Rus, que sabe contar, le han pedido que restituya el presunto dinero despistado para otros menesteres presuntamente poco claros? ¿APedirán Uds - Sres de NNGG - aclaraciones por el presunto indebido uso de los dineros dedicados a CIEGSA, NOOS, COOPERACIÓN?. Por último, el futuro pasa por parte de Uds., por favor, no aprendan de las presuntas malas prácticas de algunos de sus mayores PPmayores.
Anticorrupta i farta d politics com aquests - 30/05/2016
Quina cara teniu! Si haguere estalviat i no haguereu robat. Hi haurien beques i altres coses. Feu el favor d callar, i no feu mes el ridicul.
Eixa es l oposicio q sabeu fer? Q llastima d diners estem gastant el poble amb el vostre grup.
Marta - 30/05/2016
És preferible poques beques i ben aprofitades, que moltes per a estar fent fotocòpies i suplint les vacances d'estiu dels funcionaris per a no contractar a ningú, com estava passant els últims anys
luiset - 30/05/2016
Eso al final no sirve para nada
Joan V - 30/05/2016
La culpa es del PP. Y no hay más que hablar. De todo lo que hace mal el Tripartito. Y de la sequía. Y de que haya días sin sol y doncellas sin amor. Y de que el Pisuerga pase por Valladolid.
Y, como dice Marta, se han reducido las becas porque es mucho mejor que haya la mitad. Un favor que les hacen a los estudiantes.
Pero al final, lo que queda, es que el Tripartito dice una cosa y hace la contraria. Aunque la culpa es del PP, claro
Rosa - 30/05/2016
Este Joan o es un parado, un jubilado o un nini, ya que es imposible que alguien con obligaciones esté todo el día enganchado a los comentarios. Encima la poca gracia que tiene... ni usar la ironía sabe.
Marta - 30/05/2016
Joan V, tu has segut beneficiari de la beca de la Dipu?? xq jo sí, i se de bona tinta que les beques eren totes les que eren per a no contractar a ningú en vacances d'estiu i estalviar-se els salaris de persones qualificates, ja que als becats se'ls paga menys de la mitat. A més, açò és una decisió de la Diputació de Valencia, xq claves al govern municipal??
Joan V - 30/05/2016
Marta, tienes razón, en la Diputación de Valencia hay Bipartito, presidente del PSOE con apoyo de Compromis,
En cuanto a las becas, hay que utilizarlas para la formación de los estudiantes. Pero la solución no puede ser la de reducirlas a la mitad.
Jaume - 30/05/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal